martes, junio 30, 2009

LA ALIANZA DEFINITIVA DE MARVEL



Normalmente tengo poco tiempo para jugar a la consola, entre mis múltiples ocupaciones y más múltiples aficiones pues que no me conecto tanto a jugar como me gustaría y mucho menos pasarme por un juego repetidas veces. Pero ainsss que malo es el frikimo. Y que malos fueron los de Activision creando un juego tan cojonudo como el Marvel Ultimate Alliance.

Desde hace ya un lustro los juegos de Marvel son todos para tener muy en cuenta y de una gran calidad Marvel VS Capcom 2, X-Men Legends, Wolverine, Ultimate Spider-Man, Iron Man, vale que también hay cagarros como Spider-Man: Web of Shadows o Ghost Rider pero la media sigue siendo muy alta. Ya jugué en su día a la versión de Play 2 y lo terminé, pero el año pasado me compré una XBOX 360 (una compra cojonuda a todos los niveles) y al ver la edición para la máquina de Microsoft con dos personajes más (Coloso y el Caballero Luna) y la opción de comprar un pack de héroes y villanos por apenas 9 euros que incluyen 8 personajes más, pues me lancé.

Además la historia apasiona. El Dr. Muerte ha reunido a los más poderosos villanos de todo el Universo Marvel y los ha lanzado a combatir a todos los héroes. Jugando visitaremos el Helitransporte, Atlantis, Asgard, Mundo Asesino, el Imperio Shiar y el Skrull y finalmente nos enfrentaremos en Latveria a su dictador. Hay un montón de cameos como los Inhumanos, Nick Furia, La Viuda Negra, Corsario, Estela Plateada (que además es desbloqueable). A diferencia de otros juegos, los personajes son totalmente configurables y tienen hasta cuatro uniformes que habrá que ir ganando poco a poco y un montón de superpoderes a elegir de todo tipo: Carga, Melee, Proyectil, Especial y ataque extremo.

Empezamos con 16 personajes elegibles y que podemos combinar como queramos, aunque si somos hábiles y acertamos diversas combinaciones obtendremos bonificaciones extras, luego se pueden desbloquear otros como Daredevil, Pantera Negra, Blade, Dr. Extraño o Ghost Rider. Yo personalmente he echado de menos que se puedan usar algunos como Hulk (que luego puede comprarse), Nova que está ganando mucha importancia en Marvel o Hulka, están los 4 fantásticos al completo o todos Los Nuevos Vengadores de Bendis.

El sistema de discos de entrenamiento permite mejorar los personajes y aprender a usar los poderes, pero hay ciertas misiones que son ciertamente imposibles. El juego tiene muchos guiños a los fans y por ejemplo Coloso puede hacer el lanzamiento especial con Lobezno. Hay momentos realmente épicos como la lucha contra la cuadrilla completa de Demolición o ser atacados en Asgard por ciertos de Trolls, la pantalla de mundo asesino es muy divertida y para intentar ser variado para vencer a los malos finales no basta con darles de ostias, hay que resolver puzzles.

Como puntos negativos, pues que la variedad de enemigos no sea mayor y que la dificultad salvo en puntos concretos no es muy elevada. Me hubiese gustado luchar contra la mano o contra los centinelas.


Muy recomendable y yo probablemente me lo vuelva a pasar en cuanto me compre a los personajes de la actualización.

lunes, junio 29, 2009

METALWAY 2009. VIERNES 26 ¡HUEVOS CON ACEITE!

Pese al fracaso huracanado del año anterior, pese a que sólo siete días antes se cancelaron los conciertos de los cabezas de cartel por motivos más o menos dudosos, pese a que todo pintaba fatal, al final acudimos a Zaragoza al segundo fin de semana del Metalway por los grupazos que allí había, como no quiero que me quede una crónica muy tocha lo dividiré en días.

