sábado, agosto 22, 2009

LOS NUEVOS GUERREROS: INVASIÓN SECRETA.



Los Nuevos Guerreros no tienen suerte (aunque eso es tema para un futuro artículo) desde que Fabián Nicieza abandonó la serie original no han dado pie con bola, aquella primera serie cerró dos años después, el siguiente volumen se quedó en diez escasos números y esta serie que nos ocupa hoy en veinte. Por fortuna parece que a la serie de Nova le está yendo bastante bien, pero habría que ver lo que dura en cuanto sus guionistas la abandonen..

Pero volviendo a la serie que nos ocupa. Su guionista Kevin Griveoux, se ha encargado durante dos años de contarnos las desventuras del olvidado hermano de Night Thrasher y un puñado de ex – mutantes como Júbilo, Danza del Viento, Pico, Ángel o Cámara que ayudados de tecnología procedente en su mayor parte de tecno-villanos. En este tercer tomo confluyen todas las subtramas que yo pensaba que se quedarían abiertas pero no, son cerradas y con éxito.

La primera parte del tomo (muy voluminoso, que son siete números USA) está centrada en la Invasión Secreta y en la muy interesante cuestión ¿Y si el Night Thrasher de Standord fuera un Skrull? Si lo pensamos es muy lógico sospechar pues su comportamiento de líder indómito y reservado no cuadra mucho con participar en un show televisivo. Así que el nuevo Thrasher con la ayuda de sus Nuevos Guerreros y de los Viejos Nuevos Guerreros que escaparon del campamento Hammond y renunciaron a la Iniciativa, irán a la búsqueda de los cadáveres de sus amigos muertos y se verán en medio de toda la invasión Skrull, así que como podéis ver la macrohistoria de este año de la Marvel pasa muy de refilón por estas páginas.

La segunda pare de este tomo se me ha parecido más pesada y es que no deja de ser un viaje a un futuro alternativo donde como siempre todo es muy malo y demás, la sociedad está sometida bajo el despótico puño de Iron Man que ha desterrado de la tierra a todos los superhéroes o los ha matado y su realidad parece sacada de la novela 1984. No explicaré más, porque el motivo del viaje en el tiempo ha sido en la sombra el verdadero leiv motiv de la serie.

Yo echaré de menos esta serie, y sobretodo lo que representaba, que con un guionista con ideas no importa quienes son los protagonistas.


NOTA: 7/10

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

El hermano de Trillador!!
La caña.De lo que uno se entera........

Yota dijo...

Jajaja, si tío. En los noventa era conocido como Bandido se enfrentó a los New Warriors e incluso formó parte de ellos. Luego se estuvo una temporada tirando a la mujer de Gambito.

Jiman dijo...

Yo me cagaria si me encontrara cara a cara con Kevin Grevioux
Que pedazo de mole...lo podeis ver en la trilogia de Underworld

Goku_Junior dijo...

Pues a mi me ha aburrido bastante esta serie, bueno aunque me falta por leer este tomo, pero como bien dices, desde que su creador abandonara el grupo no han dado pie con bola y es una lastima por que me encantaba "justicia".

Por cierto REEDICIÓN DE LA SERIE ORIGINAL YAAAAAAAA!! (con lo bien que quedaría en unos cuantos Marvel Gold ainsss).

Yota dijo...

Ya ves Goku, una reedición de toda la serie lo partiría!!!