jueves, agosto 27, 2009

UN REPASO A LA HISTORIA DE MARVEL EN UN PUÑADO DE VIÑETAS.

Los muchachos de Comic Book Resources se curraron hace unos días un artículo la mar de interesante que venía a ser un repaso bastante cojonudo de la historia de la Marvel en forma de sucesión de Viñetas. Yo elijo las 10 que más me han gustado o que han significado más para mi. Probablmente si hiciera este post mañana, la lista sería otra.


Primero la muerte de Elektra a manos de Bullseye por Frank Miller, cuando me leí el tebeo ya sabía lo que pasaba, pero me parecio un combate tan cruel y desigual que se me quedó grabado a fuego.


Seguimos con la irradiación de rayos cósmicos de los 4 Fantásticos de Lee y Kirby. Sólo hay que decir que esta viñeta lo comenzó TODO.


La muerte del Capitán América es una gran historia sin duda, pero no de las 10 mejores, pero también hay que añadir que ha sido el acontecimiento de lo que va de siglo y que su trascendencia traspasó las viñetas y llegó a los medios de comunicación de todo el mundo.

Una escena que ya había visto sensiblemente cambiada en la serie de animación de los noventa del Hombre Araña. Pero la emotividad de la historia es tal que merece estar en cualquier lista.

La viñeta que dio lugar a la llegada de Claremont a la Patrulla X y para mi al mejor cómic que se ha escrito nunca. He dicho.

Otra historia que leí y ya sabía lo que pasaba. Pero es una historia que HAY que leer. Y algunas dentro de esa lista decepcionan como La Guerra Kree-Skrull y otras se merecen todos los reconocimientos como "La Noche que murió ella".


Si antes decía que la historia ya la conocía con Thunderbolts fue todo lo contrario, en una era sin internet, sin revistas especializadas. La maldad y la maestría de Zemo no tenían parangón.

La mejor historia de los Vengadores en mi opinión: Ultrón Ilimatado. Todo un ejercidio de lo que es la épica superheroica.

Segunda viñeta para el Capi. Su llegada a los Vengadores fue la primera incorporación en la historia de Marvel de un personaje a un grupo establecido. Además se trató de recuperar a un ícono de varias decadas antes.


Y terminamos con una viñeta que a todo hombre le gustaría que se le presentase alguna vez en su vida, la novia perfecta en todos los sentidos.

3 comentarios:

Oneyros dijo...

Es lo de siempre, hay tantas imagenes que podrias poner ... la transformacion de Banner en Hulk, la muerte de Bucky, la muerte de Harry Osborn, cualquier viñeta de Marvels, yo creo que el tuyo no es nada desacertado, sabes que yo habria puesto alguna cosa distinta pero la muerte de elektra x ejemplo es imprescindible. Otra viñeta genial, seria la ultima pagina de Born Again homenaje a Bob Dylan.

Mike Lee dijo...

Buena selección, comparto unos cuantos de estos momentos.
¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios. La verdad es que había mucho bueno donde elegir.