sábado, marzo 31, 2007

SKETCHES: UN ESPECTACULAR DAREDEVIL DIBUJADO POR LÓPEZ ESPÍ



López Espí es uno de los primeros autores que aprendí a reconocer gracias a sus espectaculares y preciosas portadas para los cómics Marvel (y no sólo Marvel) publicados por Vértice. Así que cuando supe que acudiría al Expocomic del 2006, desde ese momento se convirtió en uno de mis principales objetivos.

No tenía muy claro que pedirle si Daredevil o Iron Man, al final me decanté por un cuernecitos y creo que hice bien.

Espero que os guste.

viernes, marzo 30, 2007

CABEZONES DEL CARIBE. coñas a gogó


Risas, muchas risas con el último tebeo de Enrique Vegas publicado por Dolmen, la producción de este autor es tan grande que ya casi ni me acuerdo de lo último que sacó con Dude, en esta ocasión el filme a parodiar es Piratas del Caribe, la primera parte (la buena...). Y me lo he pasado bomba, y es que cada vez que leo algo del bueno de Vegas (un tipo la mar de majo por lo que he podido tratar con él en salones) me recuerda a mis primeros tiempos como coleccionista de tebeos y en concreto al que para mi es el cómic paródico por excelencia: “¡DRAGON FALL!”

Con todos los respetos a ambas obras y a sus autores. La obra de Vegas se caracteriza por ese tono “coñero”, de “guasa” y friki, muy friki con referencias a las series, comics o películas de moda dentro del propio cómic. Pero es que además cada vez me gusta más su dibujo, porque bajo esa apariencia que puede parecer simple, se encuentra un estilo muy rico en detalles y sobretodo expresivo, muy expresivo. Las caras de sus personajes son muy variadas y reflejan con poco, lo que otros no logran con mucho.

Puede que no esté siendo una reseña muy habitual, pero es que queréis ¿Qué hable de la historia? Guión hay, siguiendo la trama de la peli, pero creo que lo verdaderamente importante es pasar un rato. Pero que nadie se piense que Enrique Vegas no sabe guionizar.....porque tenemos sus dos entregas de Kobe, de lo mejorcito que he leído del género de samuráis.

Ahora un apartadito para hablar un poco de las referencias. La que más gracia me ha hecho es sin duda, el cameo de Michael Scottfield en la cárcel de Port Royal, quien no sepa de quien hablo es que vive debajo de una piedra. Luego parece que al autor le gustan los clásicos animados. Pues los teleñecos aparecen en casi todas las páginas. Y si hablamos de animación no podemos obviar a la Disney. Y por aquí desfilan: La Sirenita Ariel, Sebastián, el ayudante del Capitán Garfio, el cocodrilo que se tragó su mano con un reloj.....

NOTA: 7/10

jueves, marzo 29, 2007

HOMENAJES: LOS X-MEN Y LOS G.I.JOES MUERTOS POR IGUAL

Ahora que Recerca ha anunciado que va a acelerar la publicación de su Biblioteca G.I.Joe (que recoge la colección que empezó en Image y siguio en Devils Due) en tomos de nuevo números U.S.A (tiemblo de pensar en el precio). No tardaremos en ver una saga en la que van cayendo algunos personajes. Para ello nada mejor que homenajear a una ilustración tan mítica como la que sirvio de publicidad para la "Caída de los Mutantes" que en su día dibujó Alan Davis. Por cierto que la portada de G.I.Joe es de Tom Selley que viene del mundillo de la animación.


miércoles, marzo 28, 2007

G.I.JOE la PELÍCULA.







Como algunos saben he estado unos días sin PC, ya que lo tuve que dejar en el servicio técnico. Así que como me sobraban unos enchufes vacíos en el cuarto, volví a conectar el VHS para ver algunas frikadas. Una de ellas es esta película de animación de G.I.Joe, que guardo como un tesoro, pues la tengo original en video y por lo que tengo entendido es bastante difícil de encontrar.

