martes, diciembre 14, 2010

LA CAÍDA DE LOS HULKS. Nadie quedará levantado.



¿Quién me mandaría a mi? Así. Parafraseando el nombre del recordado blog me siento tras haber terminado de leer La Caída de los Hulks. Una saga que en U.S.A se extendió por los dos títulos de Hulk (ahora cualquier personaje que se precie debe tener dos series) y un sinfín de especiales pero que Panini ha publicado con buen criterio en tan solo cuatro números dobles de grapa dentro de la serie regular del coloso esmeralda.

Y una vez finalizada tengo la sensación de que algo se me escapa o no me he enterado muy bien y no es porque no haya leído nada de la anterior etapa sino que sin duda la culpa es de Jeph Loeb que escribe tan mal como nos tiene acostumbrados en los últimos años, por fortuna está también Greg Pak para intentar arreglar como humanamente puede estos desaguisados.

Pero sin duda con lo que más me he perdido es con todo el jaleo de personajes. Aparece Hulk, Skaar, Hulk y Hulka Rojos (que se sigue sin saber quienes son), la nueva Hulka pelirroja, Rick Jones y en especial Betty y Glenn Talbot a los que daba por muertos y en el caso de la primera resucitada durante la etapa de Bruce Jones, pero ahora resulta que todo eso fue falso y que no fue otra cosa que un sueño. Te cagas…..

Todo este Sin Dios lo monta un grupo de supervillanos denominado “La Inteligencia” formado por peña como el Líder, el Fantasma Rojo, Modok, El Pensador Loco o el Mago. Su misión es capturar a los seres más inteligentes del Planeta para poder dominar el mundo. Este nuevo supergrupo resulta de lo más interesante y tiene mucho potencial además que en el primer episodio donde se cuenta su génesis a modo de flashbacks es de lo más entretenido.

Como en cualquier guión reciente de Loeb (y no puedo dejar de pensar en Ultimatum) salen personajes sin ton ni son como miembros diversos de los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos o La Patrulla X. Sin embargo y aunque no voy a entrar en las identidades de los monstrencos rojos, si que da una leve sensación de que todo estaba planificado desde hace tiempo. Pero no mucho, no vaya a ser que salga algo bueno sobre Loeb de este post. Porque francamente se nota la improvisación de sobre manera y la mala planificación aún más, hasta el punto de que esta “La Caída de los Hulks” no termina la historia y no es más que el primer capítulo. El final de la saga bien es cierto que deja con cierto interés de seguir leyendo aunque solo sea por el morbo de ver que burradas pasan a continuación y ver quien más se mete en el ajo porque…. ¿a que vienen las apariciones de Masacre, Elektra y X-Force en todo esto?

Menos mal que al menos es muy agradable de ver ya que Ed McGuinness y Paul Pelletier cumplen más que de sobra, ojala que el primero vaya a parar a las colecciones mutantes.

NOTA: 4/10

4 comentarios:

Lluis Rollo dijo...

Estoy de acuerdo en que parece que no tiene orden ni concierto...a ver como acaba la cosa con WWHulks, pero, al respecto de la aparición de Masacre, Elektra, Dominó y X-Force, se debe a que estamos ante un flashback que desarrolla circunstancias ya relatadas en capitulos anteriores a Fall of the Hulks...

Yota dijo...

Lluis Rollo: Por cierto original nick. Yo me estaba planteando seguirla o no, pero creo que al final la pillaré solo por ver como zanjan todo este caos.

Goku_Junior dijo...

El Hulk de Loeb es a los comics lo que Transformers es al cine.

Yo es que ni recuerdo si llegue a leer esto entero o no... la serie Hulk a secas me pareció muy mierda pero Increible Hulk me dio una sensación totalmente contraria, como si el guionista sí quisiera contar una historia a parte de liarse a ostias.

Y ya de lo que resta solo he leído cuando se descubre quienes son Hulks y Hulka rojos. Tecagasenlospantalones!

Yota dijo...

Gracias por el coment!

Pues lo malo es que ya se quienes son los rojos XD y aunque creo que es un monton de mierda, veremos donde lleva todo esto.