martes, marzo 31, 2009

TECH JACKET. Robert Kirkman haciendo pruebas.



Ya era hora de que cayese por aquí alguna reseña de algo que no fuera novedad leída en el pc o de prestado. Hacía meses (desde el verano pasado de hecho) que tenía perdidos por la habitación los tres números de Tech Jacket de Robert Kirkman y E.J.Su comprados de manera compulsiva para completar todo lo escrito por el sensacional guionista americano, y es que a parte de escribir condenadamente bien alguien que tiene las pelotas de poner de nombre a su hijo Peter Parker Kirman es como poco sensacional.

Tech Jacket es una limited de seis números creada en un momento en el que Image intentaba volver a crear un universo propio de superhéroes tras la marcha de Wildstorm a DC y observar que Cyberforce, Stryforce y toda la parafernalia creada por Marc Silvestri nunca acababa de resurgir, además esos eran estudios y cualquier día se pueden ir con viento fresco a otro lado como a Image ya le ha pasado más de media docena de veces en su algo más de una década de existencia.

La limited cuenta la historia del típico chaval fracasado de instituto, sin amigos, sin novia, encima su familia se encuentra en problemas por culpa de la mafia local y un buen día paseando por el campo se encuentra una nave extraterrestre cuyo piloto le transfiere la tech-jacket, una armadura metálica que recubre su cuerpo y crea todo tipo de armas, le da súper fuerza, velocidad, vuelo, resistencia, el pack completo vaya. A mi la verdad es que me parece que tiene un tufillo demasiado evidente al manganime de Guyver. Pero claro no todo van a ser alegrías y un buen día la raza dueña de la tech-jacket le captura y se le lleva al espacio donde deben enfrentarse a otra raza enemiga y todo lo que conlleva.

Leyendo esta miniserie he tenido la sensación de que Kirkman la ha usado de campo de pruebas para algunas de sus historias galácticas de Invencible. Pero me da igual, la historia es divertida, los personajes son frescos y el dibujo de E.J. Su muy dinámico, una lástima que no haya vuelto a salir nada con el personaje más allá de una aparición en una viñeta de la mencionada Invencible.

No me habría importado repetir.


NOTA: 6/10

lunes, marzo 30, 2009

CASTING FRIKIS: Los Inhumanos de Guillermo del Toro

Pues por sugerencia de mi buen amigo Oneyros (abre ya el blog cabrón!) el casting friki de turno está protagonizado por los Inhumanos que desde que a Paul Jenkins se le ocurrió que podían molar y los mandamases convirtieron a Rayo Negro en un Skrull no han parado de ganar popularidad. Considero que Guillermo del Toro después de su trabajo en el Laberinto del Fauno y la saga de Hellboy haría un gran trabajo. ¿Qué os parecen mis elecciones?





Empezamos con Medusa, la Reina, pues no podría ser otra que Marcia Cross la Mujer Desesperada con esa mirada que escupe fuego. Aunque para mi siempre será la mala de Melrose Place.




Gorgon, el tío medio caballo (que no Centauro) tiene que ser Jonathan Rhys Meyers , el adorable Gimli del Señor de los Anillos que no ha vuelto a tener un papel decente en el cine.



Para Crystal la joven Lena Lohan, que interpreta al zorron de Bella en Supernatural.





Hugo Weaving ya supo darle carácter al personaje de V en V de Vendetta, aquí sólo se le verá el mentón y no hablará pero algo me dice que lo clavaría.



Este será el más complicado, pero en serio siempre he pensado que Vigo Mortensen es un actor todoterreno y este experto de artes marciales no sería un problema para él.



Para tritón hace falta un monstrenco, y el mandibula cuadrada de Brian Thompson (malo de serie b de series como Walker, Buffy o Robin Hood) no puede aspirar a mucho más, así que....



Y terminamos con el malo, Maximus el Loco y coño para loco T-Bag, o más bien Robert Kneeper.

domingo, marzo 29, 2009

DUPLICITY: ¿cómo podemos hacernos ricos?