Antes que nada destacar que la película es importante en términos de continuidad para la serie de animación de los Joes, lo que pasa que aquí en España no la emitieron cuando tocaba, con lo cual algunas cosas quedaban bastante raras. Yo me lo he vuelto a pasar como un enano viéndola, y aunque llega a ser un pelín cargante el número de veces que se les oye gritar aquello de ¡G.I.Joe! ni esto hace empañar el grato recuerdo que guardo de la serie de y de los muñequitos y vehículos (de los que aún guardo unos cuantos?

¿La trama? Resulta que los Joes tienen un nuevo arma que permite intensificar las señales de radio y demás a lo bestia, y Cobra por supuesto quiere hacerse con él. Ahora llegan las novedades. En la película se nos presenta la ciudad mística de Cobra-La, una ciudad milenaria perdida en el Himalaya. Que alberga a los primeros habitantes del planeta, pues sin ir más lejos el Comandante Cobra es un habitante evolucionado de esta ciudad (veremos el rostro de cobra sin máscara por fin), también son los responsables de la creación del ser supremo de Cobra, Serpentor (en España la película llegó con antelación, por lo que nos perdimos su debut), que aunque es fruto de la ingeniería genética del Dr. Mindmember (Dr. Comecocos en España) los datos fueron puestos en su cabeza por Cobra-La.

Pues a partir de este momento, comienzan la acción sin tregua en la película con el desfile de prácticamente todos los personajes y vehículos de la serie, yo echo en falta alguna aparición del Rolling Thunder o un combate entre Snake Eyes y Stormshadow. Aparecen personajes nuevos como Jinx o Mercer, pupilos respectivamente de Beachhead y del Sargento Slaughter (doblado en Inglés por el luchador de la WWF del mismo nombre). Roadblock y su súper metralleta, Falcon y sus rabietas, los Dreadnoughts de Zartan, su hermana Zarana, Scarlett, la Baronesa, Destro, Alpine, Ley y Orden.....

Esto es Spoiler por si alguien quiere ver la peli, así que no siga leyendo. Pero según leí hace tiempo en el blog de IvanN Díaz, en el doblaje español hicieron cambios y dan a entender que Duke sobrevive al ataque de Serpentor y cae en coma. Pero originalmente Serpentor mataba al líder de los Joes.




NOTA: 8/10

martes, marzo 27, 2007

STAR WARS TAG Y BIK ESTÁN MUERTOS


Hacia mucho tiempo que no me reía tanto con un cómic como con esta miniserie de dos números en clave de humor y casi paródica del universo de Star Wars. Como dice la nota del editor al principio del cómic: “Se aproximaba el estreno del Episodio II y los Fans demandaban más y más comics de su saga favorita, así que quisimos darles algo distinto”.

Y eso es precisamente lo que nos encontramos en esta historia que tiene por autores, a los completamente desconocidos para mi: Kevin Rubio a los lápices y Luchas Marangon al dibujo. La historia parte del comienzo de “Una Nueva Esperanza” cuando Darth Vader está invadiendo el Tantive IV y las tropas de asalto están aniquilando a los soldados de la alianza rebelde. Entonces dos soldados rasos, Tag y Bink, deciden escapar robando el uniforme a dos Stormtroopers noqueados. A partir de aquí pasan por todas las situaciones inimaginables como: Ser guardaespaldas de Darth Vader, la escolta que sigue al Lord Sith al final de episodio IV, se las ven con Bobba Fett en Bespin, se convierten en la guardia Carmesí del Emeperador, presencian casi en sus “carnes” la destrucción de Alderaan.

Además en plan tiquismiquis con la continuidad galáctica se atan varios cabos sueltos de las películas como por ejemplo: ¿De dónde sacan la lanzadera por la que se infiltran los Rebeldes en Endor en el episodio III?

