sábado, julio 31, 2010

UN PARAJE DEL INFIERNO LLAMADO SONISPHERE



Haciendo gala del título indicar que con este festival creo que España ha tocado fondo en cuanto a organización de festivales. El lugar estaba totalmente alejado de la mano de díos, mal señalizado, con poco o ningún transporte público cercano, polvo, calor, conciertos que empiezan a las cuatro de la tarde sin zonas de sombra, bebidas que difícilmente estaban heladas, si pedías más hielo no te lo daban, había comida si, pero carísima y haciendo unas colas del copón. Menos mal que un par de los que nos atendieron en la barra estaban tan agobiados de curro que se les pasó recogernos los tickets y gracias a eso sacamos unos minises gratis XD. Ahora vamos a lo musical. Eso sí, si algo tienen de bueno los festivales de verano, son las tías, a riesgo de algún querido forero colega mío me llame misogino, no puedo dejar de decir que madre mía que hartón de ver tetas, y yo tan contento, oigan.

VIERNES

Tras llegar de milagro a las cuatro nos agolpamos en la sombra con unos buenos minis de calimocho para ver a Volbeat, si no me equivoco es la primera vez que visitaban nuestro país y estuvieron tremendos, cuarenta minutos bestiales donde los daneses que están destinados a encabezar carteles en unos años dieron un auténtico recital de su particular estilo que mezcla rocabili y heavy de corte clásico. Calorazo, pero mereció mucho la pena. Luego tocó un descansillo porque Anathema nos la sudaba bastante, así que tras saludar a unos colegas volvimos al escenario pequeño para ver a “Bullet for My Valentine” otra gran banda a la que tenía muchas ganas de ver y que me perdí en su día en el BBK Liver por estar cogiendo sitio para ver bien a “Metallica” y para lo que me sirvió… como arrastró esta banda a la chavalería, con diferencia fue uno de los shows donde la gente estuvo más entregada, su hit “All the Things I Hate” lo partió todo.

Dimos una vueltecilla y escuchamos a los soporíferos Sober mientras…. Adivináis bien, seguíamos bebiendo. Y de vuelta al escenario dos para disfrutar de “Saxon” la banda inglesa capitaneada por Bilford siempre es una apuesta segura y por muchas veces que toquen en España (al parecer su caché es de risa) siempre cumplen y temas como Princess of the Night, Heavy Metal Thunder o Crusader siempre gustan de oírse en directo, curiosamente este ha sido el primer concierto completo suyo que he visto. De nuevo pausa para no aburrirnos con “Porcupine Tree” y por fin llegó la hora de W.A.S.P. el concierto que más ganas tenía de ver especialmente después del pedazo de concierto que se marcaron en Madrid el pasado mes de diciembre. Dirán lo que quieran de Blackie, que si ya no canta ni monta las de antaño, pero me da igual, pocos grupos tienen la fuerza de W.A.S.P. en directo, a mi simplemente por escuchar otra vez “Charlie´s Chainshaw” ya me di por compensando lo que pagué por el abono.

Luego pasé y me piré a casa, Slayer no me mola nada y luego había que esperar una hora para que salieran Faith No More y joder me fastidia porque me compré la entrada en gran parte por esta banda, pero por motivos puramente nostálgicos y cuando volví a escuchar los discos no me dijeron nada, así que opté por irme a casa y descansar para lo que quedaba.

El sábado de nuevo nos tocaba solana y a las cuatro estábamos allí firmes para disfrutar de Hamlet. De lejos el mejor grupo español que tocaban en el festival, los de Moly (no, Pilar Rubio no estaba por allí) son otra banda que nunca falla, además pudimos gozar de un repertorio de lo más clásico terminando con “Antes y Después”. Más tarde hubo un par de grupos que no escuchamos atentamente como “Hearcharger” y “Coheed and Cambria” no sonaban más, pero merecía más la pena descansar. A las seis saltaron los thrashers de “Annihilator” un grupo que pese a lo que podía temerme no son tan bestias y que de hecho me gustaron mucho con una banda que se implicó mucho con la peña, eso si, lo mejor fue los manguerazos que nos pegaron a los de las primeras filas para compensar el calorazo.

