domingo, agosto 16, 2009

AGENDA MUSICA AGOSTO-ENERO: Vienen unos meses apretados.... ¡Bravo!

Bienvenidos a la tercera entrega de Agenda Musical. En esta ocasión para cerrar el año y empezar con buen pie el 2010. Aviso que mi intención es ir a todos pero probablemente se me escapen un par de esta lista (y puede que haya alguna sorpresa). Sin más dilación, y a unque le importe poco a mis queridos y apreciados lectores. Pero es mi blog, así que.... Añadir que también hay un par de conciertos que no incluyo en esta lista porque los tengo confirmados desde hace meses como son Rammstein y Stryper.




Con motivo de las fiestas de Alcorcón 2009. Saratoga tocarán el día 5 junto a leyendas como Muro, Medina Azahara o los novatillos Atlas. Vi a la nueva formación de Saratoga cuando estaban comenzando y no estuvieron muy finos. Pero han mejorado mucho y hay nuevo disco a la vista.





Mägo de Oz, si no me equivoco será la onceava vez que les vea en directo, pero no me canso. Además contarán con un telonero de lujo como es Jorge Salan. Además, es gratis. Y en Fuenlabrada, la tierra de los chungos.




Una de mis fechas más esperadas ¡Mr. Big! en España después de casi veinte años, reunión de la banda original. Hard Rock en estado puro. Como no toquen Wild World me mosquearé mucho.




Este concierto lo tengo chungo porque es un martes y no se si encontaré a alguien para ir a verlo. Espero que si, ya he visto a Juliette una vez y merece mucho la pena. Macarra como ella sola y los musicos son muy buenos.




Una de las sorpresas del pasado Metalway, fueron los Gotthard, aprovechando que sacan disco en septiembre me acercaré a verlos, solo si hace falta, porque su concierto de Junio se me quedó pequeño.




Una decepción del Metalway fue Black Stone Cherry, no porque no me gustasen, sino porque no pude verlos porque tocaron el día que llegabamos a las 11:30 de la mañana. Llevan dos discos, pero es Hard Rock sureño puro y duro. Things My Father Said es un himno.





Y que decir de The Poodles, tras Mr. Big el concierto que más ganas tengo de ver. Con tan solo tres discos en el mercado y una participación estelar en Eurovisión está banda sueca se lo va a comer todo.




Madrid o Valencia. No importa iremos donde haga falta por ver a Hardcore Superstars, me perdí su concierto del año pasado y no me lo perdono. Pocas bandas tienen un directo tan entregado y potente como el suyo. Beg for It su último disco, es una jodida obra maestra.





Sonata Artica ya son un clásico en mi agenda musical. Será la cuarta vez en cuatro años que les vea, toda una tradición para mi. Y aunque este año es por compromiso más que otra cosa y que por supuesto echaré de menos a mi compañía habitual de estos eventos. Pues pese a todo espero disfrutar con las canciones de su nuevo disco, a la venta(y en descarga) en breve.




Y para terminar Europe. Poco hay que decir de Joey Tempest y compañía. Solo por escuchar en directo The Final Countdown merece la pena pagar lo que sea.




Ufff, no está mal ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto aunq parece muucho puede ser solo el comienzo!!! y con los Poodles otra vez Heat!! que guay!!

disfruta de sonata..yo estaré en espíritu..

Yota dijo...

Sipe, solo el principio, no quiero ni pensar en todos los conciertos que nos quedan por delante XD

Y aunque estés en espiritu, yo de todas formas te echaré de menos :)