Una curiosidad muy divertida, con mucha mala leche, que se ríe de los malos que son los malos y lo bueno que son los buenos.

NOTA: 8/10

lunes, marzo 26, 2007

SERIES Y MÁS SERIES. ME MOLAN LAS SERIES

Tres semanas, eso es lo que llevo de atraso con respecto a U.S.A en lo referente a las series que sigo al día, es una putada, me he estado mordiendo las uñas deseando que llegara el momento de poner a descargar vía emule los capítulos de mis series favoritas.

Y es que estamos en un momento particularmente bueno en lo que a ficción televisiva se refiere, y de esto se dan mucha cuenta en los “States”, cada vez hay más actores del cine que se pasan a la pequeña pantalla. Algunas veces son estrellas con muchos años a sus espaldas como James Caan en “Las Vegas” o Edward James Olmos en “Galáctica” y otras veces son más jóvenes como en los casos de Kiefer Sutherland en “24” serie que ya le ha dado un emy.

La estrella sin duda de los últimos meses a sido “Héroes”, dejándonos con ganas de saber el final de unos personajes que han sido carismáticos desde el primero momento. A partir del 23 de abril sabremos que pasa con ellos.

Pero como no sólo de “Héroes” vivo yo. He aquí un repaso a la diversión que me espera en los próximos días. En “24” en su sexta temporada se alternan episodios en los que prima la acción y las explosiones con un Jack Bauer más “especialista” que nunca con otros episodios en los que apenas aparece y se centran en la parte política de la casa blanca y su nuevo presidente (un viejo conocido de la serie). La otra serie que cada vez está yendo a más es “Lost” por fin desde el capítulo siete de la tercera temporada se han dejado de abrir doscientas tramas y cerrar sólo la mitad de éstas para ir contando más de nuestros Jack, Sawyer, Jin y compañía. El último que he visto centrado en Hurtley es realmente bueno.

Por interés iría luego “Prison Break”, aunque ahora la veré con otros ojos ya que la Fox ha contradicho aquello de que “se cerraría en la segunda temporada” y ha confirmado una tercera. No se, creo que esto no hace ningún bien a una serie que se nota demasiado que avanza gracias a la improvisación. Otra que parece no saber muy bien a donde va es “Battlestar Galáctica” últimamente han dejado a un lado la amenaza Cylon para centrarse en los problemas de la flota, que tampoco es mal tema, pero después del comienzo de esta temporada con el asalto a Nueva Caprica, tengo más ganas de ver batallas estelares que nunca.

Por último las dos nuevas series que sigo: “Jericho” que me está gustando mucho pero sospecho que se quedará en la primera temporada al beber demasiado de la influencia de “Lost” y “The Dresden Files” que adapta una famosa saga de libros y que de momento las aventuras del mago detective me enganchan bastante.

Luego por supuesto sigo otras en castellano como “The Unit” o “Sobrenatural” pero esa es otra historia....

domingo, marzo 25, 2007

300 de ZACK SNYDER

Este viernes por fin pude ver 300, tan sólo un par de semanas después que en Estados Unidos no unos meses como ocurrió con la anterior adaptación de una obra de Frank Miller, Sin City.

Antes que nada, yo me leí el tebeo, por lo que sorpresas no me he llevado al ver el filme, me gustó mucho en su día cuado lo leí aunque tampoco lo consideró uno de los pilares del género, aunque si que pensé que como película sería la caña, ¡y vaya si lo ha sido!.

¡Puro espectáculo oigan! Zack Snyder ha dado en el clavo llevando a cabo una adaptación muy parecida de las viñetas al celuloide como ya hiciera Robert Rodríguez con Sin City. La película ha mi me ha flipado, me he emocionado y las batallas tienen toda la épica que tenían que tener, son realmente violentas y con todo lujo de detalles: Amputaciones, decapitaciones, sangre a borbotones. Los Espartanos haciendo la formación y obligando a los persas a retirarse en las termopilas realmente acojonan.

