lunes, agosto 31, 2009

RESIDENT EVIL 5: Antes Umbrella, ahora Tricell.


Ahora que mi tiempo para jugar a la XBOX se he visto seriamente reducido debido a mis quehaceres habituales y extraprofesionales (que fino me ha quedado XD ) tengo que elegir con sumo cuidado los juegos a los que me vicio, aunque estaba claro que Resident Evil 5 estaría en lo más alto de la lista y eso que he tardado cuatro meses en echarle el guante, puede no ser mucho pero como salió el día de mi cumple a la venta el bajón por no tenerlo ese mismo día fue impresionante.

Lo primero que tengo que reconocer es que soy un fan tardío de la saga, me aficioné con el Code Verónica X de la Play 2 y de ahí pasé al Resident evil 4 de la misma plataforma que supuso el cambio de estilo dejando un poco de lado el Survival Horror para pasar a un juego de más acción y que esta quinta parte ha desarrollado todavía más. Y señoras y señores me lo pasé hace una semana, y como he disfrutado!

La principal novedad es que el juego está ambientado en África por lo que los habituales escenarios oscuros dejarán pasos a paramos soleados, aldeas salvajes y pocos serán los escenarios cerrados. La segunda novedad es la inclusión de un personaje que nos acompañará todo el rato en una suerte de modo cooperativo off-line (pero por supuesto se puede jugar a dobles tanto on line como en casa con un colega). Este personaje es Sheeva, una mujer miembro de la BSAA, organización a la que pertenece Chris Retfield y que fue fundada a raíz del destape internacional de Umbrella y de los incidentes de Rackoon City.

En muchas ocasiones tendremos que combinar las acciones de ambos personajes y no debemos descuidar en ningún momento el nivel de salud y de munición de Sheeva (que podremos usarla como personaje jugable cuando terminemos el juego). La acción es constante y un elemento que me ha gustado mucho es que los zombis usen en muchas ocasiones armas de larga distancia como arcos o lanzas e incluso armas de fuego lo que da lugar a intensas escenas de tiroteos.

La dificultad es bastante más asequible que en otras ocasiones y muchos de los jefes finales se pasan haciendo combinaciones de botones, salvo el maldito Albert Wesker que nos costará mucho sudor y balas.

Lo que más me ha gustado de todo es la carga argumental, pues la historia que cuenta es muy interesante y no desvelaré que personaje aparentemente muerto en anteriores entregas hace aquí un retorno estelar. Las escenas cinemáticas son de las mejores que he visto desde que tengo la consola y las escenas que aparecen de lucha le dan mil vueltas a la película de animación Resident Evil: Degeneration.


NOTA: 9/10

domingo, agosto 30, 2009

MASACRE: INVASIÓN SECRETA.


Nueva serie para el mercenario bocazas de Marvel que está viviendo un momento realmente dulce en la actualidad con su serie regular y toda una sucesión de miniseries y especiales. Para intentar darle tirón pues comienzan la historia cruzándola con Invasión Secreta, lo que normalmente suele ser mala idea, porque no recuerdo en que página americana hicieron un análisis de que el ochenta por ciento de las series que nacen a raíz de un macroevento acaban canceladas en el primer año y medio de vida, y el último ejemplo que tenemos de esto es la serie del Capitán Britania y el M:I 13.

Aunque el auténtico precursor de esta serie tenemos que buscarlo en un arco argumental de la serie Lobezno: Orígenes. Escrito por el propio Daniel Way donde creó el concepto de la Masacre Visión, que no es otra cosa que una especie de esquizofrenia que nos mostraba la forma en la que el bueno de Wade ve el mundo y que es usada en estos tres números sin ninguna medida por su guionista y entorpece el ritmo de la serie más que otra cosa.

Tengo que decirlo, no me ha gustado nada este tomo. Me ha parecido lo peor de todo lo que he leído de Invasión Secreta, pero joder, sólo por la última página voy a seguir con la serie porque si relacionan a Masacre con “ese” personaje no quiero ni imaginar lo que puede salir de ahí a la mínima que Daniel Way esté inspirado.

