jueves, abril 30, 2009

ESTO NO ES NECESARIO: Los fans de Buffy no lo merecemos.


En serio, esta es una de las cosas que no me imaginaba que llegaría a ver: ¡Un crossover entre el Buffyverso y otro tebeo!.

¡Estoy muy indignado!

Los culpables de esta aberración son Peter David, cuyas aportaciones al universo de Ángel han sido de lo más dispares! e IDW, que no saben como remontar el vuelo de su serie Fallen Angel y han metido por ahí en medio a Illyara recien salida de la sexta temporada de Ángel en los comics de la editorial.

Si parecía que las cosas iban bien con una increíble octava temporada de Buffy en Dark Horse y en IDW los tebeos del Whedon empezaban a remontar, ahora nos sueltan esta chorrada. ¿Lo próximo? Pues Spike de copas con Spock o Megatron, y si no tiempo al tiempo.

Y que nadie diga que ya lo hizo Dark Horse con Buffy y Fray, porque no es para nada lo mismo. Ya que ambos personajes son de Whedon y las dos son cazadoras de vampiros, aunque una sea del futuro.

miércoles, abril 29, 2009

EL ENCAPUCHADO: EL ORIGEN

Aprovechando los saldos al 50 % de una conocida tienda de Madrid hace un par de semanas me hice con el tomo de “The Hood”. Desde que supe de su existencia por una más que positiva minireseña en el Dolmen de hace años me llamó mucho la atención, además de que Brian K. Vaughan es uno de mis guionistas favoritos y que siento debilidad por el dibujo feista de Kyle Hotz desde sus noventeros one-shots de matanza con guiones de Warren Ellis.

Que os de a conocer ahora al Encapuchado, es algo absurdo puesto que si leéis Marvel sabréis que este personaje es uno de esos que a Bendis le hace gracia y de repente lo convierte en algo totalmente opuesto a sus orígenes. Para quien no lo sepa actualmente es el nuevo Kingpin de Nueva York y tiene bajo sus ordenes a cerca de sesenta súper villanos. Y prácticamente es intocable.

La historia de El Encapuchado, es la de un ratero de poca monta llamado Parker Robbins que vive con su novia embarazada y tiene ingresada a su madre con Alzheimer en un asilo de mierda. Su primo es un ratero todavía más desgraciado que él y juntos un buen día al dar un golpe. El bueno de Parker se hace con unas botas que le dan la facultad de andar por el aire y una capa que le permite ser invisible mientras aguante la respiración. Aunque ambos elementos parecen estar poseídos por una fuerza demoníaca.

Esta historia no es más que la presentación del personaje y resulta muy recomendable, se nota que es de la línea Max por lo que los tacos y la sangre no faltan cuando son requeridos por la historia y la sonrisa, si no la carcajada, aflorará en más de una página. Como he dicho no cuenta mucho más allá de la típica historia en la que el villano de pacotilla se enfrenta al kingpin del momento (en este caso el gólem) y sus secuaces: Vindicador, Jack O´Lantern y Shocker, impagables son las frases de éste último sobre Parker “Este tío llegará lejos en este negocio”.

Tras esta miniserie el personaje apareció en la miniserie inédita en España Beyond! Y allí seguía mostrando su rol de villano de segunda con la única aspiración de ganarse la vida sin llamar demasiado la atención. Así que resulta chocante el cambio de actitud introducido por Bendis de chorizo de mierda a capo de la mafia. Pero bueno así es nuestro querido calvo.


NOTA: 8/10

martes, abril 28, 2009

HOMENAJES: Tirando de saldos, aprovechen!

Hola amigos, aquí tenéis una nueva entrega de Homenajes, esta semana he intentado tocar todos los palos y creo que ha quedado bastante bien. ¿Qué pensáis?




El Hadoken de toda la vida en manos de Jo Chen y Ed Benes, o bien Chun Li y Zatanna, como gusten.



MIke Allred y Michael Golden homenajean el mítico Abbey Road de los Beatles, grupo al que un servidor no echa nada de menos.



Y de nuevo estamos con Michael Golden, quien fue uno de los más destacados portadistas de G.I.Joe. Aunque ahora es la Baronesa y no Destro. Que ganas tengo de ver la película, por dios!



¡Un clásico! El tío Sam reclamando a sus patriotas, aunque aquí son He-Man y el Comediante (sin duda lo mejor de Watchmen, tanto el cómic como la película)



Otro clásico de la composición. Completamente jodidos y rodeados de enemigos. Así están la Pantera Negra (y amigos) y los Vengadores.



Alan Davis estaba vago ese mes y ya que el prota de la portada era Cíclope, pues para que molestarse....