Gerar Butler (que ha tenido que coger como 20 kilos de músculo con respecto a otras películas como El Imperio del Fuego o Tomb Raider 2). Interpreta a un perfecto Leonidas, Rey de Esparta, personaje entrañable para sus soldados y temible para sus enemigos. Los persas no se si estarán muy bien representados, con toda es joyería encima y demás, pero también quedan muy bien en pantalla, tanto los Inmortales, como los artilleros, o las criaturas semi-deformes que parecen sacadas más del videojuego de Doom que de el imperio Persa.

El único punto flaco que le veo a la película es la banda sonora, que parecen trozos sacados de otros filmes como Pearl Harbour, La Roca y Piratas del Caribe. 300 necesitaba una banda sonora con fuerza y épica, y en este apartado se ha quedado cojo.

NOTA: 9/10

sábado, marzo 24, 2007

HOMENAJE A ABBEY ROAD EN PLAN ZOMBIE

Junto con alguna portada de Madona y la del Nevermind de Nirvana, la portada del Abbey Road de los Beatles (grupo que detesto, pero mucho) debe ser una de las más homenajeadas. Ahora podéis disfrutar de esta en plan "Zombie" para una nueva colección, que por lo que se ve en la cubierta puede que vaya en la línea de la estupenda película "Shaun of the Dead".

miércoles, marzo 21, 2007

VANILA ICE Y LAS TORTUGAS NINJA EN VIDEO CLIP


Bueno ahora que estoy en el exilio (como odio los cibers.... están llenos de macarrillas pre-adolescentes y adolescentes a los que mataría con sumo placer) pongo este video, una de las escenas más cachondas del segundo filme de los años noventa de las Tortugas Ninja.

viernes, marzo 16, 2007

TRIBUTO A LAS TORTUGAS NINJA, por DELL OTTO, MADUREIRA, TALBOT, YOUNG....







Estoy en plan nostálgico, en parte por la cojonuda reedición que está haciendo Norma de Las Tortugas Ninja. Y porque todas las tardes que puedo veo la serie clásica de los ochenta en la dos, aún recuerdo aquellos tiempos en el patio de colegio, si no veías la serie los domingos y el lunes no lo comentabas no eras nadie.

Así que desde aquí os dejo con unas cuantas imagenes, algunas realizadas por autores de gran prestigio como Brian Talbot, Joe Madureira o Gabriel De´ll Otto. Disfrutadlas.














jueves, marzo 15, 2007

1997 RESCATE EN NUEVA YORK. LLAMADME SERPIENTE!


Recientemente me han regalado el filme de 1997: Rescate en Nueva York una de esas películas que parece que deben estar en las estanterías de todo buen aficionado al cine de acción y de las cult movies y no es para menos.

La primera vez que vi esta película (la única vez de hecho hasta hoy) fue hace unos 15 años en Antena 3 unas navidades así que tenía escasos recuerdos de ella, pero menos mal que hace unos meses llegó la edición en DVD. Hablando ya de la película, trata en un futuro no muy acogedor, 1997 (la peli es del 1981), Nueva York ha sido cercada y se ha convertido en una prisión de Máxima Seguridad, pero dentro de ella no hay guardianes, sólo los prisioneros. En un acto de sabotaje el Air Force One es derribado y cae dentro. Así que el gobierno debe recurrir a Serpiente Plissken, un veterano de guerra que está condenado a cumplir cadena perpetua por robo, para que entre a rescatar al presidente a cambio de su amnistía.

Así comienza una de las mejores películas de acción que he visto. Hay actores que están ligados de manera inevitable a un personaje o personajes, así Sylvester Stallone es Rocky o Rambo, el Chuache es Terminator o Conan o Harrison Ford siempre será Han Solo, con perdón de Indiana Jones, Jack Ryan y Deckard. Pues Kurt Russell siempre será Snake Plissken. La película tiene ese tono ochentero tan característico, el prota suelta sus frases crípticas, habla poco, nunca sonríe, parece amoral y todo lo que conlleva el papel de ícono macarra.

