lunes, abril 30, 2007

SUPERMAN SE HOMENAJEA A SI MISMO

Otro ejemplo más de autohomenaje, esta bonita portada de uno de los últimos números de la serie regular que publica Planeta, ni más ni menos que un claro guiño a la segunda cabecera histórica del Hombre de Acero que debutara hace más de 40 años. Aunque en la versión moderna está claramente metida en la gran historia sobre Ruina que nos está contando Greg Rucka. De lo poco que me ha gustado de Superman en los últimos años.

lunes, abril 09, 2007

CERRADO DE NUEVO POR PROBLEMAS TÉCNICOS

Puta informática....... mi ordenador sigue apagándose cuando le sale de los cojones, pero ahora ha incorporado un divertido pantallazo azul para que la cosa gane en emoción. Ya no se que puede ser, aunque ahora me indican que podría tratarse de la RAM, ni zorra idea oigan.

Así que como prácticamente es imposible hacer algo a derechas, por la molestia del reinicio cierro el chiringito. Si a esto le sumamos que en el puto banco me han denegado el cambio de día por motivos de producción y que por lo tanto me pierdo el salón de Barcelona, que el otro día el capullo de mi cuñado le dio un golpe a la Play y que ahora algunos juegos no van y que cuando hay tormenta la señal de la antena de mi edificio se pierde y me quedo sin tele..... pues eso que ruego a los presentes que si alguno me ve por la calle me pegue un tiro.


Menos mal que me queda mi vida social....ains, mierda, que de eso tampoco tengo....

miércoles, abril 04, 2007

10 AÑOS CON BUFFY: CURIOSIDADES DE LA SERIE


Vamos con una ronda de datos curiosos sobre nuestra serie favorita, espero que os gusten.

  • James Masters se presentó al papel de Ángel, antes que al de Spike.
  • Su chaqueta característica de cuero negro era arrollada por un camión antes de los rodajes para que tuviera ese aspecto gastado.
  • Sarah Michelle Gellar conocía a Michelle Trachtenberg en un rodaje de “All my Children” y la recomendó para la serie.
  • Nicolas Brendon tiene un hermano gemelo que de hecho protagonizó un popular episodio en el que Xander se desdoblaba en dos.
  • Joss Whedon pretendía matar a Spike al final de la segunda temporada, pero su popularidad fue tal que.... bueno todos sabemos hasta donde llega Spike.
  • El 2º capítulo de la serie ("The harvest") acaba con Buffy, Willow y Xander hablando sobre cómo puede ser expulsada Buffy del instituto y Giles dice susurrando "The Earth is doomed". En el último capí­tulo de la serie, en una de las escenas finales, están otra vez los 4 juntos antes de separarse en el pasillo del instituto y Buffy, Willow y Xander discuten sobre ir al dí­a siguiente al centro comercial. Giles dice: "The Earth is definitely doomed".
  • Joss Whedon pagó de su propio bolsillo el "Unaired Pilot" que puede verse en Youtube con una actriz diferente para Willow, notablemente más “gorda”.
  • El popular Michael Scotfield de Prison Break, protagonizó un episodio de la segunda temporada de Buffy.
  • El romance de la pareja Willow/Tara fue favorito de los fans y críticos, se consagró por ser la relación lesbiana más larga en la historia de la televisión. Pero cuando Tara recibió el disparo en el corazón luego de haber pasado una noche de sexo y pasión con Willow, causó la repercusión negativa más grande en la historia del show. Los ratings de Buffy cayeron en un promedio del 15 % tras la muerte de Tara.
  • Muerta de risa: Todos los grandes actores tienen sus puntos débiles y Sarah Michelle Gellar no es una excepción a la regla. Si bien la actriz se destaca a la hora de cazar vampiros, llorar a moco tendido o actuar de enamorada, existe un terreno en el cual no se siente del todo a gusto: la risa. Cuando ella interpretaba a Buffy, las escenas a las que Sarah más temía eran aquellas en las que debía reir. Siempre tenía la impresión de ser antinatural y de parecer completamente estúpida.
  • Drácula : En un principio, el papel de Dracula del episodio " Buffy vs Dracula "( quinta temporada), estaba destinado a Freddie Prinze Jr.
  • De todos los personajes, Oz es el único que Joss Whedon creó basándose en una persona real.
  • En la tercera temporada Buffy sueña que se casa con Angel. Para diseñar el vestido los productores llamaron a la renombrada estilista Vera Wang.
  • Joss Whedon fué uno de los primeros directores de series de TV en presentar héroes homosexuales. Desde el principio de la serie Joss sabía que uno de sus héroes se volvería homosexual.
  • Gran cantidad de actrices hicieron la audición por el puesto de BUFFY. Es sabido que Charisma Carpenter era una de las pretendientes del papel. Sin embargo, otra actriz de la serie había intentado también encarnar a la cazadora : Mercedes Mcnab. La actriz no fué convocada para el rol pero los productores la encontraron sumamente divertida y le propusieron el rol de Harmony la mejor amiga de Cordelia.
  • David Boreanaz declaró que el hecho de ser padre del pequeño Jaden Boreanaz le ayudó mucho en su trabajo de la cuarta temporada de Angel que hablaba mucho de la paternidad.
  • Alyson Hannigan se enteró de la decición de Sarah de dejar la serie por medio de la prensa y esto la decepcionó bastante " Yo pienso que nos merecíamos un poco mas de consideración , pero dentro de este oficio, es una actitud bastante común".
  • Sarah dijo que con el final de Buffy ella extrañaría a muchos de sus compañeros, pero especialmente a James Marsters, ya que cuenta que en los últimos tiempos ellos se volvieron como hermana y hermano.
  • La exitosa serie de los 90 "Beverlly Hills 90210" fue filmada en la misma escuela que se rodó "Buffy the vampire slayer", es el mismo colegio y escenario.
  • Filmar cada episodio cuesta alrededor de dos millones de dolares, tarda casi 10 dias en filmarse y los 30 segundos de comerciales mientras se emite la serie en EE.UU cuestan 75.000 dolares.
  • Los actores recibían el guión una semana antes de la filmación del episodio para que cuando hablen con la prensa no se le escapen ningun detalle del capitulo.
  • Cuando la primera temporada fue emitida en EE.UU por primera vez en 1997 por WB, la serie iba a ser sólo un reemplazo de mitad de temporada, los 12 episodios que la conformaban fueron filmados primero y luego emitidos en la cadena WB.
  • La muerte de Tara había sido planeada un año antes de que esto aconteciera, pero debido a que Joss Whedon amaba la relacion entre Willow y Tara decidio extenderla otra temporada más.
  • Cuando James Marters ingresó a la serie en la 2° temporada, enseguida se sintió atraído por Sarah Michelle Gellar, pero ésta le dejó bien claro que sólo eran amigos y que ella no se involucraba con compañeros de trabajo.
  • Sabemos que el nuevo villano de la séptima temporada es "The First" (El Primero), pero este "ente" había hecho su primer aparición en el episodio "Amends" (3° Temp) el cual atormentaba a Angel con visiones de gente que éste habia asesinado en el pasado. "El Primero" es la pura maldad, no tiene forma física y es llamado así porque fue el primer mal.
  • Ell vampiro lacayo de Harmony desesperado por comerse a Dawn en el episodio "Real Me" de la 5° temporada, es nada más y nada menos que nuestro querido Andrew (Tom Lenk).El tatuaje que Faith (Eliza Dushku) tiene es falso, sólo lo usa para su papel en Buffy ( a veces se nota, en algunos capítulos lo tiene y en otros no).