La peor película que he visto en cines en lo que va del año, y casi si me apuras de década, porque The Spirit fue una mierda pero al menos como producto paródico sobre el que despotricar a gusto tras verla funcionaba muy bien, de ésta casi ni me apetece hacer la crítica. Ya me pude escapar la semana pasada de verla, pero ayer no tuve tanta suerte y me tocó acoquinar la entrada y pasarme dos horas bostezando.

Que truño de peli ha perpetrado el director de la también insufrible Michael Clayton, es que todavía no se muy bien que pretendía contarnos, porque es una mezcla de Sr. Y Sr.a Smith (pero sin acción), The Mexican, una peli de James Bond y cualquier bodrio romántico de los que hace a churros la Roberts.

Una mierda vaya, para quien no lo sepa la trama va sobre una pareja de “enamorados” interpretados por Julia Roberts, antigua agente de la CIA, y por Clive Owen, agente del MI 6, que trabajan para dos empresas cosméticas rivales en los departamentos de contraespionaje y deciden forrarse robando un proyecto secreto. Pues ya está, las más de dos horas que dura el filme se apoyan en un mismo cliché que es repetido hasta la saciedad, todo el rato lo mismo, pasa algo, y uno desconfía del otro, un flashback de cómo se conocieron o se reencontraron, otro par de escenas en las que demuestran lo chachis que son y vuelta al comienzo.

Hay algún que otro punto en algún momento de la cinta, pero vaya, que no se la recomiendo a nadie. Y lo mejor como siempre Tom Wilkinson, que normalmente suele eclipsar a todo aquel con el que comparte reparto y aquí casi ni sale. Ni el giro final salva a esta cagada de producción, porque es un truco fácil y de efecto que no viene a cuento.




NOTA: 2/10

sábado, marzo 28, 2009

MOMENTOS QUE MARCAN: LA MUERTE DE BUFFY



En esta segunda entrega de "momentos que marcan" voy a hablar de la muerte de Buffy, ya sabéis esto son post cortitos para echar una lagrimita recordando ciertos momentos ya sean de cómic, literatura, cine o televisión y mira tú por donde casi siempre serán muertes.

Que suerte tuvieron los americanos hace seis años porque ellos no sabía que la serie tendría continuidad, y además estaba Ángel con su propia cabecera por lo que el impacto fue todavía mayor, aquí debido a la desastrosa manera que tenía Canal + de emtitir sus series de verano en verano, a veces en semana santa, repitiendo trozos de temporadas, dejandolas a medias... bueno a lo que iba, que aquí ya sabiamos de sobra que la serie continuaba, pero no por ello fue menos traumático ver al mejor personaje ficticio de la historia de la televisión morir de manera heroica.

Fue la quinta temporada, cuando toda la Scooby Gang se enfrentó a Glory (una diosa de otra dimensión), para salvar la imposible situación Buffy se sacrificó para salvar el Mundo, pero sobretodo a su hermana Dawn. Ya iba avisando Whedon por dondo irían los tiros desde aquella mítica frase "La Muerte es tu regalo".

Si no la habéis visto ya estáis tardando, aunque sólo sea por ver una batalla épica que ya quisieran para si misma muchas grandes producciones. Y recordad:

"Lo más díficil de este mundo es saber vivir en él, se valiente vive por mi"

viernes, marzo 27, 2009

GALERÍA DE VAMPIRELLA: POR PEPE GONZALEZ.


Bueno, hace unos días falleció el gran Pepe Gonzalez, autor que sobretodo será recordado por sus historietas de Vampirella para la Warren, yo he de admitir que le conocí por ellas y que no he leído mucho más de este autor, pero eso si, esas historias me encantan. Tengo guardadas en casa muchas de las revistas que se editaron en España en los setenta e incluso tengo el número uno de Vampirella que regalaba una pegatina con la ilustración que encabeza este post.

Va por él.