Lo primero la de dios para llegar al hotel que teníamos reservado, no le irían mal a Zaragoza unas cuantas glorietas, vimos la ciudad como tres veces de pe a pa. Pero al final llegamos, gracias a las indicaciones de la simpática chica de recepción llegamos al recinto del Metalway en la Calle Centauros del Desierto o “Héroes del Centauro” según a quien le preguntes XD. Que desolador. En mitad de la nada, rodeados por montañas áridas, tierra, en una explanada de cemento (aunque en pendiente lo cual favorecía la visibilidad) se alzaba el escenario principal, modesto, sobrio sin ninguna floritura, a los lados carpas de bebida (con precios estandar para estas cosas la verdad) y una mayor variedad de puestos de comida que en otras ocasiones. Destacar la poca afluencia de público lo que facilitaba comprar, cambiar tickets y ver mejor los conciertos, es una pena que de esperarse 30.000 personas apenas fueramos unas 10.000. Pero oye mientras siga siendo rentable....

INTERLUDIO 1: A las 14:30 me llaman desde el curro para confirmarme que mi puesto se lo dan a una compañera, yo al principio pensaba que sólo era el turno, pero no, también era el puesto. Así que nada, en paro confirmado y al jaleo.

Llegamos a las cinco a tiempo para ver a Tesla (por segunda vez) y este año ya iba más motivado a su concierto, pues el año pasado en el Kobeta pasé bastante de ellos, muy buena actuación, aunque abusando demasiado de los temas recientes, el sleaze que se marcaban antes era mejor, pero a la gente le gustó mucho y parece que se fueron contentos, bueno de hecho llevaban toda la semana en España de gira.

Después tocó la ex – cantante de Nightwish con su banda de mercenarios (entre los que destaca Mike Terrana, batera habitual de Rage que con esta aventura poco puede lucirse) Tarja, que espero que algún día retorne a los Deseo de una noche, muchos problemas técnicos y parones. Pero para mi hubo uno de los momentazos de todo el festival cuando entonó la mítica Wishmaster y creo que en ese momento convenció aunque de forma breve a todo el mundo, también tocó Nemo y Over the Hills.... además de una versión del Poison de Alice Cooper que al parecer sólo me gusta a mi. Eso sí, la tía sigue estando como un tren.

INTERLUDIO 2: 19:00 Me llaman unos amigos al móvil y me comunican que una chiflada está dejando mensajes raritos en una conocida red social que me afectan directamente. En fin.....

Llega el momento de ver a Apocalíptica, si ya sabéis, los mendas esos que se flipan con cuatro violonchelos. En casa molan porque tienen mil y una colaboraciones, en directo están bien para verlos una vez, sus versiones de Metallica son curiosas y además cantaron dos temas y hubo versión de Papa Roach y todo. De todas formas me da que los seguiré viendo en futuros festivales.

Con Queensryche llega el momento del aburrimiento supino, ya estábamos situados para ver de manera decente toda la traca final del festival, menuda decepción, los Operation: Mindmember casi olvidados, y demasiados temas del American Soldier, además su equipo no iba muy bien y apenas tocaron 35 minutos, rompiendo así la hasta el momento excelente puntualidad del festival.

INTERLUDIO 3: No se como, no se porque me tenía que pasar a mi, se me cayó del bolsillo la cámara digital de mi amiga y para cuando la encontré (cosa que no pensé que podría pasar) estaba completamente pisoteada y con la pantalla LCD destrozada ¡Lo siento! Si es que cuando las cosas no salen....

Llega el momento de la noche ¡Twisted Sister! Unas leyendas del Heavy en España y además en una gira muy especial. Se trata del 25 aniversario del Stay Hungry y para este concierto lo tocaron integro y en orden, para bien y para mal. Dee Snider con sus pintas rosas míticas y 10.000 personas flipadas con We´re not gonna take it o Huevos con Aceite como se conoce en España. Lástima que se hiciera tan corto, pero que momentazo en del citado tema o con I Wanna Rock o The Price. Pocas oportunidades tendremos de verlos por aquí, así que no me arrepiento para nada.

Tras ellos tocaron Motorhead, ya escuché a esta potente banda australiana en Londres hace unos años y son lo que son, rock duro y sin concesiones a peñón fijo con una sola guitarra, un bajo y un batería. Lemy el puto amo. Pocas bandas pueden ofrecer un concierto tan puro y sincero como Motorhead, tocaron un repertorio plagado de clásicos a destacar el Kill by Death cantado al alimón con Dee Snider.

