jueves, agosto 20, 2009

EVERY SAGA HAS A BEGIN...... TEN YEARS AFTER


Vale, es cierto que en Estados Unidos se estrenó en mayo y que aquí incomprensiblemente tuvimos que esperar tres meses a su estreno mientras babeábamos una y otra vez con el trailer que con suerte ponían de vez en cuando en las noticias o en algún programa de cine. Y es que hay que tener en cuenta que en 1999 poca gente tenía acceso a Internet en su casa o trabajo, así que la información era escasa.

Pero el veinte de agosto era una fecha especial para millones de personas en España puesto que suponía el regreso de Star Wars al cine. Y no, no cuento el reestreno de toda la trilogía en 1997 (que yo fui a ver las tres al cine, que conste), ya que esto era algo completamente nuevo.

Recuerdo ir el día antes con un calor horrible a las cuatro de la tarde a comprar las entradas para la primera sesión del día siguiente, ni que decir de que estaban totalmente agotadas las entradas y mucha gente se quedó con las ganas de ver La Amenaza Fantasma el día del estreno. Yo no, yo las conseguí, y de hecho todavía tengo la entrada pegada en la puerta de mi habitación. Sí, ¿qué pasa? Todavía vivo en casa de mis padres T_T

Que subidón el de aquel verano, que pasión por Star Wars en todas partes, que invasión de Merchandising legal e ilegal. En mi caso, tras ver la peli no pude evitar ir al Madrid Rock de mi localidad y comprarme el póster y la banda sonora de John Williams, cada vez que recuerdo la pelea de Obi Wan, Qui-Gon Iin y Darth Maul al ritmo de The Duel of The Fates, se me ponen los pelillos de punta.


Vista ahora, no me gusta tanto la verdad, es bastante infantiloide y a Anaky y Jar Jar Binks los clavarían en picas oxidadas, pero nadie me quitará esos gratos recuerdos. No señor.


4 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

es la única que he visto completa de la nueva trilogía...y la última ni la he visto T_T

Yota dijo...

A mi me gustan pero por frikismo más que nada, aunque creo que salvo la segunda, los epis 1 y 3 no les están sentando bien los años, y no me refiero a nivel de efectos por supuesto.

Mike Lee dijo...

Dejando de lado el nivel, el regreso de Star Wars a los cines fue tan mítico como mencionas, y si encima nos ofreció momentazos como la batalla con Duel of Fates...

¡Saludos!

Goku_Junior dijo...

Yo casi me duermo viendola así que con eso te lo digo to...