En la película vemos a Plissken soltar tiros, lanzar estrellas Ninja, pelear a vida o muerte en plan “la Cúpula del Trueno” en un Ring, conducir a toda leche y ligotear con nenas (aunque en este plan este filme no tiene tópicos al respecto). Hay personajes secundarios entrañables como el Taxista, y el amigo-enemigo de Serpiente, Cerebro. No voy a decir que la película destaque por su guión, ni por sus giros argumentales. Es acción pura y dura, con grandes decorados que muestran una Nueva York destrozada y una gran banda sonora compuesta por el propio director: John Carpenter, con sonidos contundentes y muy metaleros.


Destacar que Plissken ha contado con su propio cómic (de la mano de Crossgen), una secuela bastante olvidable y que hace poco se ha anunciado que Gerard Butler será el protagonista del Remake que estará producido en parte por Kurt Russell.

NOTA: 9/10

miércoles, marzo 14, 2007

10 AÑOS CON BUFFY: EL CASTING DE LA SERIE AÑO A AÑO

Para comenzar mi particular tributo al Buffyverso, que mejor que empezar con las fotos de familia de las diversas temporadas, aunque por desgracia no son todo lo completas que me gustaría.

Que viejo me siento viendo esta primera foto, que cara de criajos tienen todos, sobretodo Xander y Willow. Nuestra inocente Willow.

En la segunda temporada, una de las mejores para mi, es sin duda en la que se hace más hincapíe en la parte "Vampira" de la serie. Las incorporaciones de Spike y Dru, así como la transformación de Ángel en Angelus dieron como resultado momentos inolvidables.

En la tercera temporada sin duda me falta Faith en la foto, fue una auténtica montaña rusa de acontecimientos, aquí nos despedimos de Ángel.

Y llegamos a la cuarta, la más flojita para mi, ¡Vuelve Spike! y esta vez es para quedarse. Nos despedimos de Oz, pero sobretodo damos la bienvenida a nuestro pesar al pesado de Riley.

La quinta fue de las temporadas más dramáticas, con lo que sucede a Joyce. Con la presentación de Dawn y su verdadera naturaleza y con el final de Buffy de la manera más literal posible. Aunque bueno Anya tenía cada vez más peso y Tara ayudó a Willow ha salir del armario.

Y llegamos a la sexta, podría considerarse la más tranquila de todas, con mucho desarrollo de personajes: la boda de Xander y Anya, Once More with Feeling. Aunque la "Dark Willow Saga" hizo que todo se estremeciese.

Y con lagrimas en los ojos nos despedimos de la Scooby Gang en la sexta temporada. La temporada de Buffy y Spike.

Próximamente más.

GUNHED, DE KIA ASAMIYA




Leyendo este manga de Kia Asamiya, autor de Steam Detectives, Silent Mobius, Dark Angel e incluso Uncanny X-Men. Me he acordado de cuando se empezó a publicar Manga en España. En aquella época las únicas editoriales que sacaban este material eran prácticamente Planeta y Norma. Lo curioso es que Planeta por aquella época arriesgaba mucho más que ahora, pero el formato comic-book sólo le funcionó con Dragon Ball y series que ahora son o han sido auténticos súper-ventas como Berserk, Sailor Moon, Ranma o Saint Sella con Planeta fueron sólo publicadas parcialmente hasta que llegaron Glénat o Mangaline para terminar con eso.

La cosa es que sacaba muchas obras en formato tomo con la historia completa, así salieron por ejemplo cosas como “Qué Horror de Apartamento”, “La Esposa del Sultán”, “Pineable Army” o la que aún espero que reediten “Área 88”.

