domingo, agosto 30, 2009

MASACRE: INVASIÓN SECRETA.


Nueva serie para el mercenario bocazas de Marvel que está viviendo un momento realmente dulce en la actualidad con su serie regular y toda una sucesión de miniseries y especiales. Para intentar darle tirón pues comienzan la historia cruzándola con Invasión Secreta, lo que normalmente suele ser mala idea, porque no recuerdo en que página americana hicieron un análisis de que el ochenta por ciento de las series que nacen a raíz de un macroevento acaban canceladas en el primer año y medio de vida, y el último ejemplo que tenemos de esto es la serie del Capitán Britania y el M:I 13.

Aunque el auténtico precursor de esta serie tenemos que buscarlo en un arco argumental de la serie Lobezno: Orígenes. Escrito por el propio Daniel Way donde creó el concepto de la Masacre Visión, que no es otra cosa que una especie de esquizofrenia que nos mostraba la forma en la que el bueno de Wade ve el mundo y que es usada en estos tres números sin ninguna medida por su guionista y entorpece el ritmo de la serie más que otra cosa.

Tengo que decirlo, no me ha gustado nada este tomo. Me ha parecido lo peor de todo lo que he leído de Invasión Secreta, pero joder, sólo por la última página voy a seguir con la serie porque si relacionan a Masacre con “ese” personaje no quiero ni imaginar lo que puede salir de ahí a la mínima que Daniel Way esté inspirado.

La historia versa sobre masacre que infiltrado gracias a Nick Furia se ofrece a los Skrulls para que le clonen y se aprovechen de su factor de curación y a la vez instruya a todo un pelotón de Súper Skrulls, una tontada de historia, pero tonta, tonta, tonta. Para empezar los Skrulls ya han sido capaces de copiar el factor de curación, y aunque la serie intente ir en tono humorístico esto es demasiado absurdo incluso para esa pretensión. Eso si, al menos el dibujo de Paco Medina sigue siendo tan bueno como siempre, con ese estilo comedido de amerimanga con tintes de Joe Madureira.

Aunque del especial que completa el tomo, no hablo. NO he leído cosa peor este año, los Ultimates III parecen Born Again a su lado.


NOTA: 2/10

7 comentarios:

Oneyros dijo...

Ya sera menos

Yota dijo...

Que no colega, que no. QUe no has leído nada peor que esto. Te lo aseguro!

Ulin dijo...

Sin duda no es lo mejor que he leido de masacre... pero poner los Ultimates 3 por encima es decir palabras mayores!! XD

Deadpool dijo...

Para mí este tomo merece un 8 por lo menos, es realmente entretenido. Way lo ha hecho muy bien (no mejor que Nicieza o Kelly, pero si muy bien).

Y dudo que Masacre se acabe cancelando, sobretodo teniendo en cuenta que es el nuevo Lobezno, pues cuenta con tres series regulares y es raro que cada mes no salga en alguna que otra colección.

Goku_Junior dijo...

A mi tampoco me parece tan mala la historia de IS: Masacre, entretenida y poco más, para fans del personaje pero vamos, cosas mucho peores he leido.

Yota dijo...

Gracias a todos por los nuevos comentarios, pero en serio, a mi me ha parecido una jodida aberración.

IvánN Díaz dijo...

Lo cogí con ganas y me ha decepcionado taaaaaaaaaaanto... flojito flojito. Vamos, en la línea de Daniel Way, que es mediocre a más no poder.

Y el especial final... cero gracia y 100% predecible.