miércoles, diciembre 29, 2010

TU CARA ME SUENA....



Hola amigos. Bienvenidos a un post muy particular en este jueves post-resaca del Día de los Santos Inocentes. Hoy vamos a hacer un post cortito y muy ligerito con el tema de los cameos como telón de fondo. Y es que cada vez es más frecuente que en series de la TV y cine hagan una aparición más o menos breve actores famosos aquí citaremos unos cuantos. Por cierto para otro día dejaremos



Empezamos con el glorioso Bruce Campbell. Actor fetiche de Sam Raimi y protagonista de la mítica trilogía de las Tinieblas. Pues bien el cada vez más gordo Mr. Campbell como bueno coleguita que se precie hizo su cameo en cada una de las películas de Spider-Man. En la primera parte era el locutor del combate donde debutaba Spider-Man. En la segunda encarnaba al taquillero del teatro donde actuaba MJ y en la tercera tenía más papel que nunca y era el métre del restaurante.



Ahora vamos con un par más un poco más antiguos. Cuando era pequeño me quede flipando con la aparición que tiene Sir Sean Connery en la versión de Robin Hood que protagoniza Kevin Costner donde interpreta ni más ni menos que a Ricardo Corazón de León. Otro que me encantó fue cuando se cruzan Martín y Charlie Seen, cada uno en su patrullera durante Hot Shot 2 y se dicen el uno al otro al unísono “¡Me encantaste en Wall Street!”.


Probablemente no se le pueda llamar cameo porque tiene un papel medianamente corto, pero todos tendremos que reconocer que Tom Cruise está inconmensurable en su rol de productor en Tropic Thunder. Les Grosseman es uno de los mejores papeles que ha tenido en los últimos diez años. Tanto que es prácticamente imposible de reconocer a ese Tom Cruise calvo, barbudo, gordo como si fuera un torrente a la americana. Triunfó tanto su interpretación que Cruise demostró una vez más su lado cómico vistiéndose de nuevo como “Les” y presentando un premio de una gala de la MTV. Incluso se habla de Spin-Off centrado en él.




Y vamos a terminar con el cameo de Matt “cara de cemento” Damon en Eurotrip. Una de las comedias más surrealistas y divertidas de los últimos años. Menos mal que el viaje no pasaron por España, que no si no, miedo me da la imagen que tendrían de nosotros XD. En esta película Matt Damon interpretaba al cantante de un grupo Punk lleno de tatuajes y piercings faciales cuyo tema principal hablaba de cómo se tiraba a la novia del protagonista de la cinta y este no lo sabía, de ahí el “Scottie no lo sabe”.



9 comentarios:

juanky dijo...

top secret 1 y 2 siguen siendo dos peliculones si señor ,bruce campbell es el tio mas listo del mundo solo a echo 3 peliculas y todo el mundo le adora.
que pases buena tarde .

Yota dijo...

Cuidado colegi! Es Hot Shots XD Top Secret solo hay una e inimitable XD.

El Tito Bruce es el amo, tiene muchas cosas, pero fue protagonizar esa trilogía y convertirse en un dios.

juanky dijo...

cierto
estoy con la empanada perdon jejejeje

charlie furilo dijo...

Mola el post ¿sería posible que lo convirtieras en una sección habitual? Creo que puede dar mucho juego....

Todo un puntazo lo de Matt Damon, no tenía ni idea. En cuanto a lo Sean Connery en el Robin Hood de Costner, sentí algo parecido a lo que dices cuando lo vi aparecer en pantalla...

Lo de Hot Shots, sencillamente genial. Recuerdo un cameo que me hizo mucho gracia en su momento: en "Maverick" una peli del oeste con Mel Gibson, este se cruza con un bandido, que no es otro que Danny Glover (su partenaire en "Arma Letal") y ambos se quedan mirando como si se conocieran de algo (pero no recuerdo lo que se dicen)

Mike Lee dijo...

¡Genial!

Mis favoritos son el de Sean Connery y el de Martin Sheen, ya que como señalas la aparición de Tom Cruise podría considerarse como un pequeño papel.

Espero otra nueva entrega de estos cameos.

¡Saludos!

Lethe dijo...

Si os mola el gran Bruce Campbell, hecharle un ojo a la serie Burn Notice, en la que hace de un ex Navy Seal con camisas Hawaianas y bastante cachondo.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments!

Juanky: jeje, sucede hasta en las mejores familias.

Charlie: jeje, ya es oficialmente una sección. Precisamente ese homenaje de Maverick saldrá en la próxima entrega XD y lo que se dicen es algo como "¿usted y yo? nahh,,,"

Mike: Glorioso el papel de Tom Cruise, echa tu cabeza hacia atrás y ¡metetela por el culo! XD

Lethe: Gracias! vi el primer episodio y lo cierto es que lo único que me gustó fue precisamente Campbell. La serie no acabó de engancharme.

Lethe dijo...

Pues si ties tiempo y te apetece ver algo ligero, dale una oportunidad.

Yota dijo...

Gracias de nuevo por el coment.

"Tiempo". Eso es precisamente lo que suele faltarme siempre XD