miércoles, diciembre 08, 2010

NECROSHA. Y Los Muertos se Alzarán.


Ya ha terminado La Noche Más Oscu… perdón. Quería decir Necrosha, la saga de Marvel donde todos los mutantes muertos se levantarán de sus tumbas, aunque bueno, todos, todos no. Porque Jean Grey no ha hecho acto de presencia lo que me hace pensar que la relación de la Fuerza Fénix con Hope va a ser mucho más directa de lo que pensaba.

He mencionado la saga de DC que actualmente se pública en España por parte de Planeta porque las semejanzas son más que evidentes pero lo que mucha gente no sabe es que la saga de la gran M lleva gestándose más de cinco años desde aquel mítico episodio de Kyle y Yost de New X-Men (no confundir con la serie de Morrison) donde la reina Selene reclutaba a Ruina con unas oscuras intenciones que serían desveladas mucho después.

Selene se ayuda de su magia negra y de la tecnología Tecno-orgánica de la Falange para resucitar a todos aquellos mutantes muertos de manera fortuita, violenta y especialmente a las víctimas del genocidio de Genosha. Una vez resucitados lanzaran un ataque a escala mundial para mantener ocupados a los mutantes vivos y que La Reina Negra pueda completar su plan y acabar con la vida en la tierra tal y como la conocemos.

Pues la verdad es que me esperaba algo más y es muy triste comprobar como una serie tan cojonuda como X-Force se ve siempre deslucida en los crossovers. Las peores sagas de esta nueva serie del equipo de operaciones secretas han sido precisamente La Guerra del Mesías y ésta Necrosha y ya es raro. Pues sus artífices son los autores habituales de la serie. Ya veremos que nos depara Advenimiento.

La historia se hace larga en exceso para lo poco que cuenta. X-Force son vapuleados, viajan a Necrosha y allí acaban con Selene. Punto. No hay grandes revelaciones, ni giros argumentales, ni siquiera hay muertes heroicas. No aburre, porque hay mucha acción, pero es acción vacía. Tiene buenos momentos por supuesto y siempre gusta volver a ver a personajes como el Ave de Trueno, Oruga, Pyros, Banshee y sobre todo Destello que goza de gran popularidad en universos alternativos pero en el 616 murió en las primeras de cambio. Sin embargo son momentos anecdóticos y quitando los que protagonizan los Aves de Trueno apenas tienen carga dramática.

Todos los acontecimientos principales son narrados en X-Force, pero también hay Tie-In en X-Men Legacy donde un grupo de mutantes se enfrentarán a Proteo en la Isla Muir y de momento es la saga de Carey que más me ha gustado desde que la cabecera obtuvo su subtítulo. Además dibuja Clay Mann. Autor al que hay que tener muy en cuenta para el futuro. También hay episodios de Los Nuevos Mutantes relacionados pero aún no han sido publicados en España.

NOTA: 5/10

5 comentarios:

soy leyenda dijo...

Más o menos pienso lo mismo que tú, a ver si en un día o dos cuelgo mi propia reseña.

Vladek dijo...

La saga es un poco un quiero y no puedo, todo el mundo esperabamos mas. Zombies-vampiros-tecnologicos eso debia molar a la fuerza.

Sin embargo las portadas alternativas homenajeando a las pelis de vampiros son geniales.

Goku_Junior dijo...

Aún me faltan los dos últimos capítulos pero si, esta saga es un poco chusquera y alargada en demasia :S para mi que esto es cosa de arriba en plan "esta historia que queríais contar vais a alargarlo hasta que empiece Second Coming ¿vale?"

Goku_Junior dijo...

Vale, recién leído. Me ha gustado el final aunque creo que le sobra algún que otro número a esta saga. Echaré de menos esta serie :(

Yota dijo...

Soy Leyenda: estoy impaciente por leerla!

Vladek: Esas portadas darían para un post solito de mi sección de homenajes

Goku: La verdad, prometía mucho más. Yo también la extrañaré, pero parece que el relanzamiento es la caña.