Una de las sorpresas del festival fueron “Soulfly” la ya veterana banda de Max Cavalera petó el escenario pequeño y montó un pogo que me hace temblar solo de pensar la que pueden liar en el Wacken con tres veces más público y tres veces más berraco cada uno de los asistentes. Los temas que más me gustaron además de las versiones de Pantera y Sepultura fue la clásica del primer álbum “Eye for an Eye”. La chavalería estaba encantada y emocionada a más no poder.

Ya iba llegando el final del festi y sin descanso nos tuvimos que tragar el bolo de Alice in Chains, sonaron muy bien pero en mi opinión aunque me gustaron rompieron bastante el ritmo del festival con su estilo grunge trágico decadente. Corriendo tuvimos que ir a la otra punta para no perdernos a Megadeth y aquí es donde no entiendo a la mayoría de la gente que dijo que sonaron fatal, a mi me sonaron a gloria, Mustaine siempre ha tenido esa voz y ha sido igual de soso en todos su espectáculos, un repertorio sin sorpresas y solo tocaron tres o cuatro piezas del Rust In Peace, disco que están tocando al completo en algunas giras.

Y por fin llegó Rammstein y como mola ver a los teutones en tercera fila para poder disfrutar de toda su parafernalia y pirotecnia (con el calor derivado que provoca), no me voy a extender más que esto ya ha quedado muy largo y además el concierto fue exactamente igual que el de noviembre, así que si queréis más detalles podéis leer aquella crónica.

viernes, julio 30, 2010

DIA Y NOCHE o KNIGHT & DAY



No lo entiendo. De verdad que no soy capaz de entenderlo ¿Cómo es posible que un director como James Mangold, responsable de Identidad, 3:10 To Yuma o Walk the Line haya dirigido esta mierda? Claro que aquí es donde habría que intentar separar las delgadas líneas que separan los roles de productor, director o guionista, en el caso de que haya uno. Si a esto le añadimos el ego de una estrella de Hollywood como Tom Cruise, la tragedia se puede gestar en más de una ocasión.

Y esto es lo que ha pasado, una película que es otro fracaso comercial en la carrera de Cruise que no parece levantar cabeza desde el batacazo mundial de Misión Imposible III (con perdón claro de su genial papel en Tropic Thunder) y es que la película no hay por donde pillarla. La “trama”. Un buen día June (Camerón Díaz) está en el aeropuerto y allí es fichada por “Roy Miller” (Cruise) que la usa como “mula” para colar una pieza en un avión, pero alguien está vigilando a Miller, parece ser algún tipo de agencia gubernamental y al final se las ingenian para que en el avión solo viajen, Miller, June y un montón de enemigos, con lo que Miller claro tiene que matarlos.

Cruise es un buen actor de acción y las artes marciales no se le dan nada mal como demostró en Misión Imposible II (la mejor de la saga) así que las escenas de acción son de lo mejor de la película, tiroteos espectaculares, persecuciones donde todo explota, el paquete completo vaya. Y ya se que este tipo de películas hay que tomárselas como lo que son, pero no me gusta que me tomen por tonto porque está cinta es con toda seguridad la película peor montada y con más agujeros en el guión que he visto en años, porque vamos a ver para todos aquellos que la han visto. ¿Por qué coño elige Cruise a Díaz? ¿Por qué pelotas la dejan subir al avión? ¿Cómo sabía Cruise que Díaz le iba a seguir en ese “sitio” e iba a oír “todo” eso? ¿Cómo sabe ella que no está muerto cuando parece que si? ¿Por qué los malos rastrean un móvil que ni siquiera saben que existe? Un despropósito como he visto.

