jueves, diciembre 09, 2010

DUBLIN GAME ON: Es Hora de Viciarse.



Una puta pasada. Eso es lo que es el Game On de Dublín. No vayan a pensarse que fui allí con la intención de acudir en exclusiva pero dio la casualidad de que se estaba celebrando la primera feria del videojuego retro y no es no ni mucho menos como la sección a los clásicos que hubo en el Gamefest español. Dentro del Game On se podía jugar a TODO lo que había allí. Incluso había Game Boys conectadas a monitores para que se pudiese jugar a todo.

Supuestamente te controlan el tiempo que estás dentro jugando (cada ticket vale para una hora) pero en momentos de poca afluencia de público no controlan demasiado) y dentro hay de Todo. La entrada está custodiada por dos grandes carteles de Mario y Sonic y nada más entrar desfilamos por una galería llena de cuadros con portadas míticas de revistas de videojuegos de todo el mundo, aunque no hay ninguna de Hobby Consolas L

Nada más entrar hay un pequeño salón a la izquierda donde se puede jugar a uno de los últimos Gran Turismo, hay pedales, un volante y la pantalla además es proyectada a una pantalla gigante por si hay algún espectador. Pero cuando pasamos a la sala principal, ainss amigos ¡el delirio! Nada más entrar hay una pantalla gigante con el pong al que podemos jugar con los controles originales (el famoso Rotor) y una ¡pared de frontón con el Space Invaders! La zona arcade está llena de bizarradas, como el Donkey Kong Original, el Virtua Fighter 2, el primer Street Fighter o el Pac-Man original.. todas ellas con sus muebles originales. Joder si como podéis ver en la foto hasta había un ejemplar de El Retorno del Jedi, una buena partida que me eche. Ah! Y Neo Geo y Sega también están muy representados.

No nos engañemos porque esta feria es de carácter nostalgico, hay una zona museo con un bueno montón de Hand-Games o las maquinitas que todos teníamos de canis, Atary Lynx (yo tenía una) y demás cosas. La zona de las consolas y ordenadores no desmerece en absoluto y están representados todos los sistemas: Tubo Grafxx (con su BB Kidd), Neo Geo, Ataris en todas sus modalidades, ordenadores de casette y disquetera 5 ¼ con juegos clásicos. Había una Atari Jaguar con el primer Alien VS Preadator, una 3DO, un CDI de Philips mis favoritas Super Nes con todos sus primeros juegos, aquellos míticos Pilot Wings y Super SOccer que tenían el Chip MD7 o juegos que no llegaron a Europa como el Puzzle de Ranma ½ o los beat´em Up de Sailor Moon. Y la Nes, con muestras de los Final Fantasy, Megaman, Metroid, Street Gangs, Double Dragon y otro pantallón gigante para jugar al Duck Hunt.



Dos Ejemplos de lo que había por allí. Por un lado un mueble original de Pac-Man con el nombre de Puck Man (tal como decía Scott Pilgrim) y la cabina de The Return of The Jedi.


Por supuesto había una zona “moderna” con juegos de Play 1,2,3, Gamecube, Wii y Dreamcast, Saturn además de Xbox y Xbox 360. Pudimos jugar al Rock Band de los Beatles, al más actual de los Dragon Ball y yo personalmente me quedé flipado con el Uncharted.

También había diversos extras como bocetos originales de Shigeru Miyamoto, pizarras con el desarrollo conceptual de algunas fases del GTA, exposición de periféricos o muestrarios de bandas sonoras, como los antiguos cascos que había en los centros comerciales donde se podían escuchar las novedades discográficas.

Lo disfruté un montón y aunque jugar, no jugué demasiado porque iba saltando de un juego a otro, el mero hecho de contrastar como ha evolucionado el mundillo y lo mucho que ha cambiado el concepto de la ergonomía en los mandos de control. Es una pasada.

3 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Flipante! ¿De estas cosas no hacen en España? En el salón del Manga de Murcia enseñaban consolas pero solo había para jugar para los que estaban apuntados a los torneos y tal.

Capitán Harlock dijo...

Como me gustaría visitar un sitio así :O

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Goku: Pues me temo que para variar en españa estamos a la cola en lo referente a eventos así.

Capitán harlock: Merece mucho la pena!