miércoles, agosto 12, 2009

MI PROBLEMA CON DC ES......¡ME ABURROOOOOOOO!


Abordar un post en el que voy a hablar sobre una editorial de la que en la actualidad sólo sigo una serie, hablar sobre una serie de eventos que no he leído y probablemente no leeré más allá de alguna reseña o spoiler en la red. La verdad, puede ser peliagudo y criticable pero es que me apetecía mucho hablar de lo poco motivante que es la actualidad DC para mi.

A raíz de la publicación de Crisis Final en el pasado Salón de Barcelona le pregunté a mi buen amigo Oneyros “¿Tío tú te la vas a comprar?” y me contestó “Ufff, no. Estoy demasiado metido en Marvel como para leerme eso”. Y clavó mi opinión palabra por palabra. No voy a hablar de que Marvel actualmente me parece que le da sopas con hondas a DC, porque eso es mi opinión subjetiva, ni voy a hablar de que cuando Planeta comenzó a publicar DC fui uno de tantos que corrió a comprarse prácticamente todo lo que sacaban y que cuando planeta empezó a estafarnos con precios, traducciones y calidad de edición bastante indeseable fui poco a poco abandonando todas las series salvo JSA. De lo que voy a hablar es de la pereza que me provoca a la actualidad de la editorial de Dan Didio.

Comenzaré con Crisis Final. Grant Morrison no debería guionizar superhéroes. Y punto. Quitando All Star Superman, todo lo que toca del género de las Mallas y las Capas no me gusta y a tenor de lo que se dice Crisis Final, ahí no ha estado muy fino. Primero por el pifostio que hay montado alrededor de Superman y Batman (del que luego hablaré) ni por la nula coordinación editorial porque la serie semanal Countdown (que dejé más o menos por la mitad) no es precuela de Final Crisis ni es nada. En Crisis Final han muerto personajes por morir y todo el follón que ha liado con Batman: R.I.P no ha hecho más que llenar de fango todo. No me voy a molestar en poner Spoilers, porque repito que no he leído nada y todo son suposiciones. ¿Pero a alguien le sorprende que Bruce realmente no esté “Muerto” o que Dick Grayson sea el nuevo Batman? Lo peor de todo es que esto es lo mismo que pasó hace quince años y toda la historia de la Cruzada con Bruce con la columna rota y Dick como Batman aunque de manera muy breve. Terminando con las Crisis, la edición de Planeta no ayuda con esos seis euros por número por 100 páginas de las que sólo una tercera parte son historieta.

Vamos ahora con Superman. El problema que hay con un personaje que supuestamente puede hacerlo todo y vencer a todos, pocos retos se le presentan, que si que dicen que es vulnerable a la magia, pero nunca sale mal parado. Entonces si como es último Kryptoniano nada puede con él ¿Qué hacemos? Pues nada traemos a 1.000 Kryptonianos de quien sabe donde y los metemos en la tierra. Action Comics la dejamos en manos de Greg Rucka y ya no irá de Superman sino de otros personajes. Surrealista y patético ¿me puede explicar alguien si al final Krypton explotó o no? Porque la verdad es que estoy completamente perdido con el tema desde que el infame Jeph Loeb narró no uno, sino dos Retornos a Krypton. ZzZzZzZ me aburrooooooo.

Y para terminar vamos con Green Lantern. Geoff Johns se lo ha currado de GL: Rebirth cosa mala no sólo nos devolvió a Hal Jordan (aunque yo me quedaba tan feliz con Kyle Rayner) sino que él solito reconstruyó todo el cosmos del Guardián Esmeralda y lo devolvió a primera fila. Primero fue la mencionada Rebirth, luego la Guerra de los Siniestro Corps. Un evento que se comió con creces la Crisis Infinita del año pasado tanto como Aniquilación se zampó a la Civil War de Marvel. Pero ahora que llegamos al tercer capítulo “La Noche Más Oscura” Van los de DC y la montan, cienes y cienes de miniseries y tie-ins que probablemente serán una mierda y ahí en un rinconcito la serie principal de siete u ocho números no me acuerdo bien ahora mismo. ¿Por qué algo tan autocontenido como Linterna Verde lo han transformado en un macroevento? Primero, por la pasta está claro y segundo en mi opinión para tapar el fracaso que ha sido a nivel de ventas y creativo Final Crisis. Que presumiblemente “Blackest Night” venderá mucho menos, pero seguro que las críticas de la historia principal son mucho mejores.

Y hasta aquí mi pelotera sobre una editorial de la que seguía mucho más sus cómics cuando en España la Publicaba la editorial más cara que ha tenido sus derechos (Norma) y que menos lee cuando lo hace la supuestamente más barata (planeta).

6 comentarios:

Mike Lee dijo...

Buen repaso a los sinsentidos de DC.
Todo el asunto de Batman RIP también tiene algunas partes buenas, aunque como dices sepamos su final y se parezca en algunos aspectos a La Cruzada.

¡Saludos!

Conner Kent dijo...

totalmente de acuerdo con lo de la crisis, Johns y la sensación general de hastío, que yo como lector de DC tengo, ahora bien, lo de Superman mola, Johns le ha cogido el tranquillo de mala manera y créeme que a mi se me han puesto los pelos de punta con la parte de Brainiac, antes de liberar a los kryptonianos, te recomiendo esos números.

IvánN Díaz dijo...

yo es que directamente no me entero una mierda de lo que está pasando en las 3 series que compro xDDD

Goku_Junior dijo...

Estamos igual entonces. Solo sigo (y cuando digo sigo, digo COMPRO) Green Lantern por lo currada e interesante que está, de lo demás lo que más destaca es la actualidad de Superman y Batman.

Batman Rip es una mierda y punto (para más info escribí un post sobre eso) y de las series que han "nacido" de ahí a ver si alguna vale algo.
Superman y su Nuevo Krypton promete bastante, como tu dices Super todo lo puede pero es que ahora hay unos 100.000 kryptonianos que también son igual de fuertes y seguro la van a liar. Depende de como edite esta etapa PdA lo mismo me la pillo.

Esa es otra, si ya la DC actual deja bastante que desear aqui tenemos a Planeta editandolo todo caro y con más errores de los que una editorial grande debería tener.

Ah! y ODIO LOS ABSOLUT!!

Enrique Acebes dijo...

Yo no puedo estar de acuerdo. Es que del Universo Marvel, salvo Daredevil y Capitan América, las series se dividen en dos grupos: las que el guionista es subnormal y las que el guionista piensa que yo soy subnormal.

No sé. Supongo que la cosa va según gustos, pero tengo un amigo que ha sido marvelita de toda la vida y dice que hasta que no se largue Quesada no vuelve a comprar un tebeo Marvel. ¿Que por qué? House of M. Civil War. Un día más. Invasión secreta. Ultimatadas. Hulk rojo...

Yota dijo...

Hola gracias a todos por los comentarios, desde luego que al final todo depende de los gustos. Pero con lo atrativo que era para mi DC, en plan universo nuevo y personajes carismaticos, he acabado aborreciendolo.