sábado, diciembre 04, 2010

ULITMATE COMICS: ENEMIGO


Y con ultimatúm llegó el fin del Universo Definitivo de Marvel tal y como lo conocemos…. O no. Porque Brian Michael Bendis ha definido su misteriosa trilogía de miniseries de cuatro números como la prueba definitiva de los supervivientes de la hecatombe perpetrada por Jebph Loeb. Y claro Bendis considera el universo Ultimate como “su juguete” y si Jeph lo jode por las malas, él lo jode por las “buenas”.

No he leído Ultimatum, se que es una mierda, conozco a mucha gente que lo ha hecho y todos dicen que es una completa castaña y es una opinión bastante unánime. Deciros que Ultimate Enemigo está muy bien, probablemente sea lo mejor que se ha editado de la línea fuera de una serie regular. Parte de una premisa muy manida en plan “amenaza desconocida que llega, se carga a un personaje conocido y es imparable”.

Bendis aglutina a lo que queda de este mundillo, a saber, el clon Spider-Woman, Spider-Man y sus Asombrosos Amigos, Los 4 Fantásticos y se hace la reaparición oficial de Nick Furia, siendo esta serie supongo cronológicamente anterior a Ultimate Avengers de Mark Millar y Carlos Pacheco. De repente llega la misteriosa amenaza en forma de babosa gigante y destruye buena parte de las industrias Roxxon y a la “primera familia”, para pasar a ir eliminando a una serie de objetivos concretos con excepción de Shield. Hecho que por supuesto levanta las suspicacias de Carol Danvers la mandamás actual y se lía la de dios.

Por supuesto dicha amenaza es más fuerte que todo lo que habían conocido hasta el momento y bla,bla,bla. Aunque lo peor de todo es que su procedencia es totalmente desconocida, no obstante si nos fijamos en los objetivos escogidos para esta primera oleada y en el título de la tercera parte de la trilogía (que yo me he enterado por el previews) es fácil deducirlo.

En esta primera miniserie ya se dan pistas de que es lo que está por venir, sin embargo esta parte es lo que menos me ha gustado de “Enemigo” porque creo que hemos visto a varios personajes actuando de manera incogruente con lo que se supone que son. Pero el resto es de una calidad bastante notable. El momento de la conversación entre Ben y Sue es sublime. También me ha gustado el detalle de cuando atacan la casa de Peter Parker, éstos hacen lo imposible por salvar también la casa de Tía May, un detalle que me parece muy apreciable ya que parece que a la gente no le cuesta dinero reemplazar sus cosas en el Universo Marvel.

Hay mucha acción y queda esa sensación de una historia bien hecha y planificada. Seamos realistas, puede que el final acabe decepcionando. Pero desde luego empieza bien.

Ojito por cierto a Rafa Sandoval que hace un curro impresionante y me recuerda poderosamente al trabajo más reciente de Stuart Immonen. Un autor a seguir y tener en cuenta.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Pater dijo...

yo me esperaré al futuro tomo recopilatorio de la planificada trilogía

y viva Sandoval!

Natán dijo...

Pes a mi, leida ya Ultimate Mystery, me esta gustando mucho, y eso que no soporto a Bendis, y Sandoval esta que se sale (sin olvidar a Roger Bonet, que entinta que da gusto)

Goku_Junior dijo...

Lo mismo que Pater. He leído esta mini y parte de lo que viene y tiene muy buena pinta. En verdad Bendis es el único que sabe darle a este universo alternativo lo que se merece ya que los ultimates de Millar no me convencen y ya lo que hace Loeb... no hay palabras para describir tanta mierda xD

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Pater: Pues tío, no se, porque no costará menos de 30 pavos y en grapa sale a 20.

Natán: Tienes que abrazar la palabra de Bendis

Goku: Ya hablaré un día más detenidamente, pero creo que esta línea jamás debería haber existido.