jueves, diciembre 16, 2010

ALIAS: UNA VIDA SECRETA


Segunda novela basada en la serie de televisión de Alias. La serie que posiblemente catapulto a JJ Abrams al estrellato que le permitió crear Perdidos (anteriormente ya había realizado Felicity pero su relevancia fue más bien escasa). Digo que es la segunda pero he estado haciendo comprobaciones en la red y he descubierto para mi sorpresa que hay una docena larga de novelas basadas en las peripecias de la agente Bristow ¡y yo sin saberlo! Claro que en España sólo se han publicado dos de ellas. Este país es así, que se le va a hacer.

Una Vida Secreta está ambientada poco después de “Reclutada” que fue el anterior volumen. Cuando Sydney acabó con su misión de “reconocimiento” por pura chiripa. Para quien no sepa de que va la serie de la tele y lee está novela (aunque dudo que haya alguien) le parecerá la típica historia barata de espías pero para quienes disfrutamos enormemente de su versión catódica podemos ver como poco a poco la protagonista se va introduciendo en un mundo del que jamás podrá salir: el espionaje. Trabajando para el SD-6 que ella considera una rama secreta de la CIA y desconociendo por completo que en realidad trabaja para el enemigo.

La Sydney que aquí nos encontramos es una primeriza agente sin apenas experiencia de campo. No sabe gran cosa sobre conducción y todavía está muy verde en la mayoría de los idiomas que aprende. Además su vida “profesional” interfiere constantemente con su vida personal lo que no deja de darle quebraderos de cabeza con su mejor amiga Francine. Todo ello no dejará de empeorar justo cuando a Sydney le dan la noticia de su vida: Llegó el momento de su primera misión.

A Francia deberá ir haciéndose pasar por una yupi americana dispuesta a gastarse media fortuna en una tienda posesión de una diseñadora de modas que se sospecha usa su negocio para blanquear dinero del SD-6. Identidades nuevas, disfraces, pasar desapercibida y todo lo contrario. Un mar de emociones emergerá en la nueva vida de Sid.

El libro cuenta con doscientas y pico páginas y no podría ser más lineal. Es más o menos como un capítulo de los malos de la serie, se llega al lugar, se investiga, hay encontronazos con los malos, se sale por patas in extremis y poco más. Sin revelaciones, ni giros de guión. En esta ocasión no hay breves cameos de Sloan o de Jack Bristow como la vez anterior. Pero no obstante por el euro y medio que me costó el libro tampoco puedo quejarme ya que su lectura ha sido muy entretenido y nunca está demás retomar el contacto con un personaje tan fascinante como Sydney Bristow.

NOTA: 6/10

3 comentarios:

Ulin dijo...

¿Te puedes creer que solo he visto las 3 primeras temporadas? Tengo que ponerme un día de estos, pero es que joer, se volvía a veces tan rararara que...

Jiman dijo...

Ulin,el infierno tiene una taquilla con tu nombre...vas a caber entero demtro de ella :P
A veces soy fan de pillar estas novelillas como las que sacaron en su dia de "Expediente X",que no estaban nada mal pero no mata
La ultima que he pillado,tirado de precio en EL Rastro,ha sido el libro de Richard Castle "Ola de calor",un libro escrito por un personaje ficticio,uno de los productos de mercadotecnia mas friki que he visto en mucho tiempo

Yota dijo...

Gracias por los coments

Pues Ulin, la tercera es la peor de todas, la cuarta temporada está muy bien y por fin cierra algunas tramas de rambaldi y la quinta que es mas cortita por la preñadura de la Garner es todo un derroche de ritmo, pasote total.

Jiman: Joder, pues que envidia con Ola de Calor, yo aquí solo lo encuentro a precio de oro.