INTERLUDIO 4: 1:15 Con todo el mundo pirándose a por bebida, alguien me empujó, pero me empujó con dos cojones (quiero pensar que fue un hombre.... T_T) y salí literalmente volando y acabé de bruces contra el suelo, medio ostión me di. En fin, menuda forma de rematar el día.

Finalizaron Warlock, papel de cabeza de cartel que a mi parecer se les queda grande, no porque no me gusten ya que he visto tres veces en vivo a Doro Pesch. Pero es que esto no es una reunión ni es nada, el concierto es prácticamente igual a otros que he visto de Doro en solitario, además que tocaron temas que no corresponden como la versión Breaking the Law de Judas Priest, con la que finalizaron, cosa que me parece lamentable, sonaron muy bien y a la gente gustó mucho, aunque lo cierto es que ya no estábamos tantos como dos conciertos antes. Aún así, me gustó mucho. All We Are o I Rule the Ruins molan mil.



En un par de días la crónica de la segunda jornada.

domingo, junio 28, 2009

GALERÍA MISCELANICA!!!! Mignola, Davis, Simonson, Romita, Turner. Todos tienen su hueco!


Bienvenidos a la tercera entrega de Galería miscelanica (¿existe la palabra?) con todo tipo de ilustraciones de aquí y allá, espero que os gusten. Ya sabéis que para eso están los comentarios. Gracias!




Ranma por Víctor Santos y un Hulk a todo color por Alan Davis.



Un Sketch de convención de Hulka por John Byrne y Tigra por Bruce Timm.




Dibujo para Wizard de Michael Turner y la Patrulla X VS La Legión por Walter Simonson.



Los Osborne contra los Osborn por Jim Mahfood y recreación de la muerte de Gwen por Romita.



Los villanos de Marvel por Gene Ha y The Defenders por Bryan Hitch.



Sampler de X-Men por Carlos Pacheco y Arthur Adams y Mike Mignola al alimón.



Para terminar Comission de Mike Zeck y portadas juntas de Dell´Otto para Aniquilación.

sábado, junio 27, 2009

DAREDEVIL: La serie de animación que pudo ser y no fue.


Hace años navegando por Internet en una página que no recuerdo cual era encontré estas dos ilustraciones que supuestamente formaban parte de una propuesta para hacer una serie de televisión de Daredevil. Menos mal que no fructificaron porque no me imagino a Daredevil con súper perro lazarillo: ¡Relámpago!

Bueno, este ha sido el post cortito del sábado.


viernes, junio 26, 2009

LOS 15 CÓMICS QUE ME LLEVARÍA A UNA ISLA DESIERTA

Me autoinvito a la corriente que hubo hace un par de meses por toda la blogosfera de elegir que quince tebeos te llevarías contigo a una isla desierta. NO es una lista ordenada salvo la primera posición que siempre será indiscutible. La verdad es que me gusta bastante la selección ya que apenas hay presencia de las típicas obras incunables que suelen aparecer en todos los Tops y que a mi nunca me han gustado demasiado como por ejemplo: Watchmen.



Superman: Identidad Secreta para mi sin duda el mejor tebeo que se ha escrito jamás del Hombre de Acero y El Regreso del Señor de la Noche ídem pero con Batman. Curiosamente ambos son Elseworlds. Y es que escribir tebeos de dos grandes íconos dentro del canon.



Y algo de Manga que aunque no sea el tema principal de foro si que he leído bastante. Primero Video Girl AI del mastro Katsura, puro culebrón y después por supuesto Dragon Ball, que marcó un antes y un después en mi generación.



Los Muertos Vivientes es la colección que más me ha enganchado de los últimos años y Flash de Geoff Johns y Skott Kolins es para mi la mejor etapa que se ha escrito jamás de cualquier héroe de DC.



Que tiempos los del año 1998 cuando se publicó en España el primer tebeo de Thunderbolts y gracias a que no había internet no me enteré de nada, desde entoncés mes a mes he estado pegado esperando cada número. De Fábulas poco puedo decir que no haya dicho ya en cada reseña que le he dedicado en el blog.