martes, abril 03, 2007

TRAZOS ESCARLATAS. La Guerra de los Mundos Diez Años Después


Si hay un género que me guste tanto o más que los superhéroes es sin duda la ciencia ficción, aunque es un género más propio del cine y la literatura, de cuando en cuando hay tebeos que resultan frescos y muy originales, uno de esos es Trazos Escarlatas: una miniserie editada en U.S.A por Dark Horse y en España por la errática Devir.

La historia de Trazos Escarlatas está situada cronológicamente diez años después de la invasión marciana que sufrió la tierra y que fue narrada por H.G.Wells en la novela “La Guerra de los Mundos”. En el mundo que aquí nos encontramos, Inglaterra prevalece (como se diría en V de Vendetta) por encima del resto de las naciones del mundo y es que los ingleses aprendieron a usar la tecnología alienígena en su propio beneficio, lo que la convierte en la nación más poderosa de Inglaterra. Aunque todo esto es debido a un secreto que nadie debe saber: poseen a un marciano vivo y en cautividad para aprender de él.

Así pues, en Inglaterra ya tienen aviones supersónicos, coches-araña y barcos trípodes, todo influenciado en el ya mítico diseño tripoide que tenían los invasores. Aunque el tema principal de la historia es la búsqueda de un antiguo soldado y su ayudante de la hija de un viejo amigo, que sin quererlo ni beberlo se ven en medio de intrigas políticas de un alcance pocas veces visto.

Es un tebeo sumamente entretenido escrito por Ian Edginton, autor del que sólo había leído sus sosos X-Force (fue uno de los elegidos por Warren Ellis para aquella cosa del Counter-X). Crea una historia de suspense, que hace que quieras saber mucho más de los protagonistas y sobretodo del mundo “Steampunk” en el que viven. Aunque el plato fuerte se lo lleva el ¿europeo? D´Israeli, con un dibujo sencillo y eficaz y unos diseños muy buenos de todas las máquinas y tecnología.

En U.S.A ha salido una segunda parte que tengo ganas de leer y desconozco si se ha editado en España, pero tiene pinta de ser toda una bomba llena de acción y sorpresas, por último destacar la estupenda edición de Devir que incluye más de 15 páginas de bocetos y Storyboards.

