miércoles, diciembre 15, 2010

kING OF FIGHTERS: LA PELÍCULA. ¡Ahora con más Dimensiones!





Hola amigos, bienvenidos a una nueva crítica de cine en Los Archivos de Typhares y con esta deben de ser ya cerca de doscientas películas las que he comentado a lo largo de los cinco años de vida del blog, creo que son bastantes ¿Qué os parece? Pero a lo que íbamos. La película que hoy nos ocupa me pilló completamente desprevenido porque ni siquiera sabía que existía.

La descubrí bicheando por Internet y la verdad es que me podría haber quedado bien tranquilo si no la hubiese descubierto porque menudo desproposito de proporciones cataclísmicas. The King of Fighters es no solo la peor película sobre un videojuego que he visto sino posiblemente la peor película que he visto en mi vida. No me extraña que no se haya distribuido comercialmente y que su destino sea incluso más negro que el de Tekken, que por otro lado a mi me gustó bastante.

Como suele ser la tónica olvidaos de lo que sabéis del videojuego. Aquí no hay torneo de tres contra tres, de hecho, apenas hay peleas o acción y en los noventa minutos que dura apenas pasan cosas y hay mucho rato para aburrirse. En la “película” los protagonistas luchan en una dimensión alternativa a la que acceden tras ponerse un pinganillo en la oreja. Sí. Lo se, no puede ser más cutre. Todo ello muy místico y con una gran tradición. Entonces un buen día el malo de turno Rugal Bernstein (interpretado por Ray Park, el sapo de X-Men o Darth Maul para los amigos, es decir un actor dotado para la acción y la lucha, pero que lo hace como el culo, histriónico perdido) quiere hacerse con tres reliquias con las que al parecer puede dominar el mundo.

Luego tenemos a los chicos bueno, como los agentes de la ¿C.I.A? Mai Shiranui y Terry Bogard (aquí ni rastro de su hermano o de Joe). A la primera la encarna la nueva Nikita Maggie Q y no puede ser peor. Ni tiene esas tetorras que la hicieron famosa, ni kimono, ni abanicos ni ostias. Por su parte Terry es el actor David Leitch, que tiene una portentosa carrera como extra de cine de acción, en fin…. Apenas aparecen otros personajes como Vice, Mature, Kyo Kusanagi o Iori Yagami.

Sin embargo lo más bochornoso son las coreografías y efectos especiales. En un intento de que molase más y darle un aspecto lo más parecido a los videojuegos que sea posible
Y esto puede estar muy bien si se hace bien. Pero aquí queda de lo más cutre cuando dan una patada o un puñetazo y está acompañado de una llamarada o de un destello eléctrico. Efectos hechos con el más pobre de los programas informáticos.

De verdad. No perdáis el tiempo. Es una hora y media de vuestra vida que no podréis recuperar.

NOTA: 0/10



6 comentarios:

juanky dijo...

ey buenas noches
oye entra en frikydescargas esta en mi blog que sigo es mio tambien,ya e puesto en 3 años 19 mil comics,series y pelis .
oye donde puedo encontrar esta peli tiene pinta de divertida.
saludos cuidate

Yota dijo...

joder, pues si que te has currado la página. Le echaré un ojo.

La peli la busque con Filestube

juanky dijo...

gracias la buscare por esa pagina
oye acabo de ver centurion te la recomiendo es brutal gore y sobretodo entretenida.

Yota dijo...

Centurion, eh? Pues le echaré un ojo, que me quedé con ganas de verla en el cine. Gracias!

Marcela Lione Yagami dijo...

Verdaderamente es la peor pelicula, q ridiculez, hasta con cosplay`s hubiera salido buena , de paso no saben ni sus movimientos y por lo menos deberian haber visto el comic para saber la historia y no hacer cualquier cosa, pues q mala onda ...

Yota dijo...

La película es mala, pero con avaricia. La verdad, se podría haber ahorrado hacerla. Supongo que la distribución que ha tenido a nivel internacional ha sido nula.