viernes, diciembre 24, 2010

ASEDIO: CAMPO DE BATALLA.



El tomo que nos ocupa esta tarde es un recopilatorio con cinco one-shots relacionados con Asedio el último gran crossover de La Casa de las Ideas. Como muchos de los especiales están protagonizados por personajes que no cuentan con serie propia Panini los ha agrupado con buen criterio en un bonito tomo a semejanza de la edición USA (incluso tiene la portada recopilada de Marko Djurjevic) que tiene cinco números americanos por menos de diez Euros. Por lo mismo Planeta te cobra un mínimo de tres o cuatro euros más. Pero pasando de largo que Planeta edita como el culo y puesto que ese no es el asunto del post vamos a hablar de cada uno de los especiales.

El especial del Capitán América está escrito por Christos Gage y dibujado de manera horrenda por Federico Dallochio. La verdad es que esperaba mucho más de Gage que hizo que nos olvidasemos del gran trabajo de Slott en la Iniciativa de los Vengadores. En este número los dos Capitanes America se enfrentan a Puños de Navaja y ¡Éste les mete en problemas! ¿Cómooooo? Joder, que es un villano de serie b y ya sólo el Capi de toda la vida desafió al mismisimo Thanos. Vamos que no aporta nada.

Spider-Man protagoniza el segundo especial con textos de Brian Reed ¿qué pasó con este tío que apuntaba mucho y ahora no hace nada? Y dibujos más atractivos de Marco Santucci (los artistas de estos cómics no son lo que se dice conocidos). La premisa es simple Spider-Man y Ms. Marvel se dan de leches durante 24 páginas contra Venenos y como no hayas seguido la serie regular del trepamuros probablemente te perderás con algunas de las referencias. Es bastante divertido y Reed que escribió la serie de Ms. Marvel se permite colarnos la coña de que Ms. Marvel puede estar enamorada de Spider-Man. Esto por supuesto debido a la cancelación de la serie de Carol Danvers probablemente no vaya a ningún lado.

El Dios del Engaño y la Mentira tiene el honor de contar con el mejor especial de todos y el único que verdaderamente aporta algo a Asedio pues muestra por cortesía de Kieron Gillen, el nuevo chico para todo de Marvel, los preparativos de Loki antes de empezar a liar la de dios (nunca mejor dicho) en Asgard. El dibujo de Jamie McKelvie es simple y atractivo muy de corte europeo. Pero me ha pasado lo mismo que con Spider-Man, no sigo si serie regular y me he perdido bastante.

Una alegría sin embargo es leer cualquier tebeo protagonizado por los Young Avengers, que desde que fueran creados por Allan Heinberg se han prodigado muy poco. Aunque parece que poco a poco están volviendo a la actualidad. Vaya que lo único destacable del cuarto especial, son sus protagonistas porque la historia vuelve a ser como la del Capi, los jóvenes Vengadores luchando contra la Brigada de Demolición, en este caso los villanos son más interesantes pues presentan una disputa interna sobre si debían estar ahí o no. Pues no en vano, los poderes que tanto “éxito” les han granjeado son de origen asgardiano.

Terminamos con los Guerreros Secretos de Nick Furia. Pese al título el único miembro que aparece en el especial es Phobos y pensad una cosa ¿si vierais a vuestro padre morir en la TV como os sentiríais? ¿Y si además sois el Dios del Miedo? Pues a liarla parda obviamente y lo que aquí se narra es precisamente eso. Una burrada tras otra pero muy divertidas. Aunque la carta que escribe al final sea un poco absurda. Esperemos que Hickman (que también escribe esta historia) retome la trama del legado de Ares en la serie de los Guerreros.

Como podéis leer, el resultado es irregular como poco así que no me atrevo a recomendarlo por muy económica que sea la edición.

NOTA: 5/10

5 comentarios:

Jerusalem dijo...

Yo me he leído todos los especiales menos el de Loki y la verdad es qeu me han parecido bastante sosetes. El de Guerreros tiene un pase, estaba bien, pero el resto ni fu ni fa.

juanky dijo...

buenas tardes
esta mañana me comprado los paladines del zodiaco que es una parodia de dicha serie,y te la recomiendo te saca unas cuantas carcajadas y te recomiendo que mires si no las visto la peli de gen 13 .
nada mas y feliz navidad a todos/as

Jiman dijo...

Que no es el sitio pero has tirado un chorlo
El DCero se ha enfadaooooo en Nochebuena
Booster Gold tomo 2,a salir en enero...5 numeros USA por 9.95€,edita Planeta
Tal como esta el patio,ya sea Norma,Panini,Planeta,Glenat,etc...no se puede decir que tal editorial es cara porque son todas
fin del debate,voy a seguir leyendo tu entrada :P

The Korinthian dijo...

Tan irregular que creo que no te lo pediré,jejje
Acabé aniq conquista....a ver ese relevo!!!

Yota dijo...

Gracias por los coments.

Jerusalem: Pues fijate que es de los mejores especiales, lo bueno del tomo es que no te pierdes ninguno.

Juanky: ese tomo caerá la próxima semana, mientras que la peli de Gen 13 ya la vi en su día y me gustó mucho, pero no se si aguantará un revisionado.

Jiman: jajaja, esta será siempre tu casa, pasate y comenta lo quieras. Pero seguro que eso que comentas es alguna errata ;p

The Korinthian: Pues a ver si en estas fiestas sacamos un rato. te gustó?