Ración doble del Trepamuros. Con Batman fue el primer crossover que leí en mi vida y Mark Bagley plasmó uno de mis Batman favoritos de cuando estaba de moda que tuviese el óvalo amarillo en el pecho. La colección de grapa de Excelsior dedicada a Spider-Man recoge momentos como la Muerte de Gwen, la trilogía de las Drogas, la primera aparición de Punisher, de Morbius, pura historia.



Con la JSA Geoff Johns consiguio que me interesase por unos personajes que no conocía de nada y que más allá de continuidades me enganchara a un título que nunca me había llamado la atención. Con Invencible Robert Kirman ha creado la mejor serie de superhéroes fuera de Marvel y DC de toda la historia. Así de simple.



Dos series limitadas, formato del que me olvido a menudo, Daredevil de Miller y Romita Jr. narra el origen definitivo del cuernecitos y con Marvels he de admitir que me he emocioné como pocas veces lo he hecho con el noveno arte.



Ya había dicho que unicamente estaba claro el primer puesto y quienes me conocen ya saben cual sería el galardonado. No diré nada más, porque en breve dedicaré un post entero a esta colección.

NOS QUEDAMOS SIN MOONWALKER. ¡Hasta siempre Michael!


Así de sopeton me acabo de enterar por una amiga que Michael Jackson ha muerto esta misma noche a la edad de cincuenta años, las circunstancias no están muy claras. Pero eso da igual lo que cuenta es que la música ha perdido a una de las principales figuras del pop de los años 80 y 90. Al margen del post que pensaba dedicar al videoclip de Thriller en breve, dejo desde aquí estas líneas para expresar mi pesar por su perdida.

Siempre recordaré canciones como Beat It o Smooth Criminal, su película Moonwalker (que vi en el cine) o la colocación de su estatua de 4 metros de altura en el Parque de Atracciones de Madrid cuando se publicó su "History" en 1995.




jueves, junio 25, 2009

TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS



Casi de tapadillo y a traición se estrenó ayer la secuela de los Transformers sin apenas publicidad más allá de las vallas y marquesinas de autobús. Pero vamos que a mi me da igual que la película iba a ir al cine a verla de todas formas y el miércoles 24 de junio estaba marcado en mi calendario. No fui con la ilusión que llevaba en la primera parte hace dos años y que desde entonces no me canso de decir que Transformers es la película que más he disfrutado en cines en los últimos años (creo que sólo es superada por X-Men 2). Terminada la introducción entramos en faena con posibles SPOILERS

Dos horas y media ha necesitado Michael Bay para contar la historia que quería, una duración ligeramente superior a su predecesora, película con la que ganó ochenta millones de dólares para su bolsillo. Aquí los personajes ya están presentados por lo que no es necesario perder el tiempo narrando orígenes y demás polladas. La cinta empieza cañera con los Autobots persiguiendo a un Decepticon por todo Shangai, desde el comienzo se presentan los nuevos robots protagonistas porque no en balde se ha pasado de 16 robots de la primera entrega a 48 en la segunda. Todo por CGI por supuesto, que por desgracia ya no sorprenden tanto pero siguen siendo de lo mejor que hay en el cine actual.

En esta nueva película sabremos cual fue el origen de la guerra en Cybertron (que además aparecerá aunque de forma breve) y más sobre los Prime a los que pertenece nuestro querido Optimus. La primera batalla que hay es bastante confusa no se sabe quien es bueno y quien malo, pero sorprendentemente solo pasa con ésta pues en la pelea de Optimus en el bosque contra Megatrón, Starscream y los Constructicons se puede apreciar perfectamente cada golpe y hay momentos donde la cámara se ralentiza para que podamos admirar a los bicharracos en toda su gloria.

Y es que no nos engañemos pero el mayor aliciente que tiene esta película es ver a nuestros juguetes de la infancia cobrar vida como pocos lo han hecho (ya veremos que tal esos G.I.Joe) y joder ver la transformación de Devastator no tiene precio o Bumblebee que aunque no sea un escarabajo como Camaro mola mil, Ironhyde, Rapture, los gemelos todos molan mucho, salvo The Fallen que no acabo de ver necesaria su presencia que obedece a criterios de querer dar más profundidad a algo que francamente no lo necesita.