Ron Frenz y Alan Davis



Bill Sienkiewicz y Mark Texeira



Jordi Bayarri Y Arthur Suydam



Lan Medina y Mike Mayhew



Dan Bereton y José Gonzalez



Joe Chiodo Y dave Stevens

jueves, marzo 26, 2009

INVASIÓN SECRETA: ¿En quién puedes confiar?






Primera reseña en el blog, a la que supongo seguirán unas cuantas, de la macrosaga Marvel del Año: Invasión Secreta, Skrulls por todas partes y desconfianzas varias pululan por todas las series de la Casa de las Ideas. Este One-Shot contiene cinco historias cortas ambientadas en los primeros momentos de la invasión y están protagonizadas por personajes de lo más variado, paso a hablaros brevemente de cada una de ellas.

Abre el tomo una historia del Capitán Marvel, que como todos sabéis ya se trata de un puñetero Skrull que no asume que lo es y todo eso que se contó en su aburrida miniserie, la historia realizada nuevamente por Reed y Weeks cuenta el cambio de bando de Mar-Vell y deja la historia nada más llegar a la base de los Thunderbolts, es interesante pero poco más y es que este revival del Capi me sigue pareciendo absurdo, menos mal que toda la pamplina del Skrull no estropea la mítica muerte del Capitán Marvel original. Sigue la historia con el Agente Brand, la tipa de pelo verde creada por Whedon en Astonishing X-Men y dirigente de Sword la agencia espacial que se ocupa de los asuntos extraterrestres de la tierra (y que se inventó la chorrada esa de que Lockheed es un agente infintrado y no un puto simple dragón), a la postre ha sido una de las historias más interesantes del especial sobretodo por la conversación entre Brand y el mandatario Skrull en la asamblea alienigena.

Aunque para mi la mejor historia del tomo es la tercera con una bonita historia escrita por Gage y dibujada por Perkins (los mismos de la mini de Union Jack) y protagonizada por Wonder Man y la Bestia, con los dos desconfiando el uno del otro y atrapados en la Tierra Salvaje (por lo que esta historia iría entre el segundo y el tercer número de la historia principal) hacen referencias a tiempos mejores, a los años de Stern y Buscema en los Vengadores, cuando todo era más fácil, bonito y tal. A destacar lo bien que está caracterizada la bestia.

La cuarta historia está centrada en los Agentes de Atlas y me ha gustado y me ha horrorizado a la vez, para empezar y esto es algo que me gusta, en la nueva Marvel son más tolerantes con la violencia y en lo que va de saga ya he vista más de media docena de escenas en la que los Skrulls son masacrados de todas las formas posibles, luego está la parte mala y es que no acabo de pillar el punto a los personajes que ahora parecen gustar a todo el mundo. No le veo tantas luces a Jeff Parker como el resto del mundo, no se porque... Y para terminar otra historia que no me ha gustado, con Marvel Boy de maestro de ceremonias y lo siento mucho lo intento, pero los conceptos creados por Morrison siempre se me atragantan y aunque lo que hicieron con el personaje en Civil War: Runaways/Young Avengers me gustó, aquí no acaba de encajarme y para colmo parece que tras Invasión Secreta, No-Varr ganará mucho protagonismo.

NOTA: 5/10

miércoles, marzo 25, 2009

STAR WARS EXHIBITION MADRID



Una exposición de material de Star Wars directamente sacada del atrezzo de las seis películas de la saga, llena de curiosidades y altamente recomendable ¿Cómo iba a perderme algo así? Y no lo he hecho claro está. Así que acudí con mi buen amigo Javi Wan alias "The Korinthian" a verla y no me defraudó.

La exposición está compuesta por dos zonas, la importante donde está todo el material pero luego también se ofrece un espectáculo incluído en el precio de la entrada (que es una pequeña clavada de diez euros) denominado "Escuela Jedi" donde dos mendas vestidos de Jedis que se gana la vida como pueden sacan a peña del público y les enseñan movimientos básicos de sable láser, es curioso y divertido además de que la música siempre acompaña y es que John Williams lo hizo muy bien. Destacar que nosotros coincidimos con el dibujante Juanmi Vegas, hermano pequeño de Enrique Vegas, y él si que participó en el espectáculo, si es que dios nos cría y los frikis nos juntamos.