Seguimos con los mutantes. La sombra de Kaluta es alargada y Salvador Larroca quisó aprovecharlo en X-Treme X-Men y Hyang en Priest (es raro ver manga en esta sección, y no digamos ya Manwa).



Midnighter y El Halcón, nada en común salvo estar atrapados contra la pared.



Quesada dio uno de sus primeros golpes de efecto en marvel con Origin, se encargó de las portadas del trabajo de Andy Kubert y Neil Gaiman. Y su influencia fue grande....



Mi favorito de la semana, el gran Doug Braithwaite casi calca una de las mas memorables covers de Jim Lee para los primeros números de X-Men.



Primero fueron los Zombies, luego los Skrulls y ahora es tiempo de monos para la última locura de Marvel.



Y para terminar, Mes Lobezno y Andy Warhol despachado por aquí y por allá, el viernes hablaremos de la película.


Espero que os haya gustado.

lunes, abril 27, 2009

TRINITY BLOOD: La Estrella de la Desolación.


Un euro tirado a la basura, así de simple y así es como me siento. Me dejé llevar por la tentadora oferta de comprar el primer volumen de esta serie por sólo un euro. Joder era un precio muy tentador. Pero el resultado ha sido una mierda. Ambientadas en no se que momento del Manganime Trinity Blood, ésta “La Estrella de la Desolación” sirve para complementar un poco esta para nada típica serie de vampiros. Desde aquí os digo que el anime es muy recomendable, pero los libros....

El mundo de Trinity Blood, cuenta la historia del planeta tierra 1.000 años después del armagedón que acabó con prácticamente toda la tecnología del planeta (de los ordenadores se habla como si se tratase de leyendas) quedando todo reducido a una tecnología similar a la que había a finales del salvaje oeste americano pero con un toque Steampunk, vamos algo parecido a lo que se vio en la película Wild Wild West. El mundo está controlado por el vaticano y sus agentes de Ax y hay estados independientes dominados por los Methasulea, que es como llaman a los Vampiros, que en esta serie son más letales que nunca.

En este volumen vemos la llegada de Abel Nightroad (el enigmático protagonista) a la ciudad de István. Acompañado de Esther Blanchett, allí se lía la de dios con los Partisanos (el grupo de humanos Independentistas que no tolera que haya estados dominados por Vampiros) y empiezan los rumores sobre que se han hecho con un arma llamada “La Estrella de la Desolación” que proviene de los tiempos anteriores al Armagedón.

Y esa es la historia, en poco más de 200 páginas (algunas no cuentan porque tienen ilustraciones) el autor intenta meter demasiadas cosas entre guerras, conspiraciones, traiciones, historias de amor y amistad y no lo logra la verdad. El mayor fallo que tiene este libro es que ni siquiera gustará a los seguidores de la serie y no digamos ya a los que no lo son.


No perdáis el tiempo.

domingo, abril 26, 2009

DINASTÍA DE M: LOS VENGADORES


La Dinastía de M fue una saga que desde el principio me produjo sentimientos enfrentados. Bien es cierto que posiblemente sea el crossover Marvel que más ha cambiado las cosas en toda la historia de la compañía y que sus consecuencias todavía se notan cuando han pasado más de tres años, pero la primera vez que leí la historia me gustó mucho el comienzo y el final pero el desarrollo y los crossovers no acabaron de convencerme, pero sin embargo con el tiempo creo que va ganando peso y sin darme cuenta me encuentro con que ya la he releído unas cuatro veces, y eso son cuatro veces más de lo que me he releído cualquier tebeo en los últimos años.

Desde Marvel se han dado cuenta de la importancia de la historia y ya han dedicado dos miniseries a explicar cosas de ese mundo y a punto esta de aparecer una tercera. Y si todas son como esta de los Vengadores por mi que no dejen de sacar historias. Escrita por Christos Gage (uno de los nuevos chicos para todo de Quesada) y dibujada por Mike Perkins. La trama está centrada en un Luke Cage que escapa de la cárcel al poco de conseguir sus poderes y llega a Ciudad Sapiens en Nueva York y decide hacerla suya, combatiendo al orden establecido y ganándose el apoyo de la gente como un moderno Robin Hood. Allí formará un grupo integrado por personajes como Puño de Hierro, Ojo de Halcón, Pájaro Burlón o el Caballero Luna, que si que tienen más en común con los Marvel Knights de los años 90.

Pero en este nuevo “universo” todo vale. Donde los mutantes han triunfado, algo muy distinto a lo que fue la Era de Apocalipsis, puesto que aquí dentro de lo que cabe son tolerados y se les permite vivir y tener sus empleos y familias y todo eso, pero no dejan de ser una minoría en peligro de extinción. Y Luke Cage no deja de ser una molestia para el Homo Superior por lo que el F.B.I a través de John Proudstar y su “Hermandad” formada por el Supervisor, Avalancha, Mole o Bum Bum entre otros tendrán que acabar de manera oculta con Luke Cage, porque al ser una figura tan pública no pueden matarlo sin más. Por ahí también estará Kingpin y su liga de asesinos en una posición indeterminada.