El resto pues en sintonía. Una excelente banda sonora instrumental. Los mismo protagonistas humanos con Shia Belouf y Meggan Fox a la cabeza (con su especial don para las poses casuales e imposibles) y Tyrese Gibson y Josh Duhamel en el papel de militares, que para variar y dado que Michael Bay es fanático de las fuerzas armadas el ejército yanki tiene una presencia importante y son tan capaces de machacar decpeticons como los propios autobots.

Y como no, sentido del humor, mucho para ayudar a entrar en una película que de tomártela en serio no sabría muy bien como calificar, a ver que tal la tercera entrega.


NOTA: 8/10

miércoles, junio 24, 2009

KOBETASONIK 2009: ¡FUNKYYYYYYYY!

Por segundo año consecutivo me acerco al Kobetasonik de Bilbao en su segunda edición y aunque a priori nuestra intención era ir al Metalway por ver a Heaven & Hell (dios, menos mal que no lo hicimos dada la que se montó), pero cuando se cambió la actuación de Motley Crue al sábado y se confirmaron el resto de las potentes bandas del cartel, en un sabio acto de cordura modificamos los planes y para el norte que fuimos.

Es un festival joven, sólo un par de ediciones pero creo que estamos ante un festival que puede llegar a convertirse en el mejor de nuestro país dada la variedad de bandas y estilos que abarca, de hecho este año los cabezas de cartel eran casi lo de menos y muchos habríamos preferido que el viernes por ejemplo fuesen Journey en lugar de Marilyn Manson los reyes del cotarro.

Antes de entrar en la materia de bandas destacar el buen sonido de todas las actuaciones en especial las de el escenario más pequeño y que el tiempo acompañó bastante el sábado con un calor no muy fuerte y nubarrones que quitaban el sol. Además y dado el chaparrón que azotó bilbao el viernes, los responsables esparcieron tierra por todos lados para evitar que fuera un barrizal como el Extremusika y resultó una idea cojonuda. Por fin pude comer y cenar algo decente en un festival con comida variada y a precios más o menos asequibles, había muchos baños y en general estaban bastante limpios. A destacar la escasa asistencia y es que entre los dos días apenas hubo 28.000 personas, que por mi perfecto que así estamos más cómodos, pero me parece un número muy pobre.

Empezamos con Lauren Harris, muchas críticas sobre la pequeñina del gran Steve Harris, pero mirad si tenerla hasta en la sopa me sirve para que el año que viene Iron Maiden paren por España en la gira de su nuevo disco, pues lo mismo da la verdad. Es la segunda vez que veo a este pibón, y no es más que eso, está muy buena y me gustó más el sonido del primer concierto. Además no se que cojones toca, sólo tiene un disco y la mitad del setlist no está ahí.

God Forbid son muy bestias, y a quien le guste el Metalcore debe de flipar con su último disco “For the Lions” pero nosotros aprovechamos para comer y me acerqué a ver un par de temas, en fin, no estuvo del todo mal pero pasando. Con toda la solana a las cuatro y cuarto (puntualidad digna de elogio en todo el festi) tocaron los yankis y yonkis de Buckcherry. La primera vez que la banda pasa por España y esperemos que no sea la última, muy buena actuación llena de temazos de su último disco y alguna que otra versión. Muy macarras sobre el escenario y contaron con un público muy entregado.

Después tocaba seguir repitiéndose y por segunda vez este año vimos a DragonForce, me causaba mucha pereza ver a esta banda inglesa de Speed Power Metal porque su virtuosismo los hace muy pesados sobre el escenario. Pero sonaron muy bien y animaron mucho el concierto con un teclista majara y unos borrachos como guitarristas. El cantante para variar increpaba a sectores del público y les escupía agua.... y que haya gente que se mate porque le escupan..... no lo entiendo.

Volviendo al Stage 2 para ver a uno de mis favoritos del Kobetasonik. Paparoach, si hay una banda que ha evolucionado a lo largo del tiempo es esta. Del estilo NewMetal que tanto pegó hace unos años con Limp Bizkit o Linkin Park a un hardrock modernete. La lástima que ciertos temazos suenen distintos dado el nuevo estilo y que empezasen con “Between Angels and Insects” canción con la que me habría emocionado todavía más si hubiese sido el colofón.

