viernes, noviembre 27, 2009

HOMENAJES: Tirando para lo clásico y aprenciando a los villanos.

Hola amigos, bienvenidos una vez más a mi sección favorita. Esta semana he mirado al pasado y hay homenajes a multitud de portadas y eventos clásicos. Espero que os gusten.



Vamos a comenzar con Ed McGuinnes ridiendo homenaje a Alan Davis en la promo de La Caída de los Mutantes. Ya le gustaría a The Fall of the Hulks hacer siquiera sombra a tan magno evento.



Seguimos Jeff Scott Campbell y Joe Jusko con una pose que debe hacer referencia a alguna modelo famosa pero que no he podido localizar la verdad.



Otro gran clásico de la portada. Peter Parker y aquel "Spider-Man No More" en una inclasificable portada de Image y una portada de Megatron.



Seguimos con Spider-Man y vamos con la primera portada que protagonizó. Me quedo en especial con la segunda imagen obra conjunta de Romita Sr. y Romita Jr.



Mismo personaje, misma pose, pero distinta serie. Por un lado Darick Robertson y por el otro George Jeanty.



Kara y Buffy. Sin duda son dos super girls. Aunque la segunda mola mucho más que la primera, donde va a parar.



Y seguimos con guiños a Spider-Man. Ahora le toca a Adi Granov que imita John Romita Jr. en su composición.



Continuamos con los guiños ochenteros de Jason Pearson en The Loners. Hoy le toca el turno a 16 Velas. Otro clásico moñas de la época.



Y bueno ¿Esta es un poco descarada no?



Por contra, esta me encanta, sobretodo la de Dave Johnson se Superman imitando la propaganda comunista.



Sentados en su trono, felices y prepotentes.



Y terminamos con otro homenaje a los dobles naipes. Jason Pearson y Ed McGuinness tienen la culpa.

jueves, noviembre 26, 2009

AWAY WE GO. Un Lugar Donde Quedarse.


Sam Mendes es uno de los directores más fiables del panorama actual. Todas sus películas suelen ser garantía de calidad y aunque no he visto Revolutionary Road (no me llamaba nada la trama). Esta “Away We Go” traducida en España de manera incomprensible como “Un Lugar Donde Quedarse” me llamaba mucho la atención y tuve la oportunidad de verla el sábado pasado en gloriosa versión original.

La película es genial. Todo comienza con una escena en la que Burt Fanlander (John Krasinski) le está comiendo el coño a Verona de Tessant (Maya Rudolph) y gracias al “sabor vaginal” intuyen que ella está embarazada. A partir de ahí comienza la encrucijada de buscar un buen lugar donde tener y criar a su hijo, pues la joven pareja viven a tomar por culo de todo el mundo y el trabajo de él tampoco es para tirar cohetes.

Así que en forma de Road Movie con toques de filme independiente e intimista. Desde el principio de la película la pareja toma la decisión de ir visitando uno a uno a todos las personas que conocen o les quedan en el mundo para ir dándose cuenta que cada cual es más diatópico o disfuncional que el anterior. Comenzando con unos padres de él que no piensan más que en si mismos (con un genial e irreconocible Jeff Daniels), pasando por la mejor amiga de la infancia de ella que está a un paso de ser alcohólica, tiene un marido medio retrasado un hijo autista y una hija lesbiana. Aunque la mejor es sin duda una amiga de él, interpretada por Maggie Gylenhaal, sensacional en el papel de hippie setentera que aborrece los cochecitos de bebés. Dan ganas de ir a buscarla a su casa y partirla la cara.

“Away We Go” es principalmente una comedia, aunque tiene momentos muy duros sobre los que reflexionar, al respecto del sentido de la vida y de cual puede ser el mejor camino a seguir, siendo todos los posibles inseguros y de incierto final. La fuerza de la película está cimentada en unos actores muy sólidos. En especial John Krasinski, al que todos conocemos gracias a su genial papel de Jim en The Office. Aquí la verdad es que hace un papel bastante parecido con su característica sonrisa cuando todo parece que va mal.

Para acabar de sellar un producto redondo tenemos una banda sonora donde el folk y el rock más tradicional dejan de lado a la banda sonora instrumental.




NOTA: 8/10

miércoles, noviembre 25, 2009

JESÚS SIGUE ODIANDO A LOS ZOMBIES. La diversión continua.

Parece ser que a la pequeña editorial americana Alterna Comics le está yendo muy bien con la miniserie en la que Jesús se enfrenta a hordas enteras de muertos vivientes. Parece que los sectores más conservadores no se están tomando demasiado mal que el icono de la fe cristiana vaya por ahí armando con katanas masacrando a cuanto muerto viviente se le pone por delante.

Es posible que la culpa de eso la tenga su guionista John Layman. Escritor que estuvo durante bastante tiempo ligado al cómic Mainstream y lo abandonó para centrarse precisamente en una editorial de cómics cuyos productos eran todos del target del público católico. No en vano una de sus series fue durante algunos meses el cómic más vendido de Estados Unidos fuera de la distribución de Diamond (esto es el Previews, vaya).