Es que el filme ni siquiera funciona como comedia romántica de acción porque la química entre la pareja protagonista es absolutamente nula. Y es una lástima porque los adelantos pintaban bien y la primera parte de la película con un Tom Cruise que no sabemos quien es, si está loco, es un psicópata o tiene algún motivo para comportarse así, es muy divertido. Cruise cargándose a todo el mundo y Cameron Díaz acojonada e indefensa, esa parte está muy bien, como la desternillante escena con Mark Blucas en la cafetería y su diálogo de besugos ¿Es el tío? ¿qué tío? ¿Soy el tío?

Pero nada más, y por supuesto de lo que no hace falta que diga nada es de la escenita en Sevilla con los San Fermines y del papel típico y tópico de Jordi Mollá interpretando al traficante de armas Antonio Quintana. En fin....

NOTA: 3/10

jueves, julio 29, 2010

SKETCHES: El Mal en Manos de Doug Braithwaite.


¿El Joker? ¿Lex Luthor? ¿Manta Negra? Por favor si este último parece que tiene un video Beta por cabeza. Por supuesto estoy hablando de villanos DC y mi favorito es sin duda Black Adam, un tipo amoral con unos y fiel con su pueblo con un sinfin de matices como bien exploró Geoff Johns en su etapa en la JSA, y ya estáis todos corriendo a leer Black Reign si no lo habéis hecho.

A lo que vamos. Avilés, año 2007, mi segundo año y el mejor cartel que ha tenido un salón del cómic al que yo haya ido. En la presentación que se hizo en la carpa con Doug Braithwaite que estuvo centrada especialmente en su trabajo en Justice (impresionantes las fotocopias de originales que mostró a los fans) habló de lo mucho que le gustaba este personaje y coño ahí coincidimos.

Tras la charla se pusó a charlar con los aficionados y a dibujar los apreciados y adorados (por algunos mucho más que por otros) sketches, cuando me tocó mi turno le presenté el original americano de Punisher Kills The Marvel Universe y se horrorizó al verlo. Lo cierto es que el dibujo es horrendo pero a mi me ha ilusión tener los primeros trabajos y rarezas varias de los autores firmados, a lo que añadí "it was so funny" y el dijo "not for me" XD.

El resto es historia y mi dibujo, un rápido bocetillo que me encanta el que tenéis ahí arriba.

HOMENAJES: Hoy si que toca de todo un poco.

Creo que acabo de batir mi record de eclectismo con este post, esto más que satisfecho con la variedad de los homenajes de esta semana ¿Qué os parecen?





Comenzamos con JH Williams tercero que se marca este homenaje al número uno de WonderWoman solo que seiscientos capítulos después. Todavía con el uniforme clásico y no el nuevo horrendo.



De mis favoritos de cuantos llevo posteados estos años. Los de Scott Pilgrim son unos cachondos, aquí va un súper homenaje a Súper Mario Bros 3, logo de Nintendo incluido.




No menos impresionantes son las comissions que se marca el gran Óscar Jiménez, aquí tenéis su versión a gusto del consumidor con los X-Men en pose de Little Miss Sunshine.



Ahora llega el turno de los malotes. La pose de todos alineados con las armas a punto es todo un cliché en el mundo del entretenimiento. Stallone y sus Prescindibles no podían ser menos.



Otro que me encanta, el Batman de Jim Lee sobre la gárgola, que el propio Lee usó de manera prácticamente idéntica en otras dos ocasiones (Superman For Tomorrow y Batman Barcelona) pero con la nueva y flamante cancelada Batwoman.



En la anterior edición también tocó homenaje a Crisis en las Tierras Infinitas, fue una gran portada por supuesto y Rob Liefeld y Juanjosé Ryp no han querido ser menos.



Este también me gusta mucho, armas arriba, Los Ultimates por Brian Hitch y Batman y sus sosainas internacionales por JH Williams en un episodio que llevaba la dinámica del famoso juego de mesa Cluedo y que es absolutamente delicioso.



