jueves, agosto 06, 2009

¡POBRE PUNISHER! ¿Qué te han hecho Frank?

La verdad es que hoy no tenía pensado publicar este post. Pero leyendo el más que recomendable (si se tiene cuidado con los Spoilers claro está) Mondocomic. En la recta final de año, mi querido Punisher las va a pasar putas, pero putas de verdad, al parecer no sólo lo van a desmembrar, sino que también lo van a convertir en una especie de Cyborg, y digo yo.... ¿no está Deathlock para esto ya? Claro que sólo yo debo acordarme. El caso es que no se sabe si intentarán que sea de manera más o menos definitiva o será algo puntual, que sería lo más lógico, y ya me jode porque mira que estaba bien la serie del bueno de Frank.



Pero si hacemos un breve repaso a la historia del personaje veremos que no es la primera vez que hacen cosas “raras” con él. Aunque parezca lo contrario, y su exclusión del Marvel Ultimate Alliance, puede comprobarlo, Punisher siempre ha sido uno de los personajes punteros de la casa de las ideas. Ya cuenta con tres películas de acción real, y desde que Grant y Zeck realizasen su primera miniserie en los años 80 no ha parado de ganar adeptos. Tanto es así, que durante la primera mitad de los noventa contó con TRES series regulares: Punisher, Punisher: War Journal y Punisher: War Zone, series que contaron con artistas como Eric Larsen, John Romita Jr. Jim Lee o Joe Kubert y escritores como Mike Baron o Chuck Dixon. Tenía sus propios eventos, aparecía en la serie de animación de Spider-Man, una recreativa de Capcom de gran éxito coprotagonizada por Nick Furia..... pero murió de éxito. La implosión del mercado hizo que se cancelasen todas sus series pero....



Volvió, en el año 1997 se lanzó una nueva cabecera llamada únicamente Punisher. Con guiones del más que capaz John Ostrander. Había que ser rompedores y para ello, en la colección todo comenzaba con Castle en el corredor de la muerte de donde era sacado por Bullseye, estuvo trabajando para la mafia (de ese hecho sólo nos enteramos en España por la limited Complot Mortal que protagonizó junto a Ben Reilly) y perdía la memoria, hecho que vimos en su cruce con los Héroes de Alquiler también guionizada por Ostrander. Los dieciocho números están inéditos en España y es que pese a estar francamente bien no llegaron a vender nada y al final como traca, pues Punisher murió.



Pero este no sería el final de Paco Castillo, no. En 1998 Palmiotti y Quesada llegaron a la Casa de las Ideas con Marvel Knights bajo el brazo y tuvieron la “genial” idea de resucitar a Punisher y convertirlo en un ángel vengador, con poderes divinos y armas creadas por díos y toda la parafernalia ¿funcionó? Of Course Not. Dos miniseries, una dibujada por Bernie Wrightson y otra por la estrella emergente del momento Pat Lee. Pero no llegaron a cuajar. De hecho dentro de la propia Marvel Knights cuando Garth Ennis y Steve Dillon se hicieron cargo del personaje lo saldaron todo con una sola frase “intenté trabajar del lado de los ángeles, pero sencillamente no funcionó”.



Y este ha sido el resumen de la trayectoria del Castigador, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce, aunque cuando el río suena....

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

Pobrecillo, lo que le quedará por aguantar.....

Mike Lee dijo...

El bueno de Frankie, con todo lo que ha soportado y que aún quieran hacérselo pasar peor conviertiéndolo en un cybrog.

¡Saludos!

Dani Serrano dijo...

Y el Frankencastle este también lo va a guionizar Ennis? Si es así, igual tiene un mínimo de interés...

Yota dijo...

Gracias a los tres por los comentarios.

Menuda chorrada de historia se promete, y no Dani, por desgracia no será Ennis el encargado.

Dani Serrano dijo...

Entonces no merecerá la pena ni leerlo en CBR :P