El asunto del post es que la colección se ha sumado a la gratificante moda de las portadas homenajeadoras y buen ejemplo son estas dos. La primera como bien podéis ver es un homenaje de Arthur Suydam además de otro del habitual ilustrador de la serie a la mítica portada de Amazing Fantasy obra de Steve Dikto.



La segunda la ha realizado Ben Templesmith y es una curiosa versión de la tablilla de Jesús Pantocrator.

martes, noviembre 24, 2009

MOMENTOS QUE MARCAN: X2: X-MEN UNITED. Wtf??!!


Para la entrega de esta semana de "Momentos que Marcan" he elegido la que es sin duda una de mis diez películas favoritas: X-Men 2. Cinta que considero que es sin ningún tipo de contemplación la mejor película que se ha hecho sobre un cómic. Lo siento por los fans de Superman y Batman (aunque las últimas de Nolan se quedan muy cerca) pero creo que no hay parangón.

Bryan Singer hizo la película definitiva. Perfecta, medida, con un montón de personajes que tenían cada uno su momento de gloria. Voy a pasar a hacer una lista.

  • La película empieza de forma gloriosa con una escena en la que Rondador Nocturno irrumpe en la Casa Blanca y hace un uso espectaclar de sus poderes. Dejando en jaque a todo el servicio secreto y amenazando de manera directa al presidente.
  • Cuando Tormenta está pilotando el Pájaro Negro y es perseguida por varios Jets usa sus poderes de manera desatada.
  • Los piques entre Logan y Cíclope están muy bien.
  • Hablando de Lobezno, en esta película se muestra más salvaje y feral que en la que protagoniza en solitario. Rugiendo, clavando sus garras sin ninguna compasión y soltado babas a diestro y siniestro.
  • Los retazos de su pasado en Arma X y en la base de Canadá con Stryker son mucho más cercanos al tebeo de Barry Windsor Smith que de nuevo su película propia.
  • El combate contra Dama Mortal, que no dice ni una puta palabra, y su final con ésta "llorando" Adamantium me parecio un detalle precioso.
  • Y que decir del asalto a la mansión, me dejó sin palabras. Gatasombra atravesando paredes, Coloso convirtiendo su piel en acero, Syrin y su grito sónico. Y el Hombre de Hielo y Pícara ayudando en la huida.
  • Hay diálogos que son para enmarcar como Magneto y Pyros
Magneto: ¿Cómo te llamas?
Pyros: John
Magneto: Me refiero a tu nombre de verdad, no a tu nombre de esclavo
Pyros: Pyros Magneto: Eres un dios entre hormigas, no dejes que te digan lo contrario.

  • La frase de Jean Grey de: "Las chicas coqueteamos con los chicos malos pero acabamos saliendo con los chicos buenos" zorra.....
  • Y por último comentar ese final que NADIE. Se esperaba: Jean Grey convirtiéndose en el Fénix y salvando a sus amigos para lo que tuvo que dar la vida. Mientras en el Pájaro Negro, Cíclope acababa fundiéndose en un doloroso abrazo con Lobezno que apenas podía evitar las lágrimas.

Peliculon.


lunes, noviembre 23, 2009

2012. Nos habían avisado.


Soy uno de los mayores defensores del cine palomitero, o como también me gustan denominarlo: “El cine dogma veraniego”. Soy capaz de buscar cosas buenas en películas que han sido masacradas con la máxima crueldad posible por la crítica “especializada” y por el público que va de finolis pero sin embargo acude en masa a verlas al cine.

Pues por una vez me voy a poner de su parte. Andaba yo pataleando de puro cabreo porque el fin de semana del estreno no pude ir a ver 2012 y a la semana siguiente todo el mundo que conocía que quería verla ya lo había hecho. Pero apelando al sentido de culpabilidad de un amigo que me dejó tirado le convencí para que volviese a verla (yo por él ya he tenido que pasar por esto en otras ocasiones). Casi tres horas de película de catastrofes obra de Roland Emmerich “El destructor” . Director que me encantó en Soldado Universal y sobretodo Stargate, y me gustó con 10.000, El Día de Mañana y Independence Day.

No nos vamos a engañar. Estas películas son para lo que son y eso es entretenerse, muchas veces lo consiguen y otras cuantas la cagan. 2012 va directa al grano, basándose unicamente en las profecías del pueblo Maya, aunque al principio intentan darle una base algo científica con todo el rollo ese de los neutrinos (de la mano de ese pedazo de actor que es Chiwetel Ejiofor) pero en seguida llega la destrucción en masa que tanto nos apetece ver y aquí Emmerich ha echado el resto por la ventana.

La película es espectacular como pocas veces se ha visto en el cine y desde mi punto de vista es la clara merecedora del Oscar a los mejores efectos especiales. La puesta es escena es tan abrumadora, tan rica en detalles en plan casas destruidas, personas siendo arrasadas, explosiones, coches que vuelan por los aires, edificios derrumbándose dejando caer primero todos los muebles que hay en su interior, tsunamis gigantescos, joder si sólo por ver como la casa blanca es arrasada por un portaviones casi merece la pena ir. Hay escenas en las que yo personalmente no abarcaba a ver todo lo que se nos mostraba en pantalla. Dentro del tema de los efectos, habría disfrutado todavía más si nos hubieran mostrado más edificios o monumentos emblemáticos.

