jueves, diciembre 23, 2010

TAKERS. El Escuadrón del Crimen



Mis últimas visitas al cine están siendo de lo más gratificantes, aparte de lo entusiasmado que salí de ver Tron Legacy con anterioridad fui a ver la película de Takers o Ladrones como se ha traducido en España y el resultado fue más que satisfactorio.

Takers llegó a las carteleras españolas a finales del mes de noviembre y ha pasado por todos los cines sin pena ni gloria pese a ser una película muy entretenida y tener un reparto lleno de caras guapas. El problema también es que ha tenido que “competir” con The Town, la aclamada peli de amigos de lo ajeno dirigida por Ben Affleck.

Ladrones es la historia de un grupo de atracadores de bancos, furgones o todos aquellos lugares donde haya pasta gansa increíblemente eficaz. Dan sus golpes a la perfección, en tiempo record, no dejan ningún rastro ni cabo suelto y no usan la violencia y siempre dejan pasar un año entre golpe y golpe, mientras tanto se dan la vida padre y viven como reyes: las mejores casas, los mejores coches, mujeres, dinero a raudales, todo en su vida es perfecta y como dice el líder “Somos ladrones, es lo que hacemos”.

Sin trampa, ni cartón. Les gusta robar y vivir la gran vida. Punto. Y es algo de agradecer que el realizador se deje de tonterías y no quiera mostrar el lado sensible como hizo el cara-culo de Ben Affleck en la película (que me gustó mucho) que dirigió y protagonizó. Aquí los personajes son muy humanos por supuesto y muestran grandes dosis de camaradería y compañerismo. Pero su genial plan de vida se va a la mierda cuando “Ghost” sale de la cárcel, Ghost es un antiguo miembro de la banda que fue pescado durante una operación y se ha tragado varios años de cárcel pero sin dar un chivatazo.

La película se apoya en las interpretaciones de un puñado de actores jóvenes de Hollywood como son el insoportable Paul Walker, el niñato de Hayden Christensen, Zoe Saldana de moda desde Avatar e Idris Elba el negrata de moda en Hollywood que triunfó en la pequeña pantalla gracias a The Wire. En los buenos tenemos a Matt Dillon, que ya era hora de que se le empezasen a notar los años XD

Resulta muy entretenida y tiene mucho ritmo siendo en muchos momentos una mezcla perfecta entre The Italian Job (como mencionan en la propia cinta), H.E.A.T y Ocean´s Eleven. La crítica se he cebado con ella de manera brutal y tampoco ha sido muy bien aceptada por la gente. A mi me parece injusto, pero así son las cosas.

NOTA: 8/10

7 comentarios:

juanky dijo...

la tengo que ver dentro de un rato, te recomiendo que mires imparable de tony scoth es muy exagerada.
por cierto buenas tardes y asta otra

Pater dijo...

viva la injusticia... porque no le doy más de un 3 :P

saludos!

David Fernández dijo...

Mira que Idris Elba me cae de coña y me parece un actorazo... (si no has picado, te recomiendo tanto The Wire, como Luther) la peli es entretenidilla, pero floja, floja, final incluído, que no hay por donde pillarlo: precipitado y anticlimático. En mi opinión, claro.

Un saludo!

Mike Lee dijo...

Entretiene más o menos, pero me parece plana a más no poder y bastante pobre en aspectos como la dirección.

¡Saludos!

Yota dijo...

Juanky: Gracias, pero no me llama nada, es como Speed en un tren y eso que en Speed ya lo hicieron con el metro.

Pater: No tienes corazón.

David: The Wire la tengo pendiente, lo he intentado varias veces, pero no soy capaz. Luther sin embargo como es cortita puede que me la ventilé pronto.

Mike Lee: Hombre, es que el director es un puto novato prácticamente pese a estar talludito.

Goku_Junior dijo...

Coño, un 8??
Di la verdad, te invitaron al cine, a las palomitas y una china con las tetas gordas te metió mano. Sino no entiendo esa notaza xD

Yota dijo...

Pues eso habría sido un plan cojonudo, pero por desgracia fui con dos de los amigos más feos que tengo XD