Vuelta al escenario principal y aquí ya empezábamos a ser casi todos los que estuvimos en el concierto final. Tocaban Ántrax que hacía un par de años que no pasaban por España. Se echa de menos a Belladona pero el nuevo cantante no lo hace mal. Nueve temas de thrash metal puro y que gracias a dios incluían ese himno de mi infancia que es “Antisocial” momentos como estos en los que escuchas una canción que has oído mil veces desde los tipos de las TDK hasta los del IPOD y que por distintas razones pensabas que nunca escucharías emocionan como pocas cosas en la vida, o al menos a mi me pasa eso.

Una decepción para mi fue la cancelación de Thin Lizzy por problemas físicos, ya son tres veces las que me he quedado en las puertas de ver a los irlandeses, en fin... otra vez será. Pero en su lugar vino Lizzy Borden, toda una leyenda del rock americana. Un espectáculo ver a esta banda, con un espectáculo a lo “Alice Cooper” con la muerte, máscaras y demás tocaron muchos temas inspirados en diversas historias y destacó la escenografía con una bailarina de streptease que era mordida en el cuello y se desangraba, además en un momento del concierto bajó a donde estaba el público a estrechar las manos y llenar de sangre falsa a la peña. Con mi sentido de oportunidad me fui a mear durante la actuación (el calimocho a litros es lo que tiene) y cuando volví estaban tocando Tomorrow Never Comes, mi canción favorita. Y desde aquí lanzo un consejo a Lizzy, si quieres sacar pivones en cuero al escenario, o las pones a dieta o no saques a esa rubia lorzona que daba mucha pena pues casi ni se movía.

Mientras nos tomábamos nuestra merecida cena vi sentado (muy a mi pesar) a In Flames, otro de los grandes del festi, poco que decir tocaron una de mis canciones favoritas de los últimos años “Delight and Angers” Muy correctos en el escenario pero no puedo añadir mucho más.

De Dreamtheater pasamos porque son un puto coñazo y además queríamos ver en buena posición a Motley Crue, así que con paciencia nos pusimos en la sexta fila aproximadamente y mientras charlábamos con el resto del respetable (una de las cosas más entretenidas que se puede hacer esperando un concierto) pasaba el rato. A las doce y cuarto salen los Motley y empiezan con tres canciones brutales, buen ritmo, Vince moviéndose por todos lados, Tommy Lee animando el cotarro pero de repente antes del cuarto tema un pedazo de sólo de guitarra aburrido hasta la muerte cuyo autor debe de estar bastante cercano a ella. Cero en escenografía, apenas unos globos gigantes que eran tirados al público, las pantallas no mostraban imágenes del concierto sino un montón de tías en tetas y paridas varias. La famosa batería giratoria no apareció por ningún lado. Y encima Tommy Lee alargaba y rompía el ritmo todo el rato, hubo una vez que se pusieron a presentar a los miembros de la banda y alguno ni siquiera estaba en su sitio cuando le nombraban.

Bochornoso, además NO se puede acabar un concierto con una balada, por buena que sea y coño hora y media de concierto para once miseras canciones, si las hubiesen tocados seguidas en cincuenta minutos como el resto de bandas diría, DIOS que conciertazo pero de verdad, para lo que hicieron cualquier otra banda merecía ser cabeza de cartel antes que ellos. En lo musicalmente estricto estuvieron geniales, grandes clásicos, pero faltaron Bitter Pill o Too Fast To Love y dos canciones de Saints of Los Angeles. Pero la sensación de estafa no me la quita nadie, vale que ya no estarán para muchos trotes pero lo del sábado por la noche fue lamentable. Menos mal que el resto de bandas cumplieron. Pero algo que para mi fue muy inquietante ¿dónde estaban las gruppies? Que donde yo vi el concierto, la única mujer era mi amiga y el resto eramos tíos, desde luego la jevi que no ligue no será por falta de oportunidades.... dicho esto sin acritud ni machismo of course.

Y esta ha sido mi crítica que mañana ampliaré con fotos pero que esta tarde ya no me da tiempo. Espero repetir el año que viene, con la misma gente y de verdad sin formar tanto revuelo sobre si asisto o no. Gracias por la compañía que como siempre fue excelente, la mejor que se puede tener. ¡El año que viene más!