Gunhed no es la típica historia de Robots o Mechas, está basada en una película japonesa de Imagen Real de 1989, una de las más aclamadas de ese año según tengo entendido, la historia trata sobre un futuro en el que la supercomputadora conocida como Kyron 5 domina el mundo (creo que hay un claro homenaje de la Skynet de Terminator). Tan poderosa es la máquina, que ni siquiera un ejército de G.U.N.H.E.D (Mecanismo Autónomo Armado de Alta Destrucción) pudieron con ella.

Años después, un grupo de buscadores de tesoros se adentran en la isla donde Kyron 5 tiene su unidad central, Brooklyn es el más joven de estos “cazadores” apenas sabe pilotar una nave, allí se encontrarán con parte de lo que queda de un destacamento de Rangers y con los hijos de los científicos que quedaron atrapados en la isla cuando Kyron 5 se hizo con el poder. A partir de aquí, llega la acción, las revelaciones y ese tema tan propio del cyber-punk como es la unión del hombre y la máquina.

Son 130 páginas a color pero que se hacen bastante pesadas, además el dibujo de esta historia es de lo peor que le he visto a Asamiya, que parece que quedó bastante contento con la experiencia de adaptar películas. Pues una década más tarde se encargo de la adaptación al Manga de alguno de los nuevos episodios de Star Wars.



NOTA: 5/10

martes, marzo 13, 2007

VIDEOFRIKADAS: THE LOST A-TEAM Y THE COMBATICONS TEAM

Aquí tenéis un video muy currado con la musiquita del Equipo A intercalado con escenas de Perdidos, muy bien montado ¿Quién tendrá esta paciencia?

BUFFY CUMPLE DIEZ AÑOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTE VIAJE


El pasado sábado diez de marzo se cumplieron exactamente diez años desde el debut televisivo de la serie Buff Cazavampiros en el extinta cadena WB. Cualquier cosa que pueda escribir ahora no hará justicia a lo que pienso de la que es mi serie favorita de televisión de todos los tiempos.

Quien iba a esperar el éxito de masas en que se convirtieron las aventuras de la buena de Buffy Summers cuando Joss Whedon decidió llevar a la pequeña pantalla una idea que ya desarrolló en una película bastante olvidable (que no obstante por mala que sea yo tengo en DVD como buen friki que soy). Muchas cosas compartimos con Buffy y sus amigos durante los siete años que estuvieron en antena.

La vimos morir y resucitar, dar su vida para salvar el mundo, enamorarse de un vampiro con alma (aún recuerdo mi sorpresa cuando se descubrió que Ángel era un vampiro), y horrorizarnos cuando éste perdió su alma y se dedicó a sembrar el caos y el terror por toda Sunnydale (que en su día yo busqué si existía o no). Hemos reído con las coñas de Xander, los vaciles de Spike y las impertinencias de Anya. Hemos flipado con los combates contra Faith, la batalla del día de su graduación contra el alcalde o el alzamiento de Dark Willow. Nos hemos asombrado con el capítulo mudo de los caballeros, con el musical de “One More Whit Feeling” y aún resuenan en nuestras cabezas las últimas palabras del capítulo final “La Elegida”: “¿Y ahora que hacemos?” Así nos quedamos pensando los fans de todo el mundo.

Aún recuerdo cuando descubrí la serie en semana santa, y es que a Buffy sólo la podíamos ver en Semana Santa y en Verano (y alguna vez en navidad). Teníamos que esperar de un año a otro para poder ver como seguía nuestra serie favorita... pero merecía la pena. Los veranos eran más especiales si Buffy estaba ahí.




