sábado, diciembre 25, 2010

TOP 15: Videojuegos del Universo Marvel.

Nueva entrega de los Tops de Los Archivos de Typhares. Hoy en pleno vicio he decidido compartir con vosotros una lista de mis quince videojuegos protagonizados por personajes de Marvel favoritos. Hay un poco de todos. Viejos y modernos y de todo tipo de generos. Espero que os guste.




15. X-Men (Megadrive): Los juegos de mutantes de la 16 bits de sega eran realmente díficiles. En este podíamos seleccionar a Cíclope, Gambito, Rondador Nocturno o Lobezno (con diseños de Jim Lee todos ellos) en un plataformas clásico que era díficil de cojones, tardé la vida en pasarme la pantalla de entrenamiento de la sala de peligro.

14. X-Men Origins: Wolverine (Xbox 360): Mejor que la película. Un hack & Slash en la línea del God of War. Era muy adictivo y podíamos mejorar mucho a Lobezno adquiriendo nuevos golpes o trajes. La historia era bastante chusta y no hubiera estado mal que metiesen a más personajes del cómic.

13. Spider-Man: Shattered Dimensions (Xbox 360): El último juego protagonizado por Spider-Man y sin duda el mejor. La historia nos lleva a jugar con cuatro versiones distintas de Spider-Man y guiados por Madame Web tendremos que superar muchos desafíos. Es muy original y entretenido. Además técnicamente está muy cuidado.



12. Spider-Man (Arcade): Seguramente muchos no conoceréis este arcade de finales de los años ochenta. Era el clásico Beat´em Up rollo capcom pero podíamos elegir a un ecléctico grupo formado por Spider-Man, la Gata Negra, Ojo de Halcón y Namor y algunos de estos personajes no han vuelto a aparecer en las consolas. Mezclaba las ostias con fases de plataformas y disparo rollo Metroid. Molaba un huevo y tenía unos sprites la ostia de grandes.

11. X-Men 2 Clone Wars (Megadrive): Secuela del comentado más arriba. Mejoraba en todos los aspectos y nos ponía en la tesitura de tener que repeler una invasión alienigena perpetrada por la falange. Por supuesto también era muy díficil.

10. Captain America and the Avengers (Arcade): Otra genialidad. Cráneo Rojo se hace con el poder del Cubo Cósmico y el Capi junto con Iron Man, Ojo de Halcón y la Visión (en su versión blanca) le tienen que detener. Es posiblemente el juego de su época que más personajes Marvel tenía pues además de prácticamente todos los villanos importantes de los Vengatas salían por ahí Mercurio, La Avispa, Namor.....



9. Punisher (PSX2): Hace unos años Max Payne se convirtio en la mejor versión no-oficial de Punisher en un videojuego. Así que THQ lo copió unos años más tardes para crear este juego que mezcla la trama de la segunda película de Punisher (la de Thomas Jane) con los primeros guiones de Ennis y su Ma Gnucci. Salían otros héroes como Nick Furia y la Viuda Negra y algo que me encanta ¡los cadáveres se quedaban en el sitio y no desaparecían!

8. X-Men (Arcade): Konami lo partio en 1992 con este arcade. Adaptaba la serie de animación de la que solo hubo un episodio!!! y podíamos elegir entre Lobezno, Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso, Cíclope ¡y Dazzler! Había salones recreativos que tenían muebles con hasta seis mandos (una revolución en la época) y nos enfrentaba a Magneto y toda su hermandad. Era un delirio porque había momentos en la pantalla en la que teníamos que ostiar a treinta enemigos.

7. X-Men Ravages of the Apocalypse (PC): La rareza del día. Un mod del primer Quake donde encarnabamos a un soldado creado por Magneto con el fin de derrotar a un ejercito de clones de los miembros de la Patrulla X, técnicamente era malucho, era un infierno de jugar, pero tener un FPS de los X-Men era una gozada, además de que los poderes de los distintos miembros estaban muy conseguidos y como Lobezno consiguiera obtener tu rastro ya podías darte por jodido.



