lunes, agosto 17, 2009

ARRÁSTRAME AL INFIERNO: ¡Muchas gracias Mr. Raimi!


Subidón. Así me he quedado tras ver la última película de Sam Raimi. Que no es otra cosa que una vuelta al cine de terror con regusto 100% ochentero que tan buenos resultados le dio con su trilogía protagonizada por Ashley Williams (aunque en realidad la trilogía terminó en los noventa pero aceptamos el regusto).

Arrástrame al infierno es una historia típica y tópica de terror. Una joven mujer con todo a su favor en la vida: un novio estupendo, guaperas y trabajador, un trabajo cojonudo, una casa preciosa. Pero debido a su curro (que es banquera), es víctima de una maldición por la cual al cabo de tres días de padecer visiones y posesiones demoníacas varias será arrastrada al mismo infierno por una poderosa criatura del averno. Por supuesto la película es una sucesión continúa de sobresaltos acompañados por una banda sonora escalofriante compuesta por Christopher Young (Spider-Man 3 o Los 4-F) del que me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que es su mejor obra.

Como buena marca del director y del género. Hay también lugar para el humor negro, las escenas entre terroríficas y descacharrantes (la lucha del garaje es de las mejores escenas que he visto en años) con especial hincapié en la escatología y fijación en objetos cotidianos que a partir de ahora serán vistos con otros ojos como un simple pañuelo.

Comentaba unas líneas atrás que los sustos son continuos, pero es que están además confeccionados al estilo artesano y la poca presencia que hay de efectos por ordenador está mal disimulada para darle ese toque añejo característico de la mejor época del cine de terror. Casi me atrevo a decir que “Arrastrame al Infierno” es una película de culto, cine de autor y que por desgracia mucho me temo que tardaremos años en volver a encontrarnos un producto tan disfrutable en el cine como este.

Y que final, señores. Que final. Ah, se me olvidaba. Estén atentos porque los guiños a Posesión Infernal son muy numerosos.

NOTA: 9/10

5 comentarios:

Conner Kent dijo...

jor, tenía mis dudas pero vamos, que ahora voy de cabeza a verla, ya te contaré!

Yota dijo...

Gracias por el comentario, ya verás como no te arrepientes!

Goku_Junior dijo...

A mi me ha gustado un monton xD, me he acojonado, me he asqueado e incluso me he reido, si es que lo tiene todo! Y el final.... pues me ha parecido predecible xD pero cualquier otra cosa dudo que hubiera gustado tanto.

¿Las de posesión infernal son así? Por que entonces tengo que verlas...

Anónimo dijo...

Waaa es maliisiimaa esa peliiculaa!! parece de comediaa! rei hsta el cansancio.

Anónimo dijo...

deberia de llamaerse el Boton Maldito.. jajajajajaja tnta paja x un boton???????????????? se pasaron!! jajajajajajaja