Con el peso sobre sus cabezas nos representan estas dos colosales portadas Mike Zeck para Secret Wars y David Finch para X-Force.



Entre rejas, creo que es lo único que tienen en común el Capi y Leonardo. Pero aún así molan.



Vamos con la representación musical de la jornada. El mítico Appetite For Destruction de los Guns N´Roses (que tengo creo que en cuatro ediciones distintas) homenajeado por los pesados de los Masacre Corps.



Un personaje cachondo el Simon Garth. Os lo recomiendo a todos, echadle un ojo a sus limiteds.



Y terminamos con algo mítico. El Amazing Spider-Man 39 de John Romita Sr. Pero con las tornas cambiadas por obra de Mike Mayhew.

martes, julio 27, 2010

DE ANECDOTAS Y NOSTALGIAS VARIAS


Dejadme que os cuente una historia de antaño. Como muchos ya sabéis mi grupo heavy favorito es Kiss. La mítica banda americana de Hard Rock de la ciudad de Detroit. Los conciertos de estos cuatro chalados son famosos por ser una experiencia como mínimo irrepetible y es que cada gira es un montaje totalmente distinto e irrepetible.

Pues resulta que en el año 1996 nos visitaron con la formación original, no la de ahora de Paul Stanley y Gene Simons junto a dos mercenarios (muy capaces eso si). Mi primo se comprometio con mi padre a llevarme a este concierto pues mi viejo por motivos laborales no podría acompañarme muy a su pesar (en aquellos tiempos ya habíamos ido juntos a ver a Aerosmith, Deep Purple o AC/DC), entonces compró las dos entradas, recuerdo ir con él al Madrid Rock de mi barrio y pillarlas sin problemas, sin mamoneos de noches de espera o servidores colapsados (internet ¿qué era internet hace quince años?). Yo andaba más féliz que una perdiz pero.....

Se mascó la tragedia. Le cambiaron un examen de fecha y yo no tenía con quien ir, y solo no me iban a dejar así que muy a mi pesar mi primo vendió las dos entradas en la reventa y con lo que sacó además de pagarme el concierto de ese año de Platero y Tú me regaló lo que aquí abajo está expuesto.

Menos mal que en el 2008 Kiss estuvo de nuevo de parranda por España, que si no, vaya trauma.




Menos mal que en el 2008 Kiss estuvo de nuevo de parranda por España, que si no, vaya trauma.

lunes, julio 26, 2010

LA CADENA DEL PODER de Morgan Freeman.


El otro día me pasaron por mail está chorradita de lo más divertida, ni más ni menos que el ascenso en el poder de Morgan Freeman, el denominado el mejor actor vivo del momento, como ha ido evolucionando de ser el conductor de Miss Dasy, un preso o el "sidekick" de Robin Hood, hasta ser el Presidente de los U.S.A, de Sudáfrica o directamente Dios. Dadle a la foto para aumentarla.

domingo, julio 25, 2010

FALLOUT 3. Bienvenidos al Futuro.


Buenas tardes amigos, en este caluroso domingo voy a hablaros del último juego de la Xbox que me ha tenido pegado a la pantalla como un poseso hasta que he conseguido acabarlo porque menudo vicio, han sido algo más de treinta horas de juego pero ha merecido mucho la pena.

Para empezar decir que los dos primeros Fallout, ni siquiera los conozco, igual salieron solo para PC en una época en la que yo tenía la PSX 2 y tampoco es que la hiciera excesivo caso, pero da igual, el caso es que gracias a un amigo me he podido pasar de gratis esta maravilla de juego, un actino RPG en la línea de la saga “The Elders Scroll” pero con una ambientación futurista con desiertos por todos lados en la tradición de los mejores escenarios de Mad Max.

