martes, diciembre 07, 2010

YO ERA DEL CLUB NINTENDO ¿Y TÚ?



Vamos allá con otro post nostálgico que tanto suelen gustar……me. Que para algo estamos hablando de mi blog XD. No me preguntéis porque pero el otro día me puse a colocar las cajas que tengo con revistas antiguas de cine, música, cómic y videojuegos y joder me topé con un par de números de la mítica revista Club Nintendo. Que tiempos aquellos ¿os acordáis alguno? ¿Alguno fuisteis miembro? ¿Eh Samu, como buen fan de Nitendo formabas parte de la gran familia N? XD

El Club Nintendo fue una iniciativa mundial de la compañía nipona que surgió a finales de los años ochenta y fue algo revolucionario en su momento ya que fue su manera de decir “aquí estoy y vengo para quedarme” en un mundo donde los videojuegos domésticos estaban dominados por las Ataris y los ordenadores Armstrad, Commodore y Spectrum. Y en este aspecto Nintendo se adelantó a Sega que aunque tenía una presencia fuerte en el mercado no sacaría hasta muchos años más tarde su infausto “Canal Pirata”.

En Europa la sede estaba en Inglaterra que era desde donde se distribuía la revista al resto del continente convenientemente traducida según el caso. Y que revista señores, lo mejor es que era gratis y en una época donde sólo existía la Micromanía y la Hobby Consolas se lanzó al mercado al precio de 275 pestas (mucho para el año 1991). La revista era muy llamativa, estaba muy maquetada pero eso si. Era casposa hasta la médula. Los reportajes sobre los videojuegos (en sus primeros años estaba prácticamente centrada en Nes y Game Boy) eran bastante pobres y solían tener pocas imágenes aunque muy grandes en general (yo prefiero muchas y más pequeñas la verdad) y contaba con una sección bastante repelente donde lo críos de todo el mundo mandaban sus fotos y las listas de juegos que se habían pasado. Al lado de esto los tópicos piques de heavys midiéndose la polla no son nada.

Lo que por el contrario estaba muy bien era la sección de trucos que era bastante completa y tenía un apartado para los códigos de la Game Genie o como se llamase. Para hacerte socio únicamente tenías que mandar la tarjeta que venía en cualquier producto de Nintendo y enviarla y a las pocas semanas te mandarían el carné de socio y durante un año recibirías la revista del Club Nintendo cada dos meses. Pasado el año tenías que volver a mandar una de las tarjetas mencionadas.

Yo me hice del Club porque un colega me dio una tarjeta (al muy cabrón le regalaban cartuchos de la NES cada dos por tres, hijo puta….) y creo que entré en tan selecto club allá por el año 1991 cuando lanzaron el primer Star Wars para la 8 bits, eso creo ya que era el juego que figuraba en la portada.

7 comentarios:

arkano dijo...

yo me uní más tarde, con la super, y me encantaba la revista en ese momento, recuerdo que había una en particular que tenía un artículo entero comentando un partido del iss como si fuera de verdad, la leche. mañana nos vemos, Don madrugón

Susana dijo...

Que gozada!! yo nunca la pude leer en su dia porque nunca tuve una consola de Nintendo, eso si, muchos años después un amigo me paso varias revistas y la verdad es que hoy por hoy las considero objetos de colección.

Por cierto Yota, suelo leer tu blog con asiduidad y me fascinan tus posts relacionados con el merchandising ¿podrías por favor hacer un post con fotos grandes de tu colección de merchandising, cómics, discos de música...? Gracias!!

Capitán Harlock dijo...

Me acuerdo con mi Ness que envie por correo ordinario( no existía el internet en los hogares aún, sería el año 92) una tarjetita del club nintendo y que no valía para nada, solo una vez me mandaron un catálogo en el año 1995 con las novedades de la super nes xD

Yota dijo...

Alberto: Yo es que en la epoca del ISS ya me había bajado del comic

Susana: Pues mira, si te interesa, ya haré post temáticos dedicados a mis colecciones de mierdas varias. gracias!

Capitán Harlock: ¿Cómo podíamos tener vida sin internet? XD. Jajaa, que ilusión nos hacían esas mierdas.

Anónimo dijo...

Ostia yo tengo esa tarjetita sin rellenar jajjaj como venia mal impresa jejeje pero que recuerdosssss

XAVI dijo...

Yo también, yo también!!!

Mis primeras consolas eran las de casio, que estaban bien pero eran muy repetitivas. Más tarde, llegó la GAME BOY.

Creo que me uní en 1994. Y sí, también tenía el CARNET (este y el de los Vengadores con Autorización A-1 ya debe ser la O...)

Un saludo YOTA!

Anónimo dijo...

Ostras y si la relleno la mando y me hacen del club ahora?? Jajjaaajaj pues no veas seria un puntazo. Jajajajaj