La exposición está formada por diez zonas que reflejan distintos planetas de la saga galáctica y hay material para todos los gustos, desde reproducciones a tamaño real de un pod-racer o un navoo-fighter, a maquetas de la Estrella de la Muerte, todo tipo de lanzaderas, AT-AT, AT-ST. El ostentoso vestuario de la Reina Amidala de La Amenaza Fantasma, réplicas de los Ewoks, de R2D2 y C3PO, sables lasers, soldados de asalto.

Una muestra muy completa que además ofrece pantallas con proyecciones de escenas concretas de las películas y todo tipo de material explicativo. De hecho hay una sala donde se proyecta de manera continua un documental sobre los efectos especiales.






martes, marzo 24, 2009

HEAVY & HEROES. Que triunfe el metal!

Hoy vamos a hacer un post especial, vale es rapidito, pero también especial que conste (aunque ha decir verdad no se cuando se publicará) la cosa es que siempre se habla de la sinergía entre los medios. Pues yo dedico un post a ello, a la relación entre cómic y música, la música Heavy, la única música merecedora de llamarse tal.... Espero que os gusten estas canciones.


Santa - Héroe de Papel







Santa - Héroe de Papel


Ni un solo amigo le queda ya
desde que aquello lo enganchó.
Sueña despierto, no vive aquí,
no le preocupa el porvenir.

Día tras día devora
lo que se encuentra en el papel.
Noche tras noche consigue
matar dragones,vengar un amor.

Traspasa la puerta, enciende la luz.
Montañas de comics en la habitación.
Se encierra con llave comienza a soñar.

Héroe de papel,
cuantas princesas salvarás .
Héroe de papel,
al frente de tu nave espacial.

Llegó un numero más
en la mejor de ciencia-ficción,
fuertes colores dejaban saber
lo que encerraba dentro de sí.

Después lo encontraron sin vida
mirada al frente
el cuerpo en tensión.
Fué como un rayo invisible
que le acertó en el corazón.

Traspasa la puerta,enciende la luz.
Montañas de comics en la habitación.
Se encierra con llave comienza a soñar.

Héroe de papel,
cuantas princesas salvarás.
Héroe de papel
al frente de tu nave espacial



Edguy - Superheroes

City lights are calling
Slowly coming back to life
Speeding in the fast lane
Mama let us waste no time
Devil in the doorway
Selling any kind of hell
We're just coming out to play the game

[Chorus]
And we never cry for love
We're superheroes
We are back where we belong
We never cry for pain
We're superheroes
Make a stand where we belong

Way to long I've tried to be
What I could never be
For too long you've rolled the dice
But you can't control me
I ain't talking about romance
You may fiddle I may dance
Anyway it's just a game we play

[Chorus]

You gotta move to stay alive
We're gonna rock the bash tonight


Revolution Renaissance - We Are Heroes



When things are bad don't know what to do
The answer is inside of you
Reality hits so hard everyday
Still there is so much you can do

Have faith in yourself, have faith in your life
Cause everything will be okay
Don't listen to them, don't listen to fools
And things that they don't want to see

Worlds keeps turning
While your heart is burning
Don't surrender to despair
Carry on

We are Heroes in the Night
On our Way into the Fight
We are Warriors of Light
and our Hearts are pure

We will fly into the Rainbow
Leave the worries far behind
We just follow our hearts
Cause we are Heroes
Heroes of this Life








lunes, marzo 23, 2009

LOBEZNO: EL JUEGO DE LA MUERTE


Bienvenidos a una nueva entrega de grandes lecturas. La sección del blog que trata sobre episodios sueltos al margen de su son de una saga, arco argumental o como fueran publicados. Hoy me ha invadido la nostalgia, pues el sábado pasado conseguí este número que nos ocupa para un amigo y en el camino de vuelta a casa no pude evitar abrirlo y leérmelo otra vez.