PD: A lo largo de estas semanas haré una serie de post dedicados sólo a esta serie. A quien no le guste, se siente...

lunes, marzo 12, 2007

LA OSADÍA DE HABLAR DESDE LA IGNORANCIA


Tiempo hacía que no me mosqueaba cuando algún medio hablaba del cómic de superhéroes y metía una gamba tras otra. Recuerdo perlas como que Stan Lee había creado a Superman o que Gil Kane era a su vez el “padre” de la Masa. Pues este “entendidillo” de El Mundo (podéis leerlo aquí) se hace eco de la muerte del personaje Marveliano que ha muerto esta semana. No diré aquí quien es, aunque todos vosotros ya lo sabréis.

Pues para empezar, lo ilustra como si hubiera muerto la versión Ultimate, cuando ha sido la versión de toda la vida la que ha perdido la vida y alega a motivos de ventas. Esto no es cierto, no se había filtrado a ningún medio que este personaje moriría (en el caso de Superman por ejemplo se sabía desde hace meses). No hay duda de que Marvel venderá trillones de este tebeo, aunque las ventas de la serie fueran muy buenas antes del mencionado acontecimiento.

Pero no contento con hablar de esto, nuestro amigo se pone a repasar algunas muertes famosas y tiene bastantes meteduras de pata. Para empezar, Lois Lane según él se llama Louis Lane. Jean Grey era la “Chica Invisible” y no la “Chica Maravillosa” ¿Qué pensará Sue Storm de esto?. Habla de la muerte de Electra en la serie de Dare Devil, así separado y bueno comenta una serie de disparates sobre si Electra enamoró a Matt antes o después de ser asesina a sueldo, y según él este personaje fue el primer asesino de alquiler de la historia el cómic, no se, así de cabeza se me ocurren media docena de personajes más anteriores a Electra. Y también suelta la perla de que Frank Miller desaprovechó la oportunidad de matar a Batman “definitivamente” en Dark Knight Returns.

Bueno, esto como he dicho me cabrea, ¿No podía informarse mejor? Yo si no se de lo que hablo, no hablo de ello y mucho menos escribo. Aunque todos cometemos errores.

En fin, y parecía que íbamos por buen camino.

domingo, marzo 11, 2007

EL FORO DE NORMA ADELANTA NOVEDADES

Gracias a un comentario anónimo en un post anterior he descubierto el foro de Norma y comentan algunas cosas que pueden ser de interés, desconozco si ya se habían puesto antes en otro blog o web.


  • El Volumen dos de Authority (de Morrison y Turner, pero no son ni Grant ni Michael) será recopilado en cartoné.
  • Top Ten saldrá recopilado en el salón de Barna.
  • The 49ers. La novela gráfica precuela de Top Ten a finales de año.
  • A partir de mayo se publicarán la mayoría de los comics de Buffyverso en la línea Made in Hell, empezando por Spike & Angel: Old Friends y siguiendo por Fray y Spike VS Drácula.
  • Se está negociando el segundo volumen de la muy recomendable Lullaby.
  • Se editará The Maxx de Sam Kieth desde el principio.
  • Junto con la reedición de las Tortugas Ninja se editará también el Body Count de Simon Bisley para la cual se están haciendo páginas extra.
  • Captain Atom: Armageddon a partir de Julio en dos volumenes.
  • Desolation Jones de Warren Ellis entre Julio y Agosto.
  • Los seis números publicados en Wildstorm de The Boys saldrán en un sólo volumen.
  • Antes de publicar la nueva serie de Deathblow se editará la miniserie que realizaron Jim Lee y Tim Sale.
  • El tomo de Arrowsmith en las próximas navidades.
  • La mítica serie de Elfquest se relanzará en formato Digest.
  • Antes de recopilar Rising Stars de Strazcynski se hará lo propio con Midnight Nation en un sólo volumen.
  • Se están planteando reeditar todo Stormwatch desde el primer número.

FRAY de JOSS WHEDON, LA CAZADORA DEL


Fray supuso en su día el debut de Joss, alabado sea su nombre, Whedon en el mundo comiquero, Buffy ya había terminado y a Ángel le quedaban los días contados (aunque Joss no lo supiera), así que mientras iba gestando y preparando la excelente e injustamente cancelada Firefly.