La historia versa sobre masacre que infiltrado gracias a Nick Furia se ofrece a los Skrulls para que le clonen y se aprovechen de su factor de curación y a la vez instruya a todo un pelotón de Súper Skrulls, una tontada de historia, pero tonta, tonta, tonta. Para empezar los Skrulls ya han sido capaces de copiar el factor de curación, y aunque la serie intente ir en tono humorístico esto es demasiado absurdo incluso para esa pretensión. Eso si, al menos el dibujo de Paco Medina sigue siendo tan bueno como siempre, con ese estilo comedido de amerimanga con tintes de Joe Madureira.

Aunque del especial que completa el tomo, no hablo. NO he leído cosa peor este año, los Ultimates III parecen Born Again a su lado.


NOTA: 2/10

sábado, agosto 29, 2009

AÑO UNO. ¡Huid Insensatos!


Vale. Me siento un completo idiota por haber pagado por ver esta mierda de película en el cine. Las alternativas eran pocas la verdad, puesto que las más importantes o que más me llamaban la atención ya las había visto y “Enemigos Públicos” que era la gran apuesta de la noche me negué a verla puesto que puede que vaya en próximas fechas en dos, sí dos, ocasiones a ver la última película de Michael Mann.

Coño, yo es que ni sabía de que iba, no tenía idea de que era una versión libre, del Jardín del Edén, de Sodoma y Gomorra, de Caín y Abel..... pensaba y así lo digo que era una comedia prehistórica, no me había fijado en el título, ni en las imágenes, salía el capullo de Jack Black y con algunas películas suyas me he reído mucho. Sobretodo con Alta Fidelidad. Pero del resto de actores ni papa, hay un cameo del niño friki de Mal Ejemplo (la última buena comedia que he visto), pero del Michael Cera ese ni guarra, viene de un montón de series de la tele, y allí se podría haber quedado.

He tirado el dinero, por una hora y tres cuartos (un tiempo insultantemente alto para este tipo de películas) de desvaríos, de situaciones absurdas, de diálogos vacios que intentaban ser guays y cool y un montón de chorradas más. Tiene un buen par de puntos claro está. Pero con un tío como Black que es una ametralladora a la hora de soltar polladas, por estadística tenía que decir algo gracioso.

De todas formas lo más gracioso para mi de toda la velada fue cuando uno de mis amigos soltó ¿Pero cuándo acaba esta aberración? Lo más gracioso, sin duda.


Ni me molesto en calificarla.

viernes, agosto 28, 2009

VENGADORES LA INICIATIVA: INVASIÓN SECRETA. Lo Mejor del Crossover.



Tengo que reconocer que me había equivocado prejuzgando este tomo. Esperaba que fuera un tie-in flojito de Invasión Secreta. ¡Y me ha encantado! El mejor tomo de lo que llevamos de esta excelente serie. La de más calidad centrada en los Vengadores a mi parecer.

Al contrario que en otras series, el cruce de Avengers: The Initiative ha sido casi tan largo como la propia Invasión Secreta y ha ocupado seis números de la serie regular, que de haberse leído mes a mes y paralelamente a la serie principal habría sido todo un gustazo pues la secuenciación de los actos está impecablemente coordinada y esto no lo he visto en casi ningún otro cruce. Desde el comienzo de la Invasión, hasta los mensajes televisivos de las principales figuras mediáticas del planeta o la batalla final en Nueva York que aquí tiene una épica mucho mayor que la contada por Bendis y Yu.

Slott y Gage (sospecho que más el segundo que el primero) han logrado con maestría que me devorase el tomo de principio a fin en un plis plas. Haciendo juego de la premisa de la serie han recuperado personajes olvidados y de cuarta fila de todo el universo Marvel, algunos han sido convertidos en Skrull pero no pasa nada, a nadie le importa y esa es la principal baza, que una serie protagonizada por héroes con poco tirón y carisma a priori consiga llamar tanto la atención.

Durante todo el tomo viviremos junto a un reducido grupo formado por Triatlón, Cómodo, Hardball o Nube 9 un viaje por buena parte de los cincuenta equipos de la Iniciativa (donde recordemos hay un Skrull en cada uno de ellos). Y aunque cometen el pequeño error de continuidad de mencionar que los Caballeros Espaciales están en la batalla, cuando éstos murieron en Aniquilación: Conquista pues no se lo tenemos en cuenta.

