lunes, agosto 31, 2009

RESIDENT EVIL 5: Antes Umbrella, ahora Tricell.


Ahora que mi tiempo para jugar a la XBOX se he visto seriamente reducido debido a mis quehaceres habituales y extraprofesionales (que fino me ha quedado XD ) tengo que elegir con sumo cuidado los juegos a los que me vicio, aunque estaba claro que Resident Evil 5 estaría en lo más alto de la lista y eso que he tardado cuatro meses en echarle el guante, puede no ser mucho pero como salió el día de mi cumple a la venta el bajón por no tenerlo ese mismo día fue impresionante.

Lo primero que tengo que reconocer es que soy un fan tardío de la saga, me aficioné con el Code Verónica X de la Play 2 y de ahí pasé al Resident evil 4 de la misma plataforma que supuso el cambio de estilo dejando un poco de lado el Survival Horror para pasar a un juego de más acción y que esta quinta parte ha desarrollado todavía más. Y señoras y señores me lo pasé hace una semana, y como he disfrutado!

La principal novedad es que el juego está ambientado en África por lo que los habituales escenarios oscuros dejarán pasos a paramos soleados, aldeas salvajes y pocos serán los escenarios cerrados. La segunda novedad es la inclusión de un personaje que nos acompañará todo el rato en una suerte de modo cooperativo off-line (pero por supuesto se puede jugar a dobles tanto on line como en casa con un colega). Este personaje es Sheeva, una mujer miembro de la BSAA, organización a la que pertenece Chris Retfield y que fue fundada a raíz del destape internacional de Umbrella y de los incidentes de Rackoon City.

En muchas ocasiones tendremos que combinar las acciones de ambos personajes y no debemos descuidar en ningún momento el nivel de salud y de munición de Sheeva (que podremos usarla como personaje jugable cuando terminemos el juego). La acción es constante y un elemento que me ha gustado mucho es que los zombis usen en muchas ocasiones armas de larga distancia como arcos o lanzas e incluso armas de fuego lo que da lugar a intensas escenas de tiroteos.

La dificultad es bastante más asequible que en otras ocasiones y muchos de los jefes finales se pasan haciendo combinaciones de botones, salvo el maldito Albert Wesker que nos costará mucho sudor y balas.

Lo que más me ha gustado de todo es la carga argumental, pues la historia que cuenta es muy interesante y no desvelaré que personaje aparentemente muerto en anteriores entregas hace aquí un retorno estelar. Las escenas cinemáticas son de las mejores que he visto desde que tengo la consola y las escenas que aparecen de lucha le dan mil vueltas a la película de animación Resident Evil: Degeneration.


NOTA: 9/10

3 comentarios:

quike102 dijo...

Te volvió bien la 360 de Alemania?
Si es así me alegro.
Yo le rezo todas las noches al dios de las luces rojas para que no haga acto de presencia.

Yota dijo...

Hola Kike!

Sipe, me llegó perfectamente y con un mes gratis de Xbox live que no quiero para nada XD

Argail dijo...

Me alegro que te llegará bien la Xbox de nuevo.

Yo me lo he pasado tres veces, el juego es muy entretenido, pero no se, no me gusta tanto como los otros Resident evil, sobre todo el dos que argumentalmente y en emoción gana a este.¿No se pasaron un poco con la musculatura de Chris?, parece Jhon Cena XD