lunes, diciembre 20, 2010

ULTIMATUM. Huyan! Corran! Desaparezcan!


El horror. No me pregunten porque pero tras hablar tan mal de Ultimátum en las últimas reseñas que he realizado de las series “Definitivas” de Marvel y sin haber leído la mencionada saga y ni falta que hacía ya he subsanado esa pequeña falta de respeto que es hablar o criticar algo sin conocimiento de causa. Algo que normalmente no hago pero claro ya sabía de que iba la saga, ya había visto fragmentos por la red y la verdad que una vez leído no ha cambiado un ápice mi opinión.

Igual os preguntáis ¿Por qué pelotas lo habrá leído si tan malo es? Pues por puro morbo y porque ayer por la mañana me presenté en la biblioteca y como no había mucho donde elegir en la zona de préstamo de tebeos. Joder, menos mal que no lo compré. Ya no solo por la calidad adyacente a la obra, sino por la edición. 20 pavazos de puta mierda. Para empezar incluyen el Ultimatum Saga que no son más que trozos de otros tebeos apoyados de un texto. Tras esto comienza la “historia”.

Por cierto que no me voy a cortar con Spoilers.

Nueva York está tranquilamente y de repente una ola gigante se lo traga, Latveria queda completamente congelada con sus habitantes convertidos en témpanos de hielo (en la onda de El Día de Mañana) y Wakanda destruida por terremotos. Con la solución de la ola Loeb se carga de un plumazo a la Avispa, la Bestia, Dazzler y Rondador Nocturno entre otros. Vamos, que de épica anda justita. Porque lo que aquí veremos es una burrada tras otra. Magneto aparentemente ordena a su hermandad de mutantes que ataque, pero solo aparece La Mole que muere cuando el Hombre Gigante le arranca la cabeza de un mordisco y a su vez este muere inmolándose.

Los 4 Fantásticos no se libran y Reed Richards se empeña que la culpa es de Namor, que claro no tiene nada que ver, para ser un puto genio resulta de lo más imbécil. En Liberty Island Thor y el Capi luchan en el plano Astral contra hordas de esqueletos para salvar el alma de Valquiria y Thor muere en dicha empresa. Como podéis adivinar todas las muertes son la mar de burras como cuando el Doctor Extraño muere ahogado en su propia bufanda y su cabeza revienta… porque aunque se supone que es un plan unicamente de Magneto también aparecen Dormammu y Hela sin venir a cuento.

Pero lo peor de todo es la gestión del espacio que hace Loeb. Aún me estoy riendo de cómo resuelve el asunto de Ultimate Power. Llegan el Dr. Muerte y Reed Richards al universo del Escuadrón Supremo al que supuestamente no podían llegar y de una página a otra ya están de vuelta con Nick Furia que supuestamente tiene la clave para detener a Magneto pero nunca la dice e improvisa con lo que se ve en Ultimate Origins (¡Gracias Bendis por ayudar a cargarte el Universo Ultimate). Hablando del Amo del Magnetismo, éste de repente aparece en la escuela Xavier y le parte el cuello al calvorotas………

La batalla final no está exenta de tonterías y no puede ser más anticlimática. Lobezno muere, parece que de verdad, Magneto muere, el Ángel muere y en la última página cuando Scott Summers está dando un discurso le pegan un tiro en la cabeza. Ea, listo.

¿Lo bueno del tebeo? Pues que son cinco números USA y se leen en ¡30 minutos!.

NOTA: 1/10

12 comentarios:

Samu dijo...

La mayor mierda que leí ese año... y era dificil compiteindo con el batman de frank miller y jim lee....

Goku_Junior dijo...

Cada vez que alguien dice de esta cosa "pues no está tan mal" Dios mata a un gatito.

Esta obra es... una puta mierda, yasta, si es que no me sale más! es absurda, sin sentido es lo típico de Loeb que mete a personajes por que sí y si eso más adelante lo explica que NO lo hace. Anda y que se vaya a DC, joder.

The Korinthian dijo...

Qué narices ponerte a leerlo.

Capitán Harlock dijo...

Además de ser bastante cara, se vendio como rosquillas nada mas salir en la tienda donde voy a comprar comics y la gente me decían que muy bueno no era el evento, estos reseteos.....

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios

samu: De acuerdo pero ¿La pagaste? XD

Goku: dios debería matar al que lo diga XD

Kori: Así somos los llamados héroes

Capi: En mi librería pasó lo mismo, todavía lo están investigando XD

juanky dijo...

es una mierda que todo el mundo a leido y releido.
buenas noches

Adolfo Rodríguez dijo...

" pero solo aparece La Mole que muere cuando el Hombre Gigante le arranca la cabeza de un mordisco y a su vez este muere inmolándose."
¿El hombre múltiple no cuenta?, porque anda que no llevaba una carretada de ellos Hank Mym. XD

Yota dijo...

Gracias por los últimos coments

Juanky: Hombre, tanto como releer, te aseguro que yo no lo haré.

Adolfo: Bueno, algo tuvo que ver si... pero se inmoló.

Ulin dijo...

Parafraseando a Gandalf...

¡¡huid insensatos!!

Y si bien lo siguiente no es un truño, el universo ultimate ya no es lo que era...

juanky dijo...

digo releer cuando tienes un dia malo y quieres echarte unas risas.

Samu dijo...

la pagué, con Panini no hay feeling, por eso no reseño cosas de panini, no copias, no reseñas.

^^

Yota dijo...

Gracias por los últimos Coments.

Ulin: El Universo Ultimate hace mucho tiempo que se fue al pedo. Ahora vuelve Mark bagley, ojalá que sea para darle carpetazo, que si no...

Juanky: ufff, desde luego que no, pero por desgracia ya no tengo nunca tiempo de releer nada.

Samu: Panini no da muestras? vaya, con lo majos que parecen... a veces.