Una miniserie muy entretenida, llena de acción dibujada correctamente por Mike Perkins que cada vez lo hace mejor pero todavía tiene que trabajar mucho las caras que le quedan o bien todas iguales o muy inexpresivas. Además de todos los personajes mencionados, hay alusiones a Wakanda, Namor, Los Inhumanos, aparecen los Hijos del Tigre, Shang-Chi. Poco a poco van dando detalles de un Universo que cada vez parece cobrar más importancia como en su día fueron el 2099 o ahora el Ultimate. Lo dicho, por mi que sigan así.


NOTA: 8/10

sábado, abril 25, 2009

JEAN CLAUDE VAN DAMME: ¿Quién quiere irse a casa?


Luego dicen que Jean Claude Van Damme no es buen actor, jejeje. Aquí dejo un gran discurso (que conste que la peli para mi es una bizarrada muy divertida y me encanta XD)

"Soldados, acabo de recibir nuevas ordenes
nuestros superiores dicen que la guerra ha sido suspendida.
Que podemos irnos. Bison obtendrá dinero por sus crimenes
Y nuestros amigos que han muerto aquí
habrán muerto por nada,
pero podemos irnos, mientras tanto los ideales de:
paz, de libertad y de justicia, quedan arrinconados.
Pero, podemos irnos.
Bien, pues yo no me iré a casa,
Pienso montar en mi lancha, navegaré río arriba y patearé el culo de Bison
con tal fuerza que hasta el próximo hijo de puta de aspirante a Bison, lo va a sentir
Bien ¿Quién quiere irse a casa? y ¿QUIÉN QUIERE VENIR CONMIGO?"





viernes, abril 24, 2009

CASTING FRIKIS: Alpha Flight de Luc Beson

El Casting Friki de esta ocasión ha sido determinado por mi gran amigo IvánN Díaz. Los Alpha Flight canadienses, espero colega que te guste mi selección.




Para el Shaman nadie mejor que el amerindio por excelencia de la coletita, señoras y señores Steven Seagal (no confundir con Steven T. Seagle), había considerado para el papel a Lou Diamond Philips pero es demasiado enano.



Estrella del Norte, el héroe homosexual por excelencia de Marvel y un personaje con mucho juego hasta que Mark Millar le pilló ojeriza. Un gabacho para el cargo, el franchute Olivier Martínez.



Para el Guardián, sobre el que caería el mayor peso de la trama, creo que Sean Bean da la talla y cumple.



Para la verdosa Marrina hay que poner a alguna actriz "potente", y que mejor para ello que la buena de Franka con apellido ídem.



Para la hermanita zumbada de Estella del Norte, otra francesita, en esta ocasión Audrey Tatou, la repelente Amelie.



A Ave Nevada, siempre la he imaginado jovencita y Amber Benson con esa cara angelical pero que a la vez oculta una mirada malvada es ideal.



Al bueno de Walt, siempre le he visto como un empollón y desde que Kevin Weistman triunfó en Alias no veo más empollón que ese.



Y para terminar tenemos a Puck interpretado por Louis Lombardi y algunos efectos digitales para su condición de enano, quienes no le conozcan, es el sequaz de Samuel L. Jackson en The Spirit.

jueves, abril 23, 2009

POWER RANGER ROJO. Cuidado con los medios.



Los medios de comunicación son la caña, mira que yo no voy de antisistema por la vida ni me leo todos los periódicos o veo todos los telediarios para poder criticar la desinformación. De hecho no veo nunca las noticias, y sólo leo los periódicos gratis y no paso de la parte de cultura, deportes y el zodiaco. El resto no me interesa.

Pero es que el otro día voy y leo que "popular actor de la serie infantil Power Rangers condenado a muerte por un doble asesinato" no voy a entrar en el crimen o la sentencia porque no son temas a tratar en mi blog. Lo que me jode, es la de barbaridades que se inventan para darle sensacionalismo a la cosa, para empezar dicen que se trata del Power Ranger Rojo original y bueno que yo sepa ese actor nada más dejar el show (que a mi de pequeño me encantaba) empezó una triunfante carrera en el porno gay.

Al menos ponen el nombre del actor, Skyler Deleon y haciendo una pequeña busqueda por la red descubro que sólo participó en un capítulo de los Power Rangers en el año 1994, cuando ya iban por la tercera o cuarta generación y que además ni siquiera vestía de Power Rangers. En fin, con medios así....