Aparte de los miembros de la Iniciativa, hay dos grupos que aparecen bastante en la historia por un lado unos recuperados Banda Mata Skrull, grupo creado por el delirio conjunto de Grant Morrison y Mark Millar hace más de diez años y cuya miniserie se ha editado ahora y han intentado colárnosla como precuela oficial. Y por otro lado Los Guerreros Secretos de Nick Furia que son más desarrollados que en cualquier capítulo de Los Nuevos Vengadores.

Y que sorpresa la del final. Uff.



NOTA: 9/10

jueves, agosto 27, 2009

UN REPASO A LA HISTORIA DE MARVEL EN UN PUÑADO DE VIÑETAS.

Los muchachos de Comic Book Resources se curraron hace unos días un artículo la mar de interesante que venía a ser un repaso bastante cojonudo de la historia de la Marvel en forma de sucesión de Viñetas. Yo elijo las 10 que más me han gustado o que han significado más para mi. Probablmente si hiciera este post mañana, la lista sería otra.


Primero la muerte de Elektra a manos de Bullseye por Frank Miller, cuando me leí el tebeo ya sabía lo que pasaba, pero me parecio un combate tan cruel y desigual que se me quedó grabado a fuego.


Seguimos con la irradiación de rayos cósmicos de los 4 Fantásticos de Lee y Kirby. Sólo hay que decir que esta viñeta lo comenzó TODO.


La muerte del Capitán América es una gran historia sin duda, pero no de las 10 mejores, pero también hay que añadir que ha sido el acontecimiento de lo que va de siglo y que su trascendencia traspasó las viñetas y llegó a los medios de comunicación de todo el mundo.

Una escena que ya había visto sensiblemente cambiada en la serie de animación de los noventa del Hombre Araña. Pero la emotividad de la historia es tal que merece estar en cualquier lista.

La viñeta que dio lugar a la llegada de Claremont a la Patrulla X y para mi al mejor cómic que se ha escrito nunca. He dicho.

Otra historia que leí y ya sabía lo que pasaba. Pero es una historia que HAY que leer. Y algunas dentro de esa lista decepcionan como La Guerra Kree-Skrull y otras se merecen todos los reconocimientos como "La Noche que murió ella".


Si antes decía que la historia ya la conocía con Thunderbolts fue todo lo contrario, en una era sin internet, sin revistas especializadas. La maldad y la maestría de Zemo no tenían parangón.

La mejor historia de los Vengadores en mi opinión: Ultrón Ilimatado. Todo un ejercidio de lo que es la épica superheroica.

Segunda viñeta para el Capi. Su llegada a los Vengadores fue la primera incorporación en la historia de Marvel de un personaje a un grupo establecido. Además se trató de recuperar a un ícono de varias decadas antes.


Y terminamos con una viñeta que a todo hombre le gustaría que se le presentase alguna vez en su vida, la novia perfecta en todos los sentidos.

miércoles, agosto 26, 2009

SKETCHES: UN FERAL LOBEZNO



Un poco antes de lo previsto, pero debido a necesidades de guión, publico otro de mis Sketches, esta vez con Lobezno de prota. La verdad es que es curioso que siendo uno de mis personajes favoritos apenas tengo media docena de sketches con él de protagonista. Pero de todos los que tengo tras el de Adi Granov (que me parece sencillamente espectacular) este es mi favorito.

Es obra de Guillem March y lo conseguí en el Expocomic de 2006. Siendo aquella la primera vez que venía a Madrid. Pues el viernes por la mañana aprovechando que había poca gente en Dolmen y que me había comprado su más que interesante "Works" le pedí un Lobezno viendo que ya lo había dibujado en alguna portada de la mencionada revista.

Y este es el resultado.

¿Qué os parece?

martes, agosto 25, 2009

EL IMPERIO DE LOS DRAGONES


Leída la penúltima novela de Manfredi he de decir que he acabado encantadisimo, no me va mucho la novela de aventuras con tintes históricos. Pero este hombre se merece el mayor de mis respetos tras haber escrito esa obra maestra que es “La Última Legión”. El Imperio de los Dragones narra las peripecias de un grupo de Soldados Romanos, entre ellos un comandante, varios centuriones y algunos legionarios y de su emperador Valerio que son capturados por el Imperio Persa tras caer en una traición y son trasportados a un campo de prisioneros del que lograrán escapar y a partir de ahí comenzar un camino de vuelta a casa que parecerá no tener fin.

