miércoles, septiembre 30, 2009

UNA ENORME GALERÍA DE IRON MAN (no por nº sino por tamaño)

Me ha costado encontrar suficientes imagenes para dedicar una galería al hombre de hierro, pero es que casi todas las que molaban era de Adi Granov, y como están bastante vistas prefería no poner ninguna suya. Creo que al finla ha quedado bien, aunque hay demasiados imagenes tochas. ¿Qué os parecen?



Aaron Lopresti



Ramón F Bachs y Víctor Santos



Stjepan Sejic





Brando Peterson y George Tuska



Dave Johnson



Lienel Francis Yu y Moebius



Stephane Roux y Skottie Young



Kaare Andrews y Bob Layton



Felipe Massafera



Gabriel dell Otto



Gabriel Dell Otto y Michael Golden



Jeff Scott Campbell y Steve Rude



Ariel Olivetti y Arthur Adams

martes, septiembre 29, 2009

MOMENTOS QUE MARCAN: BLADE "El chapuzón sangriento"


Corría el frío otoño de 1998. Un viernes cualquiera a la salida del instituto el que afrontaba el último curso (C.O.U) sin tener ni puta idea de lo que iba a ser de mi, once años después sigo igual XD. A esto que estrenaban ese viernes la película de Blade con Wesley Snipes (flipaba con algunas pelis de este tío como Demolition Man) y convencí al friki de mi amigo Armando para ir a verla, se vinieron con nosotros otro par de compañeras de clase y a día de hoy sigo sorprendido del extraño grupo que formabamos esa tarde.

Sin duda el que más emocionado de todos era yo porque era ¡la primera película de Marvel que iba a ver en el cine! Y eso era algo muy especial para mi, al personaje lo conocía básicamente de alguna aparición suelta en algún tebeo viejillo, de alguna ilustración en la dolmen (internet todavía no existía para mi) pero sobretodo de la serie de animación de Spider-Man donde salía con todo tipo de armas y gadgets persiguiendo a Michael Morbius.

Ni que decir que la película a día de hoy me sigue encantando y creo que es una de las mejores cintas de acción de finales de siglo. Pero he elegido esta escena porque recuerdo una anécdota. Tras los primeros minutos donde se ve el flasback de la madre de Blade y como una vampiresa lleva a un humano a un nido de vampiros donde estaban haciendo una fiesta, va y dice mi ex-amiga Inma "joder, que mierda no sale nada de sangre, coño que son vampiros!" dicho y hecho. Comienza la ducha sangrienta al ritmo de esa machacona canción llamada Confussion.

Os dejo con el clip.



lunes, septiembre 28, 2009

MARVEL: RENUMERANDO QUE ES GERUNDIO.

Hace tiempo que me llevaba pensando hacer un post sobre esto. Puede que no quede muy bien pero me da igual XD. Voy a hablar de un tema que me cabrea bastante: Las renumeraciones U.S.A. Puedo aceptar la renumeraciones en la edición española, pues entre cambios de editorial y que aquí el mercado no va tan “bien” como en U.S.A pues hasta cierto punto en comprensible, aunque hay algunas series que rozan el ridículo en cuanto a número de volúmenes se refiere como Capitán América o Los Cuatro Fantásticos. Por fortuna Panini parece que pasa ya de eso.



Se podría decir que el principio del fin comenzó en U.S.A hace unos doces con el colapso de Marvel como editorial de tebeos y la llegada del evento “Heroes Reborn” en esa ocasión las series más emblemáticas como Iron Man, Thor, Captain America y Avengers cerraron y más tarde siguieron otras como las de Spider-Man o Hulk, Lobezno fue relanzada, salvo X-Men y Uncanny X-Men que se libraron. En cinco años Marvel se quedó sin numeraciones altas. Pero un buen día se decidieron a hacer trampa y renumeraron otra vez al alza. Esta es la historia.


Septiembre 2003. La primera y muy sonada vuelta a las altas numeraciones de Marvel fue otorgada a la serie más decana: Fantastic Four, con el final de esa saga que para mi fue lamentable llamada Impensable por Mark Waid y el añorado Mike Wieringo.


Diciembre de 2003. Jean Michael Strazcynski aún no ha degenerado en sus tramas (y no hablo de One More Day, de eso no le culpo) y Marvel cuenta con Jeff Scott Campbell para la ocasión como portadista. Una bonita historia donde veremos como Peter se vuelve a encontrar con el tío Ben.


Septiembre del 2004. La franquicia de los Vengadores necesita un lavado de cara y para ello llegan Brian Michael Bendis y David Finch con Avengers Dissasembled, un número donde mueren la Visión, el Hombre Hormiga, Hulka se vuelve loca... lo peor de todo es que luego la serie fue cancelada en el 503.