La historia nos sitúa en los Estados Unidos de América del año 2277. doscientos años después de la guerra nuclear que devastó el mundo y que dejó la tierra tal y como nos la vamos a encontrar, poca gente vive ya en la superficie, y los que lo hacen conviven junto a altas radiaciones, quemaduras de tercer grado y todo tipo de criaturas mutantes, el agua limpia y potable es casi una quimera y todo el mundo sobrevive como puede salvo unos cuantos privilegiados que lo hacen en refugios subterráneos que forman auténticas comunidades desde las cuales se intenta encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida. Una de estas iniciativas es el proyecto Pureza en el que trabaja el padre de nuestro/a (podemos configurarlo como queramos) protagonista y que desaparece misteriosamente, esta desaparición es la que nos hace abandonar el proyecto y liarnos la manta a la cabeza.

Un juego muy adictivo, tenemos una libertad de movimientos que rivaliza con la del GTA, podemos ir de un lado a otro siguiendo las misiones principales y de cuando en cuando tendremos la oportunidad de hacer misiones secundarias de lo más variopinto, desde cometer asesinatos a sueldo, entregar cartas, rescatar rehenes, esclavizar personas, conseguir suministros completos, infiltrarse en bases enemigas, unirse a compañías de mercenarios.....

Lo mejor no obstante además de una historia muy elaborada es la acción, tendremos más de treinta armas a nuestra disposición que tendrán mayor o menor efecto en relación de las habilidades que vayamos escogiendo, además de ser el típico juego de apuntar y disparar todo lo rápido que podamos, tendremos un sistema de combate asistido que nos permite parar el tiempo y dependiendo del tipo de arma podremos disparar hasta cinco disparos dirigidos a partes concretas del cuerpo del enemigo de manera automática.

Otra cuestión con la que el juego se queda bien a gusto, es el gore, el nivel de violencia es total, podremos desmembrar a nuestros enemigos, decapitarlos o reducirlos literalmente a un montón de cenizas si utilizamos las armas de energía. Algo que aumenta la vidilla del juego son los logros, muy variados que pueden motivar a terminar el juego una y otra vez, aunque con la pila de juegos que tengo pendientes dudo que pase eso. Lo único que no me ha gustado es el final, muy soso y anticlimático, casi no hay nada que hacer, además aunque podemos explorar y hacer lo que queramos si entramos en una ubicación antes de que nos encarguen la misión secundaria que puede haber allí perderemos la posibilidad de obtener ese logro.

No obstante ahora que se encuentra muy baratito, lo recomiendo totalmente.

NOTA: 8/10

sábado, julio 24, 2010

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA: Pacificadores.



Tercer tomo de Los Guardianes de la Galaxia y antes de entrar en faena me gustaría destacar una cosa. Este tomo tiene siete números U.S.A. todas las portadas alternativas y un artículo de introducción de Julián Clemente y lo mejor es que cuesta menos de once euros. Vamos, igualito que Planeta que te saca un tomo con cuatro números U.S.A a diez euros y con más errores de los que puedes contar.

Soltada ya la rabia vamos a hablar de la historia que nos ocupa, primero recomendar que la lectura de este tomo se haga una vez se haya acabado de leer “Guerra de Reyes” puesto que puede contener muchos spoilers. En Pacificadores el grupo liderado por Starlord vuelve a reunirse al completo con el regreso de personajes como Drax, Gamora o Martir (Phyla-Vell) llegando así a la docena de miembros, entonces conscientes de que un conflicto a escala interestelar entre los Shiar y los Inhumanos puede llevar a la destrucción de todo cuanto conocemos por culpa de un desgarrón en el cosmos deciden dividir sus fuerzas en dos grupos y hacer de mediadores de la paz con ambos bandos, los más poderosos y “cósmicos” van a hablar con Vulcano y el resto con Rayo Negro.