El resto para olvidar, esta película hasta la nausea del típico “por los pelos”. No es posible que unos mindundis como John Cusack y una horrible Amanda Peet que arrastran consigo a dos niños horribles se libren tantas veces por la mínima de una muerte segura. Además cuando parece que la película al menos no va a ser ñoña, en la parte final nos “deleitan” con todo un tour de force de la familia con trabajo en equipo padre e hijo con moralina incluida sobre como el ser humano debe ayudarse unos a otro y bla bla bla. Dentro del elenco de secundarios, que en este tipo de pelis suele ser sorprendentemente amplio y de categoría. Destacaría a Oliver Platt en plan cabrón, a Danny Glober como presi de los States (sorry ya se te adelantó Morgan Freeman) y sobretodo Woody Harrelson como Hippy. La caña el tío.


NOTA: 4/10

domingo, noviembre 22, 2009

HARDCORE SUPERSTARS: BEG FOR IT.Gira 2009


Hardcore Superstars. Otro de esos grupos que tenía que ver algún día. Y si algo ha tenido este año 2010 dentro del campo musical es que muchos grupo de mi lista de “deseados en directo” han dejado de figurar en ella. El último ha sido esta panda de suecos macarras.

Primero hablaré de los teloneros. Desde Gotemburgo nos llegan los Avatar (y no Avalon como yo pensaba y descargué) un grupo de death melódico muy en la línea de Him mezclado con Marilyn Manson, al final sonaron mucho mejor de lo que yo esperaba y me gustaron incluso. Aunque lo breve si bueno, dos veces bueno.

Vamos con lo importante. Empezaremos hablando mal, pero hablando mal de la sala. Vale que puede ser que no tuvieran previsto venir a Madrid, y que al confirmarse su concierto a última hora, la única sala disponible fuera la “Sala Live”. Un antro en el barrio de Carabanchel que ni es sala de conciertos ni es nada. No es un buen recinto, no es grande, no tiene acústica y se notó porque no deberíamos ser más de 200 personas apelotonadas viendo a una de las bandas con mejor trayectoria, entrega y futuro del momento.

A las diez de la noche saltaron al escenario (por llamarlo de alguna manera, porque apenas cabían los cuatro y al batería ni se le veía) interpretando “Beg for It” (tras la excelente entrada instrumental “Worms for Ennio”) tema que da nombre a su último álbum y que es el que presentaban en Madrid (donde tocaban por segundo año consecutivo). Iré al grano. El concierto me encantó, pese a las limitaciones de la sala sonó muy bien aunque demasiado grave quizás. Lo malo es que fueron tan profesionales, tan “directos” que ni pararon para hacer solos y el cantante presentó a los miembros durante las partes instrumentales. Por lo que el concierto duró unicamente ¡una puta hora!

Ha sido el concierto más corto en el que he estado y tampoco es que saliese barato. Además se saltaron dos o tres temas del setlist oficial de la gira (en el que no figura inexplicablemente “Hope of a Normal Life”) supongo que por lo desconsolante que debe ser dar un concierto en una sala medio vacía. Aún así el final fue de traca con “Dreamin in a Casket” y “We don´t Celebrate Sundays”.

Muy corto, muy caro, un poco cutre, pero recomendable.

  1. This Worm's For Ennio
  2. Beg For It
  3. Into Debauchery
  4. Medicate Me
  5. Shades Of Grey
  6. Nervous Breakdown
  7. My Good Reputation
  8. Kick On The Upperclass
  9. Blood On Me
  10. Shame
  11. Standin' On The Verge
  12. Need no Company
  13. Bag On Your Head
  14. Wild Boys
  15. Encore:
  16. Dreamin' in a Casket
  17. We Don't Celebrate Sundays
  18. Encore 2:Someone special
Nota. Este es el setlist oficial de la gira, en Madrid tocaron tres o cuatro canciones menos.

viernes, noviembre 20, 2009

GALERÍA DEL CRUZADO ENMASCARADO.




Bienvenidos a una nueva galería. Curiosamente apenas he dedicado posts de estos a los personajes más icónicos del cómic. Creo que de los grandes, grandes, reconocibles por todo el mundo sólo Lobezno ha tenido una galería. Próximamente corregiré este fallo, mientras tanto espero que os gusten estas imagenes. Muchas cortesia de los propios autores o del Club Batman.




Bernie Whrigston y Leinil Francis Yu



Paolo Rivera y George Perez



Michael Kaluta y Arthur Adams.



Scott Hampton y Phil Hester



Michael Golden y Eduardo Risso



David Acuña y Tim Sale



Simon Bisley y Chris Ware



David Rubín y Javier Olivares



Alex Horley y Gabriel Dell Otto



José Fonollosa y Alex Maleev