Así que nada mejor que preparar la historia de una cazavampiros en el futuro. En los ocho números que dura Fray, Whedon vierte todo el desarrollo de personajes e ideas que usó durante los siete años de Buffy.

Fray, es la historia de Melaka Fray, una ladrona de alquiler que trabaja para un mutante anfibio, vive en un barrio marginal de una gran ciudad que tiene una ambientación que recuerda mucho a filmes como Desafío Total o Blade Runner (cuanto bien han hecho al cine los relatos de Philip K. Dick). Entre sus vecinos hay un montón de macarras y una niña minusválida, además su hermana por el contrario es agente de la policía y para rematar su hermano fue asesinado por un acechador (como llaman a los vampiros) y eso le atormenta.

Pues un buen día a Fray se le aparece un vigilante y la señala como la “elegida” y acto seguido se prende fuego, luego el demonio que la entrenará (todo esto es en las primeras páginas) le informa que con el paso del tiempo los vigilantes se han vuelto una secta de fanáticos chalados (bastante desternillantes) y le cuenta la historia de las cazadoras que es la misma que nos contaron en la teleserie de Buffy. Aparece y todo una rubia de espaldas con una estaca en la mano. También en referencia directa a la serie el arma que usará Fray es el hacha/espada/estaca que Buffy empuñara en la última temporada.

Se trata de una serie cojonuda, que te hace recordar mientras la lees toda la grandeza de la serie original. Melaka y su Hermana recuerdan a Buffy y Dawn, el demonio es como Giles, el malo tiene una pizca del Maestro y del alcalde trick. Como buen guión de Joss Whedon toda la historia esta repleta de sorpresas, revelaciones y giros argumentales. Para que os hagáis una idea, el guión de Fray es tan denso como el de la película “Serenity” que condensaba en dos horas el guión de toda una temporada de TV, cosa que hace este cómic en ocho números.

Hace ya varios años Recerca Editorial anunción su publicación pero a fecha de hoy no han anunciado nada aún. Espero que no tardemos en verla.

NOTA: 9/10

sábado, marzo 10, 2007

DIE HARD ARCADE de SEGA. 1996




Que bajón me acaba de dar cuando me he acardado de este juego. Y es que recuerdo perfectamente que Die Hard Arcade fue la ÚLTIMA máquina recreativa que me enganchó de verdad y me hizo dejarme mis buenas monedas de cinco duros hace ya la friolera de ¡ONCE AÑOS! con posts así me siento viejo.

Como algunos habrán adivinado por el título se trata de un juego que adapta la saga del cine "La Jungla de Cristal" y es que después de que el bueno de John MacClane se pasease por los PC y consolas de todo el mundo, el siguiente paso eran los, ya en decadencia, salones recreativos.

Y en vez de hacer un shooter del estilo del Lethal Enforcers. Se optó por un meteostias de los de toda la vida, pero aplicando los gráficos poligonales que en aquella época ya estaban en alza. El resultado fue un espectacular juego en 3D, que permitía la opción de dos jugadores (siendo el segundo una mujer). Con tres botones: patada, puñetazo y salto, daba gusto la cantidad golpes que se podían ejecutar, combos, presas, llaves, ataques especiales y con la peculiaridad de que el juego seguía la estela de otros clásicos de Capcom como Punisher o Aliens VS Predator y las armas eran un elemento más del juego, hasta el punto que en ocasiones podíamos arrestar al enemigo sin tener que vencerle.

Destacar que a medida que iban avanzando los niveles el atuendo del protagonista, que no se le llega a llamar John en ningún momento (al menos en la versión que yo jugué), iba siendo más parecido al del filme, con la camiseta de tirantes, descalzo.... Existe una conversión para Saturn, y otra mejorada para Playstation 2 en la serie de Sega Ages. Además de una segunda versión llamada Dynamite Cop para Dreamcast.