martes, agosto 11, 2009

G.I.JOE: Donde otros fracasan, ellos no.


¡SÍ! Llegó por fin el momento del verano al que tantas ganas tenía: ¡El estreno mundial de G.I.Joe! Bueno no se si sería mundial, pero a mi me vale, desde que fui a ver Transformers al cine hace dos años no tenía ese picorcillo que entra cuando van a estrenar una película que deseas ver. Voy a ser claro, se lo que iba a ver o más bien he visto lo que quería ver pero tenía miedo de que no fuera así. Me explico, Stephen Sommers es un director muy capaz, pues ha parido esos entretenimientos fuera de serie que son Deep Rising y las dos primeras partes de la Momia (para mi la segunda, de lo mejor que hay en cine de Aventuras). Pero también es el menda que perpetró Van Helsing cuando tenía todos los elementos para crear un puto peliculón.

Que bien me lo he pasado por diso. Es como si hubieran cogido un par de episodios de la serie de animación o incluso la película recientemente reeditada y lo hubieran regrabado salvo que en imagen real. Para lo bueno y para lo malo, así tendremos explosiones, tiros y flipadas a más no poder y por el lado contrario las típicas resoluciones absurdas y conclusiones sacadas de ningún sitio típicas de los dibujos animados (la manera en que Ripcord descubre la trampa de la baliza es de coña).

Hay diferencias respecto a la serie de animación. Aquí los G.I.Joes son una fuerza de acción pacificadora a nivel mundial, por lo que las americandas y el patriotismo están bastante diluidos. Tienen su base en el desierto del Sahara, y es todo lo que se puede esperar de una base de los Joes, enorme, llena de vehículos imposibles a la altura de la de Cobra que está bajo el mar (¡como en los dibujos!) y también está llena de estos ingenios, cañón de plasma gigante incluido.

Un gran acierto a la hora de concebir ésta película es que han pasado de intentar hacerla realista, con armas reales y listo. Y que gran favor nos han hecho, están los mini copteros, los Sharks y los Piranha, el submarino de asalto, ¡El Night-Raven! los neo-vipers y sus armas de impulsos electromagnéticos. Y Snake Eyes (interpretado por un genial Ray Park) es el Snake Eyes que todos conocemos y recordamos, maestro del ninjitsu y todo eso y aunque luego no es para nada desarrollado también se muestran coletazos de su relación con Scarlett (quien por supuesto luce su ballesta). Dentro del aspecto Friki, me habría gustado que los buenos gritasen en algún momento aquello de ¡Yo, Joe! O los malos atacasen todos entonando el “¡Cooooooobra!” logotipo que salvo en el submarino del Comandante Cobra y Destro apenas aparece.

Son dos horas de película pero se pasan volando viendo y buscando guiños como el chiste sobre el color de piel de Ripcord. Y la primera aparición de los Joes es antológica con Heavy Duty disparando su Vulcan multitubo desde el avión o Snake Eyes cepillándose a los cobra por todos lados. El Cameo de Brendan Fraser interpretando a GUng-Ho está muy bien y Dennis Quaid como el General Hawk lo borda, aunque a mi con su traje militar me recuerda demasiado al Jean Claude Van-Damme de Street Fighter. La pena es que los malos salvo La Baronesa o el breve papel del Dr. Mind-Member no son tan reconocibles y Storm Shadow resulta demasiado metrosexual para ser un Ninja despiadado.

Pero merece la pena, además el subargumento que queda abierto con Zartan dará mucho juego en una segunda parte que espero que filmen.

NOTA: 8/10

7 comentarios:

DiegoDNM dijo...

¿¿¿¿VIENE MISTER BIG A MADRID????

DIOOOOOS

Samu dijo...

ultramegadivertida!
y no digo más.
ajajaj

Yota dijo...

Gracias a los coments, y como respuesta común para los dos: exacto!

IvánN Díaz dijo...

GRANDIOSA!

Deckard dijo...

La verdad es que a mi me gustó bastante. Un detalle que (para bien) no conservaron de los dibujos fue qeu saltara todo el mundo de los vehículos antes de que explotaran y nunca muriera nadie.

Vaya montón de buenos recuerdos.

P.D.: Siento haberte perdido ese GIJoe hace como 15 años.

Yota dijo...

Fue hace casi 20 años, gracias por recordarmelo creo que esto casi nunca te lo he echado en cara XD

alinorak dijo...

Yo le doy un 4/10, únicamente por los efectos especiales y estoy siendo bastante buena ;)