lunes, diciembre 06, 2010

EL INVENCIBLE IRON MAN: Stark Desmantelado.


Y chinpún. En cinco meses de mierda volvemos a tener de vuelta al Tony Stark que todos recordamos o acaso alguien pensaba que el Tony vegetativo resultante de la caza que se hizo de su persona por parte de Norman Osborn duraría para siempre ¿eh? ¿alguien? Lo que yo pensaba…. XD

Como recordaréis el hijo de perra de Stark tenía todo bien montado y estudiado y tras lobotomizarse a sí mismo dejó estipulado que el Doctor Donald Blake de Branxton se encargase de sus cuidados. Que listo el cabrón, así le cura y le protege Thor al mismo tiempo. Pero claro nada es tan fácil y el borrado que se provocó fue tal que para devolver la consciencia a su cuerpo hará falta algo mucho más fuerte que la medicina convencional.

Aquí es donde entra en escena el Doctor Extraño, maestro de las artes místicas que por mucho que aparezca en Nuevos Vengadores tras el final de la Guerra Civil lleva en el ostracismo desde hace décadas (a mi parecer no se ha hecho nada decente con él desde la etapa de Roger Stern) el bueno de Stevie se adentrará en la descompuesta mente de Tony para intentar unir los pedazos y traerlo de vuelta, pero nada es tan fácil y Madame Máscara se encargara de enviar al Fantasma para que termine de una puta vez con la amenaza de Iron Man.

Entonces tendremos la saga dividida claramente en dos frentes. Por un lado estarán las cavilaciones de Extraño junto a Tony donde revivirán parte del pasado, del presente y del futuro del vengador dorado, volverá a ver a sus padres, se enfrentará a sus demonios y pecados. Por otro lado podremos ver los intentos de Pepper Potts, Bucky, Maria Hill (cada vez me gusta más el personaje) por defender a Tony del Fantasma.

La saga tiene buenos momentos pero se hace muuuuuuy larga y la parte que se desarrolla en el plano astral es un coñazo donde solo destaco el momento en que Tony se encuentra cara a cara con todas las personas de cuya muerte es responsable de manera directa o indirecta. Las páginas donde Maria y Pepper. Dos mujeres desarmadas y sin poderes son mucho mejores e infinitamente más entretenidas, con escenas tronchantes como cuando se cuentan que ambas se han follado a Tony en fechas recientes, menudo picha brava está hecho Mr. Stark.

Creo que como epílogo a “El Más Buscado del Mundo” falla bastante pero como saga independiente falla todavía más. Es destacable desde luego que Fraction y Larroca sigan en el título sin fallar un solo mes pero de aquí a febrero que es cuando se relanza la serie con un nuevo número uno tengo que pensarme muy seriamente si sigo con el título o me bajo de él.

NOTA: 5/10

4 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Si hubiera durado la mitad habría sido bastante mejor. Como bien dices como epilogo es muy largo y como saga en sí se hace un poco coñazo.

Goku_Junior dijo...

yo de ti la dejaría ahora pero bueno xD siempre puedes recurrir a "otros medios" para comprobar si te sigue gustando o no.

Ternin dijo...

Una saga que hace que dejas una serie sin pensarlo.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Goku: Pues no se, es que el nuevo número uno me parece la excusa perfecta para dejarla acabadita ahí en la biblio XD

Ternin: Vosotros seguid dandome motivos, XD