domingo, diciembre 19, 2010

SKYLINE. No Mires a la Luz.



Skyline. Una película que ha llegado un poco antes de la época de Blockbusters veraniegos, que ha llegado por la puerta de atrás y con escasa publicidad se ha convertido para el que esto suscribe en una de las sorpresas de la temporada. Desde el principio se nota ese aire de película de “autor” de bajo presupuesto y que promete ser mínimamente original.

Y lo ha conseguido. La premisa es la siguiente, la pareja protagonista llega a Los Ángeles para acudir a la fiesta de un amigo del novio que está triunfando como actor, la fiesta que se montan es de escándalo y cuando todos están sufriendo los efectos de la borrachera nocturna una intensa luz azul cae del cielo acompañada de naves espaciales. Los seres humanos sienten fascinación por esa luz y quedan atrapados por ella lo que irremediablemente supone su fin.

Con una concisión de Oscar, en apenas hora y media los hermanos Strause cuentan una historia que aunque al principio es demasiado parecida a la Guerra de los Mundos con esos invasores que se dedican a recolectar humanos o la escena en la que un ente algo más pequeño se cuela en la habitación y los persigue, pero poco a poco va siendo mucho más original. Para empezar nos podemos olvidar de unos alienígenas estilizados y naves espaciales preciosistas como las de V o Independence Day. Las criaturas aquí mostradas son mucho más grotescas similares a las naves calamarianas de Matrix.

La película se podría decir que es casi “intimista” dentro de todo lo intimista que puede ser una película de acción. Porque por supuesto hay varias escenas burras de humor negro, persecuciones. Sin embargo no hay revelaciones, la película busca contar una invasión y lo mejor es que la sensación de “está todo perdido” está conseguida de manera magnífica. En todo momento la sensación es desesperada, los “malos” son imbatibles, la ayuda nunca llega y la desolación es absoluta. Aquí no hay marines heroicos, ni gente que ayude a los demás poniendo en peligro sus propias vidas. Maricón el último que se podría decir.

Además de que resulta digno de elogio lo resultona que ha quedado con los escasos medios que tiene puesto que el presupuesto es bastante bajo, el reparto carece de grandes estrellas y apenas tiene un par de caras conocidas de la televisión y los escenarios no dejan de ser un edificio, un piso y una azotea. El final por cierto es de lo más original y deja la puerta abierta a posibles secuelas que no tengo del todo claro si llegaran a producirse pero no me importaría verlas.

NOTA: 8/10

14 comentarios:

juanky dijo...

tengo ganas de verla parece interesante.
oye nunca veas la pelicula dracula 3000 es la mallor mierda que evisto en años.bueno cuidate y que pases buen dia

Yota dijo...

Gracias por el aviso colega, creo que con Dracula 2000 ya tuve bastante de chupasangres milenarios.

Igualmente!

juanky dijo...

gracias por entrar al blog.
oye comprate la dolmen que ablan sobre los videojuegos de superheroes es un gran articulo.
cuidate saludos

Yota dijo...

No hya de que colega. Pues tio, estuve leyendo ese artículo en el pasado Expocomic y la verdad es que me parecio muy pobre.

Pero vamos, lo cierto es que la Dolmen cada día creo que es peor.

Echo de menos a grandes colaboradores como David Hernando o Julian Clemente.

Jiman dijo...

Sera que ha llegado despues de los blockbuster veraniegos
Truñaco que recuerda en cuanto a actuaciones y direccion a los truñacos de Asylum,obviamente en efectos especiales no
Es que no me entra en la cabeza que la unica salida sea ir hacia la azotea y ademas acabe como un episodio de Ben 10,juas

Yota dijo...

Gracias por el comentario Jiman, tienes razón!

No recordaba ese epi de Ben10 XD

Inspiración? homenaje? XD

guevillos dijo...

el titulo del post no deberia de ser "no mires a la luz" si no, "no hables de esta pelicula con Jiman"

Si supieses la odisea que concluyó en no visionado de la peli en el cine que se vivió con el, alucinarias, eso si campo de batalla los angeles habrá que ir a verla por sus cojones y ay de nosotros como la estrenen en 3D, se ha ganado a pulso el sobrenombre de Sheldon.

A mi la peli no me pareció ni mucho menos tan mala, precisamente por lo que comentas sobre la sensacion de batalla perdida que desprende, bastante deudora de el eternauta la pelicula desde el primer momento, aunque no le hubises echo mal un mayor desarrollo de los personajes tal vez, pero bueno, tampoco me hacia demasiada falta conocerlos, eso solo importaria en el caso de acciones totalmente ilogicas, y ese final me da que está puesto porque poco antes del estreno se dió luz verde a la segunda parte de la peli.

Pd ante las quejas de que la pelicula se desarrolle solo en un edificio, apartamento y azotea, y la inoperancia de los protagonistas a salir de ahi y salvando las diferencias solo diré dos palabras "Querida Kitty"

Yota dijo...

jajaja, muchas gracias por la anecdota.

Pero me quedo con ganas de saber que es eso de querida kitty. Broma privada? salía en la peli? algun codigo secreto nazi?

guevillos dijo...

Casi es de El Diario de Ana Frank, asi era como titulaba cada una de las entradas al diario, el concepto ese de salir a la aventura que seguro que no pasará nada es muy de Hollywood, por otra parte curioso que sin embargo con la niebla(la de darabont) nadie se quejó de que toda la peli se desarrollase en un supermercado...

Jiman dijo...

"por otra parte curioso que sin embargo con la niebla(la de darabont) nadie se quejó de que toda la peli se desarrollase en un supermercado..."
Porque Darabont sabe lo que se hace con una camara y los hermanos Strausse no saben ni cogerse el pito

En La Niebla no van a la azotea a escapar sino hacia la puerta

guevillos dijo...

Sabes que en la azotea llegan a ir helicopteros verdad? o esa parte te la perdistes?

Jiman si la de skyline llega a ser Coreana aun te dolerian las orejas de dar palmadas con ellas, que te conozco...

Jiman dijo...

Era la segunda o la tercera vez que subian a la azotea
En cambio a la calle solo bajaron una vez

guevillos dijo...

SPOILER ALERT














Joer macho pero en la azotea en las visitas anteriores no casca nadie, cuando bajan a la calle caen 4 del grupo... normal que no repitan, es como ir contigo a una tienda de comics donde el dependiente no te caiga bien, con una visita es suficiente como para saber que no debes volver


Pd perdon yota por los offtopicazos/trolleo con jiman pero hay confianza, y las confianzas dan asco:P

Yota dijo...

jajaja, me ha encantado el debate. A ver si os pasais más por aquí!

Gracias a los dos!