Sin entrar en detalles decir que por supuesto sus planes no saldrán como esperan y tendrán que enfrentarse en sendas batallas contra los Inhumanos y la Guardia Imperial, incluso se liará tal pifostio que habrá un momento donde todo el mundo se estará dando de ostias a la vez en Sapiencial. Como siempre Abnett y Lanning tienen una habilidad especial para las escenas de acción, no se como deben de escribir sus plots porque da igual quien sea el dibujante encargado de plasmarlas que el resultado siempre es muy bueno. En este tomo dibujan a pachas Brad Walker que lo hace genial y Wesley Craig al que le queda mucho que aprender. Por cierto descacharrante la conversación entre Maximus el loco y Groot, porque sí amigos, es capaz de decir muchas más cosas a parte de “Soy Groot”.

Esto sería la parte ligada a Guerra de Reyes, cuando entramos en material propio, los Guardianes se embarcarán en un viaje por el tiempo y el espacio donde se encontrarán con diversas formaciones de Los Guardianes de la Galaxia, un poco en plan Avengers Forever, pero menos grandilocuente. Aunque el desenlace final que no se si pretenden arreglarlo y tirar para adelante (ojalá sea esto último) es bestial con un tercio del grupo muerto en una batalla contra un villano que hacía tiempo que no nos visitaba, y no, no es el que aparece en la portada que acompaña el post.

Una serie que sigue siendo de lo mejor de Marvel, espero que en la comicon de San Diego anuncien novedades cósmicas tras “The Thanos Imperative”.

NOTA: 8/10

viernes, julio 23, 2010

DE PREMIOS GUINNESS, CHRIS CLAREMONT Y X-MEN


Interrumpimos la programación habitual del blog (programación inexistente por cierto) para hacernos eco de una noticia que viene directamente de la comicon de San Diego que se está celebrando en este preciso instante.

En la pasada jornada, un representante del libro Guinness de los records ha entregado a Marvel el galardon de cómic más vendido en la historia reciente. Estoy hablando por supuesto del X-Men 1 de 1991 (y si a ellos les parece que esto es reciente no seré yo quien lo discuta) que logró vender la friolera cifra de ocho millones de ejemplares. Claro que hay que tener en cuenta que nos encontrabamos en plena fiebre de portadas con brillitos, logoformas, especulación y portadas múltiples.

Ese número de X-Men fue también el primero en contar con hasta cinco portadas alternativas, recuerdo que DC pusó el grito en el cielo y en cuanto sacaron la primera limited de Robin nos cascaron cuatro portadas alternativas por cada episodio. El galardón lo ha recogido el propio Chris Claremont co-autor de aquella obra, que por cierto a mi personalmente me encantó.

El nº 1 de X-Men lo tengo en varias ediciones. Lo tengo retapado, lo tengo en las dos ediciones distintas que sacó forum (con portada normal y desplegable), lo tengo como nº1 de la colección X-Men Saga que reeditaba la etapa de Jim Lee e incluía un vhs con la serie animada de los 90 y por último lo tengo como parte de un tomito del segundo coleccionable de X-Men. Friki ¿yo? que va...

jueves, julio 22, 2010

SKETCHES: EL CARISMA DE GENE HA



Empieza a ser una costumbre empezar cada post de esta sección con mi clásico "Retrocedamos hasta las Jornadas del Cómic de Avilés del año 2007" segundo edición que acudi del que creo que es uno de los mejores eventos comiqueros de esta nación. Un año cargado de grandes nombres como Michael Golden, Essad Ribic, Ángel Medina, George Pérez, Alex Maleev.... y Gene Ha.

Gene Ha, de origenes eminentemente asiaticos resultó ser un encanto de hombre, tímido y educado como él solo, era muy común verle por Avilés tirando de un carrito donde llevaba literalmente cientos de útiles para dibujar, donde destacaban sus "rotus" grises. Conocido sobre todo por su trabajo en Top 10, yo pensaba pedirle no obstante un Cíclope pero pocos días antes de ir para Asturias descubrí una portada de la JLA protagonizada por Red Arrow y como podría decirse "surgió el amor". XD

Lo que recoradaré especialmente de Gene Ha, fue una charla en la que habló del fallecido Archie Goodwin, visiblemente emocionado contó unas cuantas anécdotas que provocaron en todos los presentes las ganas de haber conocido al mítico editor.

miércoles, julio 21, 2010

PRINCE OF PERSIA. Las Arenas del Tiempo.



rimera parida. ¿por qué dejan el nombre de la película en inglés? Sobre todo si luego van y traducen el subtítulo. Vale que así la gente lo asocia al videojuego pero ¿era necesario con una traducción tan accesible y liberal?