Puede que esta premisa no diga mucho más allá de la típica historia, pero el libro engancha desde la puñetera primera página y todo el camino de Persia, a China y a todos los lugares fantásticos a ojos de los romanos que ven como el mundo que conocían es infinitamente más grande de lo que pensaban hace que leas las hojas una tras otra sin parar.

A mi particularmente me ha gustado la manera de narrar los contrastes entre las distintas civilizaciones que aparecen, las historias de amistad, la nostalgia de la patria perdida y sobretodo las muchas y numerosas escenas de acción y batalla que al contrario que otros escritores que narran una farragosas batallas en sus obras. En el Imperio de los Dragones todo es claro y fácilmente imaginable sin haber hecho ningún master en cultura bélica.

El protagonista del libro, Marco Metelo Aquila puede recordar en no pocos aspectos al personaje Máximo Decimo Meridio interpretado por Russel Crowe de la película Gladiator. Pues ambos son traicionados, ven morir a su emperador y a sus familias y desprenden un carisma que se puede cortar con cuchillo. Son muy interesantes las diferencias a la hora de tratar con sus hombres de las del otro gran protagonista del libro Dan Quing, del que no diré más que el nombre para no revelar nada.

Pero no todo es bueno, lamentablemente Manfredi en esta obra muestra un más que evidente desprecio por los personajes secundarios, además de dejar abiertas varias tramas a lo largo del libro. Aún así me lo he pasado como un enano.


NOTA: 8/10

sábado, agosto 22, 2009

LOS NUEVOS GUERREROS: INVASIÓN SECRETA.



Los Nuevos Guerreros no tienen suerte (aunque eso es tema para un futuro artículo) desde que Fabián Nicieza abandonó la serie original no han dado pie con bola, aquella primera serie cerró dos años después, el siguiente volumen se quedó en diez escasos números y esta serie que nos ocupa hoy en veinte. Por fortuna parece que a la serie de Nova le está yendo bastante bien, pero habría que ver lo que dura en cuanto sus guionistas la abandonen..

Pero volviendo a la serie que nos ocupa. Su guionista Kevin Griveoux, se ha encargado durante dos años de contarnos las desventuras del olvidado hermano de Night Thrasher y un puñado de ex – mutantes como Júbilo, Danza del Viento, Pico, Ángel o Cámara que ayudados de tecnología procedente en su mayor parte de tecno-villanos. En este tercer tomo confluyen todas las subtramas que yo pensaba que se quedarían abiertas pero no, son cerradas y con éxito.

La primera parte del tomo (muy voluminoso, que son siete números USA) está centrada en la Invasión Secreta y en la muy interesante cuestión ¿Y si el Night Thrasher de Standord fuera un Skrull? Si lo pensamos es muy lógico sospechar pues su comportamiento de líder indómito y reservado no cuadra mucho con participar en un show televisivo. Así que el nuevo Thrasher con la ayuda de sus Nuevos Guerreros y de los Viejos Nuevos Guerreros que escaparon del campamento Hammond y renunciaron a la Iniciativa, irán a la búsqueda de los cadáveres de sus amigos muertos y se verán en medio de toda la invasión Skrull, así que como podéis ver la macrohistoria de este año de la Marvel pasa muy de refilón por estas páginas.

La segunda pare de este tomo se me ha parecido más pesada y es que no deja de ser un viaje a un futuro alternativo donde como siempre todo es muy malo y demás, la sociedad está sometida bajo el despótico puño de Iron Man que ha desterrado de la tierra a todos los superhéroes o los ha matado y su realidad parece sacada de la novela 1984. No explicaré más, porque el motivo del viaje en el tiempo ha sido en la sombra el verdadero leiv motiv de la serie.

Yo echaré de menos esta serie, y sobretodo lo que representaba, que con un guionista con ideas no importa quienes son los protagonistas.


