viernes, agosto 28, 2009

VENGADORES LA INICIATIVA: INVASIÓN SECRETA. Lo Mejor del Crossover.



Tengo que reconocer que me había equivocado prejuzgando este tomo. Esperaba que fuera un tie-in flojito de Invasión Secreta. ¡Y me ha encantado! El mejor tomo de lo que llevamos de esta excelente serie. La de más calidad centrada en los Vengadores a mi parecer.

Al contrario que en otras series, el cruce de Avengers: The Initiative ha sido casi tan largo como la propia Invasión Secreta y ha ocupado seis números de la serie regular, que de haberse leído mes a mes y paralelamente a la serie principal habría sido todo un gustazo pues la secuenciación de los actos está impecablemente coordinada y esto no lo he visto en casi ningún otro cruce. Desde el comienzo de la Invasión, hasta los mensajes televisivos de las principales figuras mediáticas del planeta o la batalla final en Nueva York que aquí tiene una épica mucho mayor que la contada por Bendis y Yu.

Slott y Gage (sospecho que más el segundo que el primero) han logrado con maestría que me devorase el tomo de principio a fin en un plis plas. Haciendo juego de la premisa de la serie han recuperado personajes olvidados y de cuarta fila de todo el universo Marvel, algunos han sido convertidos en Skrull pero no pasa nada, a nadie le importa y esa es la principal baza, que una serie protagonizada por héroes con poco tirón y carisma a priori consiga llamar tanto la atención.

Durante todo el tomo viviremos junto a un reducido grupo formado por Triatlón, Cómodo, Hardball o Nube 9 un viaje por buena parte de los cincuenta equipos de la Iniciativa (donde recordemos hay un Skrull en cada uno de ellos). Y aunque cometen el pequeño error de continuidad de mencionar que los Caballeros Espaciales están en la batalla, cuando éstos murieron en Aniquilación: Conquista pues no se lo tenemos en cuenta.

Aparte de los miembros de la Iniciativa, hay dos grupos que aparecen bastante en la historia por un lado unos recuperados Banda Mata Skrull, grupo creado por el delirio conjunto de Grant Morrison y Mark Millar hace más de diez años y cuya miniserie se ha editado ahora y han intentado colárnosla como precuela oficial. Y por otro lado Los Guerreros Secretos de Nick Furia que son más desarrollados que en cualquier capítulo de Los Nuevos Vengadores.

Y que sorpresa la del final. Uff.



NOTA: 9/10

5 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Pues a mi me ha aburrido, pero por lo demás, de acuerdo contigo. Se hubiera merecido la grapa, leerlo al final de IS no le hace ningún favor. Pero sobre todo lo que no me ha gustado a sido sus dibujantes.

Oneyros dijo...

Pues a mi me ha gustado todo, ninguna queja. Lo unico que creo que Slott deberia dedicarse a una sola serie y si es de humor mejor, pq ahora mismo esta desnivelandose

Goku_Junior dijo...

Es de los mejores comics de Invasión Secreta, aunque a mi el que más me ha gustado fue el de pantera negra (joder es que es muy bueno y el dibujo me encanta). Espero que tardemos bastante en ver un crossover así....

Yota dijo...

Gracias por los Comentarios. La verdad es que al final la mayoría de Tie-Ins que iban más o menos a su bola han sido mucho mejores que la propia serie Principal.

Oneyros dijo...

Yo si tengo que elegir uno, me quedaria con Inhumanos, es el que mas me ha gustado y no creo que sean mejores que la principla tan solo se han cuidado mucho de que no aparecieran los personajes en mil sitios y cosas asi