El número en cuestión es Lobezno V.1 78 de Cómics Forum que marcó el inicio de la era del papel satinado en Marvel en las publicaciones de nuestro país (en aquel mes todas las series de grapa estrenaron formato llamado por aquel entonces Deluxe). El título “El Juego de la Muerte” no podía ser más claro. Larry Hama se marca durante las veinticuatro páginas un tira y afloja continúo entre Lobezno y Dientes de Sable, con Lobezno intentando encontrar el sentido a la expresión “no ponerse a la misma altura” y Dientes de Sable “picándole” para que le saqué de su jaula y se líen a ostias.

Como muchos recordaréis este es el número en el que Lobezno el hace una operación de cerebro con su habitual garra central al enemigo (es curioso como las garras de Lobezno siempre se adaptan a la cabeza del rival) lo que le costó que le largasen de la mansión de Xavier y unos meses más tarde fue Mariposa Mental quien sufrió las consecuencias de la habitual hipocresía de Xavierito y compañía.

Pero si este cómic es recordado por algo especialmente es por su dibujo. Para empezar una preciosa portada doble de los hermanos Hildebrant con un montaje de Adam Kubert, el dibujante regular de aquella etapa, pero es que el interior del cómic que se lee en un pis pas todo hay que decirlo, está plagado de dobles y triples (éstas obviamente desplegables) splash-pages que muestran un combate a “muerte” como nunca antes se había narrado y que todavía esta por superar por mucho que lo hayan intentando Loeb y Bianchi en la lamentable mini-etapa de ambos en la cabecera de Lobezno.


Un cómic que puede que no pase a la historia por su calidad pero que yo siempre recordaré.

domingo, marzo 22, 2009

GRAN TORINO. Clint lo ha vuelto a hacer.



Para empezar lo primero que debo reconocer es que no sabía que un Gran Torino era un coche, y tampoco tenía muy claro como encajaban los rumores de que esta película iría sobre Harry el Sucio retirado y abuelete, pero vamos que un par de retoques con Tippex al borrador del guión y todo solucionado.

Clint Eastwood lo ha vuelto a hacer, el cabrón consigue fascinar cada vez que se pone tras la cámara y si encima también se pone delante pues mejor que mejor, creo que desde Million Dollar Baby (otro peliculón) no se daba esta circunstancia. Gran Torino es la historia de Walt Kowalski, un excombatiente de corea, empleado retirado de la Ford, viudo y con dos hijos que le ignoran, tiene un carácter agrio y vive en un barrio donde él es el único americano que queda.

Un buen día, su vecino Tao se mete en problemas con una pandilla de asiáticos liderada por su primo y aquí empieza una historia que es mucho más de lo que aparenta, es una lección sobre la soledad, sobre los sentimientos humanos, sobre la tolerancia, no es una película de acción con Clint repartiendo ostias que también las da y suelta sus tiros, porque ya lo he dicho, Clint es el puto amo.

Me he reído como nunca con Eastwood en el cine, que mal hablado, que racista es el tío, como lleva siempre la voz cantante y se queda encima de todos. Y es que esta película está hecha para él y para sus expresiones faciales, como bien dice mi amigo Moisés hay momentos en los que parece que Clint se va a convertir en Hulk. Hay ciertas conversaciones que son simplemente delirantes, porque el tío tiene respuesta para todo. Si hay que arreglar algo, él sabe, si hay que pegar también, si hay que dar consejos para ligar, él es el primero.

El final es de esos que te dejan pegado al asiento porque te lo vas imaginando y ves que no hay otro posible para sus propósitos. Y por último esta peli hay que verla en versión original porque el doblaje que han hecho de las distintas bandas latinas, de negros o asiáticas es bastante malo. Menos mal que la voz de Clint, es la VOZ de Clint.

Y por último, pero esta vez de verdad, quiero manifestar mi indignación porque no le dieran el óscar o al menos una nominación por esta película y se lo diesen a Sean Penn, pero claro como no se lo dieron por hacer de imbécil total (Kirk Lazarus Dixit) en Yo Soy Sam pues han tenido que compensar.




NOTA: 9/10