NOTA: 8/10

lunes, abril 02, 2007

EL MANGA ME ABRUMA

Pues si amigos, el Manga me abruma, y mucho además. Y mira que yo empecé en esto de los cómics siendo más otaku que Marvel Zombie gracias a Dragon Fall, Dragon Ball, Alita, La Patrulla Especial Ghost o el manga súper cutre de Fatal Fury (Díos que cosa más mala fue eso).

Antes con la variedad de formatos, el comic-book, la biblioteca Manga, Planeta o Norma te sacaban series limitadas que no eran otra cosa que los primeros tomos de tal o cual serie pero troceados y aunque era un forma muy chapucera de editar Manga, al ser pocos números te podías arriesgar sin gastarte demasiado a comprar alguna serie por probar, aunque el tiempo demostró que esas formas de publicación sólo servía para casos muy concretos y acabó fracasando monstruosamente.

Ahora vivimos un momento de auténtico boom del Manga en España, para que engañarnos, cada vez hay más editoriales, más series, más lectores y sobretodo más ventas. Y uno que prácticamente sólo es lector de americano se quiere acercar a ese mundo otra vez, pero echa para atrás el ver que las series que más te atraen son abiertas y con un huevo de tomos publicados, ahí está Naruto con más treinta (aunque ésta la cito por ser famosa, jamás me la compraría), Bleach con más de 20, Negima que ya lleva unos cuantos, Berserk, Saint Seiya Episode G, Detective Conan, todas son series con un montón de números a sus espaldas y sin final a la vista (o eso creo, que la actualidad mangaka tampoco la sigo mucho). Es un tema que asquea, por que no se (y no preguntéis el porque) el motivo por el que me fastidia tanto que los Mangas no tengan un final a la vista estando acostumbrado a los comics Marvel o DC, pero eso de que estar pillando mes a mes un tomo y saber que en Japón llevan veinte más y sin algo minimamente parecido a un final a la vista, me asquea mucho.

Luego están los casos como 20th Century Boys en plan ¿termino? ¿No termino? Por favor que se aclaren o los de Hellsing o Gunnm: Last Order que salen de pascuas a ramos.

Y por supuesto: Los grandes clásicos como Rurouni Kenshin, Ranma o Caballeros del Zodiaco, publicadas por Glénat. Son series ya cerradas, con un precio asequible, pero claro tienen muchos números agotados y no reeditados, imagino que debido a los rumores que indican que serán publicadas en formato Kazemban, como la nueva edición de Dragon Ball, y ya que hablamos de ediciones chulas. ¿Qué pasa cuando sacan la edición súper-mega-chachi-guay de una de tus series favoritas y de la que ya tienes una edición completa? Pues o bien encuentras a un pardillo para vendérsela (como hice yo) o bien toca joderse.

Menos mal que de vez en cuando salen cosas como Death Note, que sólo son doce tomos y es una de las mejores historias que se han editado en los últimos años.

domingo, abril 01, 2007

FÁBULAS: LAS TIERRAS NATALES. La historia del Adversario.


Planeta suele aprovechar cada salón que hay para sacar un tomo o de Fábulas o de Y El Último Hombre. Yo siempre corro a comprar éstos y el JSA del mes antes que todo lo demás, pues bien en el último salón de Granada. Tocó tomito de Fábulas y religiosamente lo pillé antes que nada.

Que gustazo de serie, no iba con muchas esperanzas, pues creo que el nivel de la penúltima historia “La Marcha de los Soldados de Madera” es hasta el momento la historia definitiva de la serie, y el tomo que le siguió “Las Crueles Estaciones” me pareció muy flojucho a pesar de contar una historia muy importante sobre Lobo y Blanca (con un final precioso todo hay que decirlo). Pero ese regustillo se ha esfumado por completo con este “Tierras Natales”.

Para empezar tenemos una historia centrada en Jack el de las habichuelas. Él es la estrella, tanto en el cómic, como dentro del cómic. Pues nos cuenta como este timador fracasado logra triunfar en Hollywood. Deja un sabor agridulce y no sólo por el soso dibujo de David Hahn, sino porque se trata de la despedida de Jack de la serie que le vio nacer y es que fue tal la popularidad del personaje que en DC le dieron serie propia hace cosa de un año (por cierto que Planeta no ha mostrado hasta el momento intención de publicarla).

En Tierras Natales, Willingham nos cuenta el viaje que hace el Chico de Azul hasta las tierras de las que las fábulas fueron expulsadas por las hordas del adversario para dar caza a éste y rescatar a su amada Caperucita Roja. No puedo hablar mucho de la trama pues es una sorpresa de las que hacen época y es que tras el Adversario hay mucho más de lo que puede parecer. Y la historia que aquí se cuenta es por partes entrañable y cruel, yo admito que me he quedado totalmente descolocado al ver el resultado y ya me estoy mordiendo las uñas esperando más. Destacar que hay un interludio en el que el nuevo Sheriff de villa Fábula, Bestia, contrata a Mowgli (si no sabes de quien hablo, pégate un tiro) para encontrar a Lobo.... algo importante está por llegar.

NOTA: 10/10