6. Punisher (Arcade): El primer contacto de Capco con Marvel dio como resultado un beat´em Up de los mejores de la compañía junto con Cadillacs & Dinosaurs y Aliens VS Predator. Se podía jugar a dobles junto a Nick Furia aunque ambos personajes tenían los mismos golpes. Había momentos y fases completas que eran de disparo y prácticamente se podía usar cualquier cosa que se encontrase en el escenario como arma.

5. Marvel Superheroes (Arcade): El primer Fighting Game de Marvel Heroes (antes ya se programó el X-Men: Children of the Atom pero sólo tenía mutantes). Un juego que justificó la compra de muchas consolas Saturn y que adaptaba de manera más o menos libre la saga de "El Guantelete del Infinito". Pero marcó una época gracias a sus grandilocuentes golpes especiales y a lo bien representados que estaban los personajes. Lástima que la elección de los mismos fuera un poco rarita, sobre todo los villanos.

4. X-Men Legends 2 (PSX2): Apocalipsis ha llegado y los X-Men deberán unir fuerzas con Magneto y su hermandad. En un juego que era todavía más largo que su predecesor, más díficil y más variado. Además todos los personajes tenían un buen número de ataques especiales y de uniformes distintos. Como extra podíamos encontrar en cada nivel una parte de la armadura de Iron Man y acabando el juego podríamos volver a jugarlo en un nivel de díficultad más alto y el mencionado personaje.



3. Maximun Carnage: Adaptando la saga homónima, nos llegó este meteostias a la Super Nes, siendo el mejor juego de su género para esta consola solo por detrás de alguno de los Final Fight. Podíamos jugar con Veneno o Spider-Man, había fases en las que teníamos que escalar, otras que eran para un personaje determinado. Podíamos elegir el camino a seguir y contaba con cameos de Puño de Hierro, Capa y Puñal, el Capitán América, la Gata Negra, Deathlok y muchos más.

2. Marvel Ultimate Alliance (PSX2): Todo lo bueno que aprendió Activision con los X-Men Legends lo depuró hasta el punto de hacer de MUA (su primera parte) uno de los mejores Action RPG de la historia. Con una premisa muy simple donde el Doctor Muerte unía a todos los Super Villanos para hacerse con el control del mundo. Thor, Spider-Man, el Capi y Lobezno comenzaban lo que da título al juego: "La Alianza Definitiva".

1.Marvel VS Capcom 2 (PSX2): Por este juego me compré la Playstation 2. 56 personajes a elegir, no hace falta decir más. Ya he hablado muchas veces de este juego en mi blog XD.

13 comentarios:

juanky dijo...

buenas tardes
feliz navidad ¿ que tal los regalos ? ya diras.
para mi el mejor juego y que tengo un gran recuerdo es el the punisher play 2 me rei mucho.
cuidate y que pases buen dia

Yota dijo...

Gracias por el coment. Es que el Puni es una burrada tras otra, esa manera de matar a la peña, juasss. glorioso.

Ismael Fancito. dijo...

De esos creo que solamente he jugado al X Men de la Megadrive, y quedé atascado en la pantalleja siguiente al futuro. Creo que me mataba siempre Mojo. O que un par de veces la pasé llegando a otro nivel con palmeras en el que la pantalla corría hacia adelante.
La ayuda del resto de mutantes era graciosa aunque un tanto cutre: pulsaba y aparecían dejando un puente de hielo, dando unos golpes al malo, echando rayos (no recuerdo que hacía Fenix, ¿rescataba o hacia volar a los personajes?). Los jugadores, grandotes, y una vez que dominabas los saltos -lo peor era cuando llevabas una buena partida y la jorobabas de manera ridícula dejando a un personaje por culpa de esos saltitos que tan cortos que daban a veces; con Lobezno no había fallo gracias a un golpe especial que lo propulsaba hacia adelante- tenías posibilidades de llegar lejos y no perder a nadie hasta el final. Mi pantalla preferida era la Tierra salvaje o el Imperio Shi'ar. Y el personaje creo que Rondador Nocturno, por su capacidad de superar obstáculos saltando de piso a piso. Si tenías suerte, porque era un poder incontrolable.
¡Que alguien nos cuente el final! Pero lo de la pantalla de la Sala de peligro... ¡Manta!, si solo había que saltar de plataforma en plataforma cogiendo bolitas. Ya sé que era irónico. Estos recopilatorios me vuelven un viejito tumoroso.