Tras esta introducción chorra tengo que decir que desde su estreno he tenido ganas de ver la película, me imaginaba que sería una cinta ligera de aventuras y por lo que mostraban los trailers promocionales, algo en la línea de las películas de la Momia o de la primera entrega de Los Piratas del Caribe, y ha sido algo como esto último lo que me he encontrado, una cinta muy divertida similar a la mencionada (ambas tienen al mismo productor y productora detrás) pero sin el talento de las interpretaciones de Rush o Depp.

No jugué a “Las Arenas del Tiempo” así que desconozco si es fiel o no, pero me ha gustado. La estética desde luego es impecable y si recuerda mucho a los juegos, con todas esas escenas de parkour y saltos imposibles. El protagonista de la cinta es Jake Gyllenhaal que al principio no me convencía mucho pero al final queda resulton, pese a que en ocasiones tiene unos “dejes” de chulito que no cuadran mucho por muy príncipe Dastan que sea. La historia es la típica de traiciones y envidias en el trono y el poder, donde todo apunta a que Dastan es el culpable del regicidio y tiene que huir con la princesa de turno para intentar limpiar su buen nombre además de evitar una guerra cruel e innecesaria.

El “guión” tiene unos cuantos agujeros considerables, que dan la sensación de que hay partes donde se fue improvisando y que como es una película de este tipo, pues daba igual, total ¿a quién le iban a importar? El final es de escándalo, todo un deux ex machina para cerrar la película en plan “felices para siempre”, aunque me ha gustado que salvo en la recta final no se haya abusado del recurso facilón de “las Arenas del Tiempo”, ya sea porque así lo querían o porque no había presupuesto, es algo que se agradece.

El oscarizado Ben Kingsley hace de villano en esta ocasión, mientras que un divertidísimo Alfred Molina pone el punto cómico a la cinta y no hace más que confirmar algo que ya se intuía con Furia de Titanes, los personajes de “oriente medio” son los nuevos negros de Hollywood a la hora de poner le punto cómico a la película, punto que la mayoría de las veces es totalmente innecesario, perplejo me quede con aquella frase “Los avestruces tienen instintos suicidas”... tiene tela.....

Pero como he dicho, creo que se puede disfrutar si se ve con la mente abierta, tiene emoción, buenas luchas y puntos de humor y para pasar dos horas y matar el rato pues no está mal.

NOTA: 6/10

martes, julio 20, 2010

MARVEL Y CAPCOM. Condenados a entenderse.

No es ningún secreto que soy un gran aficionado a los personajes de Marvel, a los videojuegos y más concretamente a los Fighting One, si unimos todo esto, el restultado es una especie de orgasmo friki catódico. Así que con este humilde post voy a proceder a hacer un repaso a todos los juegos programados por Capcom y que hayan tenido a los personajes Marvel como protas.

Nos desplazamos a 1994 para comenzar con X-Men: Children of the Atom, era obvio que el debut de Marvel junto a Capcom en los salones recreativos estuviese protagonizado por los mutantes, los auténticos reyes de Marvel en los noventa, el juego era una pasada visualmente, pero solo tenía diez personajes seleccionables y la elección de estos fue cuanto menos curiosa, solo había una mujer X (Tormenta) y entre todos los villanos que podrían haber elegido, optaron por un Centinela, enorme, eso si, que se controlaba como el culo. En este juego empezó a popularizarse el súper salto por toda la pantalla, y los combo breakers, como curiosidad decir que el personaje oculto era Akuma.