NOTA: 7/10

viernes, agosto 21, 2009

HOMENAJES: Me parece haber visto una linda arañita

Hola amigos, bienvenidos una vez más a un post de homenajes. No me pregunten como pero me ha quedado mucho más arácnido de lo normal, para que engañarnos.




Empezamos con Mary Jane Watson, la novia de Peter Parker y de todos en una recreación de su primera aparición en escena obra de Mark Texeira y Adam Hughes.



Seguimos con un homenaje de portadas clásico: La formación de la JSA, la portada original es tan sugerente que Dale Eagleshman no pudo evitar copiarla para el volumen actual (y más que recomendable) de la JSA.



Sobre una gárgola todo es más bonito o eso piensan Tony Daniel y su Batman y Greg Land con Daredevil y Magdalena.



Este es un homaje curioso puesto que la de Marss Attacks recuerda más a la cubierta de Crisis de George Pérez y la de Witchblade a la de Uncanny X-Men de John Byrne.



Y ya que hablamos de la etapa clásica de Uncanny X-Men pasamos a un homenaje de Mark Bagley en su recordada etapa en Thunderbolts.



Madre mía como me repito, ahora que hablabamos de Bagley vamos con una de sus más recordadas portadas en Spider-Man que sirvió a Granov de "inspiración" para una de sus primeras cubiertas en el mercado del cómic U.S.A.



Que daño hizo la portada de Todd McFarlane de Incredible Hulk con La Masa reflejada en las garras de Lobezno. John McCrea y Alex Maleev dan sus propias versiones de la misma.



Más de Spider-Man. Una futura portada de Adi Granov ¿quién si no? Me recuerda poderosamente al escalofriante número de Marvels de Alex Ross llamado "La Noche que Murió ella".



Momento clásico al canto. Liam Sharp homenajeando una de las pinturas más famosas del gran maestro Frank Frazzetta.



Y no menos clásica es la portada de McFarlane de Spider-Man 1 que vendió un millón de copias siendo así el tercer tebeo más vendido de Marvel en su historia. Mike Deodato Jr. la ha cambiado un "poquito".



¡A ostias por la vida! Djurjevic y Dell Otto se ponen de acuerdo en las posturitas del Hombre Araña y de Puño de Hierro.



Y para terminar la típica pose del malo victorioso sobre montañas de caídos. Como nota coincidente decir que Capitán Britania y el MI 13 y X-Force son dos de las mejores series regulares actuales.

jueves, agosto 20, 2009

EVERY SAGA HAS A BEGIN...... TEN YEARS AFTER


Vale, es cierto que en Estados Unidos se estrenó en mayo y que aquí incomprensiblemente tuvimos que esperar tres meses a su estreno mientras babeábamos una y otra vez con el trailer que con suerte ponían de vez en cuando en las noticias o en algún programa de cine. Y es que hay que tener en cuenta que en 1999 poca gente tenía acceso a Internet en su casa o trabajo, así que la información era escasa.

Pero el veinte de agosto era una fecha especial para millones de personas en España puesto que suponía el regreso de Star Wars al cine. Y no, no cuento el reestreno de toda la trilogía en 1997 (que yo fui a ver las tres al cine, que conste), ya que esto era algo completamente nuevo.

Recuerdo ir el día antes con un calor horrible a las cuatro de la tarde a comprar las entradas para la primera sesión del día siguiente, ni que decir de que estaban totalmente agotadas las entradas y mucha gente se quedó con las ganas de ver La Amenaza Fantasma el día del estreno. Yo no, yo las conseguí, y de hecho todavía tengo la entrada pegada en la puerta de mi habitación. Sí, ¿qué pasa? Todavía vivo en casa de mis padres T_T

Que subidón el de aquel verano, que pasión por Star Wars en todas partes, que invasión de Merchandising legal e ilegal. En mi caso, tras ver la peli no pude evitar ir al Madrid Rock de mi localidad y comprarme el póster y la banda sonora de John Williams, cada vez que recuerdo la pelea de Obi Wan, Qui-Gon Iin y Darth Maul al ritmo de The Duel of The Fates, se me ponen los pelillos de punta.


Vista ahora, no me gusta tanto la verdad, es bastante infantiloide y a Anaky y Jar Jar Binks los clavarían en picas oxidadas, pero nadie me quitará esos gratos recuerdos. No señor.