Ismael Fancito. dijo...

¡Puf, si que soy un abuelete! El Captain America and the Avengers también lo sacaron para Megadrive. Pero era malísimo y hasta peor que el de Superman. No tan ridículo como el de la Masa e igual de cortito que este último.
El X Men 2 no llegué a verlo. Supongo que me retiré de las consolas antes de su salida, sin embargo, y esto me sienta fatal, estoy a punto de buscar un bastón, creo que jugué un montón de veces a ese Spider-Man (Arcade) de muñecos enooormes y soy incapaz de recordar la presencia de Namor. Normalmente escogía a la Gata negra pero tendía que recordar a Namor. En fin, ¿de verdad es de finales de los ochenta? Esty mucho más machacado de lo que creía.
El de Mutant Carnage lo recuerdo, era de la época. Todo lo demás debe ser muuuy reciente... ¡Cof! ¡Cof! ¡Aaaay...

Yota dijo...

jajaaj, gracias por este gran comenterio.

Pues Jean Grey lo que hacia era que te salvaba un par de veces si caías en un agujero, abismo o similar y lo que comentas es totalmente cierto. Gran parte de la dificultad venía de lo incontrolables que eran los saltos de los protas.

Ismael Fancito. dijo...

"Lástima que la elección de los mismos fuera un poco rarita, sobre todo los villanos."

Por insanidad, ¿esos villanos eran?

Yota dijo...

jajaja. Yo también estoy curtidito ya jeje.

En aquellos locos años 90, la mayoría de las recreativas de éxito tenían conversión a las 16 bits aunque algunas nunca llegaron como el Cadillacs and Dinosaurs :(
jajaja, el spider-man de sega es del 89.

Pues los villanos eran Shuma Gorath, Black Heart, Juggernaut y Magneto, aunque estos últimos estaban metidos únicamente porque ya estaban programados del Children of the Atom y básicamente era cortar y pegar.

Anónimo dijo...

Yo añadiría los Spiderman 1 y 2 de Game Boy, que pese a ser algo cutrecillos hicieron mis delicias siendo un tierno infante. Tambien añadiría el Separation Anxiety, secuela del Maximun Carnage. De la lista me quedo con el Spiderman Arcade, el maximun carnage, el Punisher Arcade y el Punisher de PS2/PC. Este último es una auténtica maravilla infravalorada y desconocida por muchos. Es glorioso así de claro. Los chascarrillos, los personajes de Ennis, el cameo gracioso de Iron man, la participación de la viuda negra y nick Furia, los enfrentamientos con Guerrillero, Bullseye, el ruso y Puzzle... Solo faltaba la aparición de Barracuda para ser de 10.

Yota dijo...

Gracias por el comentario amigo anonimo.

Yo es que la Game Boy clásica apenas la caté, pero recuerdo esos juegos y no estaban nada mal para las limitaciones de la máquina.

Es cierto que el Punisher de PS2 pasó sin pena ni gloria y todavía no me lo explico. Recuerdas las burradas? podías volarle el brazo a un tío o la cabeza. Estaba muy bien. LO único que me gustaba era que el control cuando llevabas dos armas tochas era un poco chapucero.

Jerusalem dijo...

Yo habría añadido el Hulk Ultimate Destrucction que es de mis juegos favoritos.

Felices fiestas colega.

Yota dijo...

Igualmente colega!

Pues a ese de Hulk me pasé un par de fases pero no acabó de molarme la verdad. También jugué al que salió para Megadrive a mediados de los noventa y mira que fue infame... XD

Capitán Harlock dijo...

La de veces que me pasé el Punisher Arcade, siempre me cogía a Frank Castle y nunca probé a Nick Fury xD

Yota dijo...

jajaja, pues tampoco te perdiste nada, porque hacían exactamente lo mismo XD