Al año siguiente llegaría Marvel Super Heroes, basado en la saga “El Guantelete del Infinito” y este juego en su versión doméstica justificó la compra de miles de Sega Saturn por todo el mundo. Técnicamente era igual al X-Men, pero poder elegir a personajes como Iron Man, el Capitán América o Spider-Man (complicadísimo de derrotar) le hizo ganar muchos enteros, lo malo era la endiablada dificultad (este es el más chungo de todos los juegos de los que voy a hablar) y la elección de algunos villanos como Suma Gorath o Blackheart que no se cuentan entre los más populares en los tebeos, además de manera inconcebible no había ningún miembro de Los 4 o de Thor en el reparto y si estaba Mariposa Mental (sin duda para aprovechar su programación del X-Men)





En 1996 comenzaría el delirio. X-Men VS Street Fighter, el primer cruce oficial de Capcom y DC. Además de presentar personajes como Pícara y Dientes de Sable dentro de lo que Marvel se refiere tenía la principal novedad de poder luchar en parejas, podíamos elegir dos personajes de entre los 18 que tenía el juego y podíamos hacer que se intercambiasen en cualquier momento de la pelea. XVSST fue también el primer juego en tener un final boss gigante al que no podías enfrentarte como si fuera un combate normal, en este caso se trató ni más ni menos que de Apocalipsis al que teníamos que vencer dos veces con diferentes transformaciones (la segunda de ellas como si fuera un gigante tal y como se vio en la serie de animación de X-Men), a diferencia de otras entregas este juego resultaba tremendamente fácil.





Ya en 1998 comenzaríamos con la serie Marvel VS Capcom, la que hasta el momento es la saga más longeva de la serie VS de Capcom, continuaríamos con el modo de juego de dos contra dos, pero el número de personajes sería ridículo, apenas 16 luchadores que se antojaban demasiado pocos sobre todo si se tiene en cuenta lo abundantes que son los universos de ambas compañías, podíamos elegir personajes como Stryder, el Capitán Comando o Megaman y en Marvel debutaron War Machine y Veneno, el enemigo final si que era sorprendente, ni más ni menos que Onslaught XD, también con dos transformaciones, pero lo más destacable eran los héroes invocables que te echaban un cable como USAgente, Júbilo, Lou, Sir Arthur, Anita.... unos cameos muy divertidos, además la acción transcurría en escenarios bien reconocibles.




Y con Marvel VS Capcom: New Age of Heroes me llegó la excusa para comprarme una Playstation 2 y este juego, además que es probablemente el juego al que más me he viciado en una consola de nueva generación. MVSC 2 tenía atención, la friolera cifra de 56 personajes seleccionables. En Capcom no se anduvieron con mierdas y tiraron de archivo metiendo a todos los personajes seleccionables que habían programado en los anteriores cinco juegos y metiendo muchos nuevos como Cable, Médula, Roll, Dan, Anakaris e incluso personajes totalmente nuevos Ruby Heart, Amingo y Sonson, el jefe final Abyss (se derrotaba en tres fases) es totalmente nuevo también y como si fuera un juego de la serie King of Fighters, debíamos seleccionar equipos de tres luchadores, podíamos hacer combos conjuntos de más de cien golpes, lástima que la música y los chillones escenarios no estuviesen a la altura.





Para cuando leáis estas líneas se estará celebrando la Comicon de San Diego donde se sabrán más detalles para la esperada tercera parte de Marvel VS Capcom (que por supuesto compraré nada más salir). Su motor gráfico será como el del SF IV, es decir 2D pero mu´bonitas, con rotaciones de cámara para hacer los movimientos especiales, desde Capcom afirman que la cantidad de personajes que podremos elegir nos hará vomitar de puro vértigo, de momento se han confirmado que por problemas de derechos no estará presente ningún personaje de los 4 Fantásticos, ni Daredevil, ni el Motorista Fantasma (puta Fox!) y por lo visto habrá nuevos personajes como Dante, Nemesis, Chris Retfield de Capcom y Masacre por parte de Marvel.