Mayo 2006. La Renumeración más “cutre”. Los Thunderbolts alcanzan la centena de números todavía lejos de las garras, más que beneficiosas la verdad, de Warren Ellis. Aquí todavía tenemos a buena parte de los miembros originales en mitad de una batalla cósmica donde el Capitán Marvel Jr. “moría”.


Marzo 2009. Primer relanzamiento de los muchos que llegarán este año con Thor en su número seiscientos cortando la serie en el número doce y gozando de la numeración de la mítica Journey Into the Mystery. Será el punto y final en la serie del galardonado equipo de Strazcynski (que se nos fue a DC) y el gran Olivier Coipel.


Junio 2009. La serie del Capi, una de las que más tardó en encontrar una buena senda siendo éste el tercer relanzamiento tras Heroes Reborn. Con el equipo habitual de Ed Brubaker y Steve Epting y el aparente regreso de “Steve Rogers” la serie tras el redondo nº 600 es sustituida unos meses por una limited llamada Reborn.

Julio 2009. Gracias a la trampa de hacer The Amazing Spider-Man cuasi-semanal, la serie llegó a los seiscientos nºs apenas seis años después de cumplir los quinientos. ¿La trama? Ni puta idea, no la sigo desde Civil War.


Agosto 2009. Daredevil llega al nº 500 apenas unos meses después de llegar al 100. Aunque a diferencia de otras series, la de Matt Murdock ha gozado de un nivel de calidad más que notable desde que la relanzasen hace algo más de diez años Kevin Smith y Joe Quesada. Además será el canto del cisne de Ed Brubaker en la colección.

Septiembre 2009. Hulk llega a los seiscientos números en uno de los momentos artísticos más bajos de su historia por muy bonitos que sean los dibujos de Cho, Adams o Churchill. Lo que está haciendo Loeb no tiene nombre y eso que sólo leí los tres primeros números.


La última hasta el momento es X-Factor que llega al nº 200, algo impensable para una serie mutante que no fuera de las principales, con más datos sobre el futuro de la Rebelión Summers y algunos miembros que no reconozco a primera vista.


Quien sabe cuales serán las siguientes, aunque podrían ser algunas como Cable, X-Force, Lobezno (la que tiene más números creo), Iron Man o Punisher. El tiempo lo dirá.

domingo, septiembre 27, 2009

LAS CAMPANAS DEL INFIERNO DEJARON DE TOCAR....


Hoy amigos, es un día muy triste para el que esto escribe.

El motivo no es otro que ayer asistimos a la clausura del Hell´s Bells, el mejor garito de Heavy Rock que ha existido jamás en la zona sur de Madrid. La crisis económica que azota el mundo entero es muy puta y por mucho que hayan intentado luchar contra ella, al final David y Maica han tenido que echar el cierre, pero lo bueno es que prometen volver. Y yo les creo, así que allí esperaré.

Puede que sólo sea un bar, pero para los que nos gusta esta música encontrar un lugar donde te sientas tan agusto es díficil y muy complicado. La verdad es que no tengo palabras para describir lo que ha sido ese bar para mi. Me he reído, he llorado, me reído todavía más, confesiones, anécdotas, burradas, que todo cambie para que todo siga igual.

Lástima que no sea capaz de decir más porque este sitio merece algo mejor que estas tristes palabras. Sólo puedo añadir que lo recordaré toda la vida.

Os dejo con un par de temas que siempre me van a recordar a este bar.




GALERÍA MISCELANICA: ¡Y aquí acaba la cosa!




Vamos terminando secciones, esta será la última galería variada, el excaso tiró que parecen tener (esto es una chorrada, el tirón me la suda pero Panini y Planeta siempre dicen lo mismo XD y yo no soy menos) y la pereza de buscar las imagenes me han hecho plantearme la sección y a partir de la próxima edición volverán a ser galerías temáticas.




El Santo por Humberto Ramos y Dibujo de Speed Racer por Kirby, D´anda, Jim Lee...



Maus por Juan José Ryp y Los Villanos de la Marvel por Steve Rude.



Los Vengadores por Michael Golden y El Duende Verde por Casey Jones.



Las Gen 13 de Jeff Scott Campbell y Flash Gordon de Adam Hughes



Thor-Gooffy por Mark Brooks y Dillinger por Enrique Vegas.



Scarlett por Cliff Chiang y Flash por Gene Colan



Dark Horse Universe por Travis Charest



Amadis Gaula por Emma Ríos y Buffy por Víctor Santos.



La Antorcha y Namor por Bill Everett y los Simpsons-cat.



Ms Marvel y Tormenta por John Byrne y La Reina Blanca por David La Fuente.