domingo, diciembre 05, 2010

SALIDOS DE CUENTAS. En la Carretera Nadie Puede Escuchar tus Quejas



A Todd Phillips se le abrieron las puertas de Hollywood gracias al éxito inesperado y mundial de su anterior proyecto “Resacón en las Vegas”. Película que goza de una fama y un reconocimiento inusitado hoy en día para lo que es una cinta de este género, generalmente denostado por la crítica “especializada” durante los últimos 30 años.

Así que Philips ha cogido las claves del éxito y al secundario más gracioso de aquella película Zack Galafianakis para juntarle con el resucitado Robert Downey Jr. (este tío tiene que estarle agradecido eternamente a Marvel por darle el papel de Tony Stark) que es un actor más que capaz para cualquier papel que le den y como demostró recientemente en Tropic Thunder, la comedia está dentro de sus registros.

La trama mezcla la dinámica de las Road Movies (que el director ya probó con la fallida Eurotrip) con las típicas Buddy Movies que tan populares fueran en los años 80. Downey Jr. Es el tipo coherente, culto, amable, razonable pero con ciertos “problemillas” para controlar la ira y su contrapartida baja, gorda y apestosa es irresponsable, drogadicto y según él poseedor de una personalidad embriagadora que para nada se corresponde con la realidad. Pues es más bien pesado, estúpido, irresponsable y cansino hasta la médula por no mencionar que viaja con una lata de café que contiene las cenizas de su padre.

Todo comienza con un desafortunado incidente en el aeropuerto que les impide coger el avión. Por desgracia dicho “evento” dejará sus destinos atados para siempre y tendrán que cruzar el país en un coche alquilado rumbo a Los Ángeles con la apremiante necesidad de llegar a tiempo para el nacimiento de la niña de Robert Downey Jr.

¿El resultado? Pues un fiasco bastante grande, es decir, la película tiene bastantes puntos, muchos son bastante surrealistas. Pero el tono “contenido” hasta cierto punto que tenía Rescón en las Vegas aquí se pierde totalmente en una absurda búsqueda del “aún más grande y absurdo todavía”. Toda la parte de la fuga de México sobra bastante y es un ejemplo perfecto del exceso de la película. Los dos actores forman buena pareja y conectan bastante pero en mi opinión quedan bastante por debajo de un par de secundarios a cada cual mejor. Primero hace su aparición la sensacional Juliette Lewis que se podría decir que se interpreta a si misma como una yonki y camello. Más tarde hace su aparición estelar el flamante galardón del Oscar: Jamie Foxx, que hace su papel de estrella del fútbol chulita la mar de bien.

Jode, que con estos materiales el producto no haya sido mejor.

NOTA: 5/10

5 comentarios:

juanky dijo...

ostras mas dejado muerto
el trailer moa qe te cagas bueno ya ña vere en dvd.
hoy evisto origen y es brutal te la recomiendo.
mira el casting que echo aver qe te parece http://cineliga.blogspot.com/2010/12/como-seria-mi-pelicula-de-ultimate.html
cuidate y buenas noches

Mike Lee dijo...

No me gustó tanto como The Hangover pero creo que tiene sus puntos, sobre todo por la pareja formada por Robert y Zach y las intervenciones de otros conocidos actores.

¡Saludos!

Goku_Junior dijo...

Vaya tela ¿un 5? pufff ¿es que no hay nada decente en el cine o qué? y yo que quería ir este puente... a saber.

Anónimo dijo...

Conclusión: que la peli quitando dos o tres puntos es un coñazo no???

Ahora que has recordado Eurotrip, es mala pero tb tuvo algunos puntos muy buenos y surrealistas..

A ver si veo Resacón en las Vegas algún dia de estos..

Yota dijo...

Juanky: En cuanto pueda le echo un ojo y te cuento

Mike: Creo que lo mejor son los cameos, a Zach no le acabo de pillar el punto.

Goku: Pues ya te comenté, pero a mi Ladrones me gustó mucho

Anonimo: Es que me referia a Road Trip, eurotrip es un decojone y sipe, ya tardas en ver resacon...