sábado, septiembre 24, 2011

ACADEMIA VENGADORES: EL GRAN REGRESO DEL HOMBRE GIGANTE.


No me arrepiento de haber dado otra oportunidad a esta serie, si recordáis lo que hablé del primer tomo éste no acabó de convencerme, me pareció una serie muy entretenida y bien hecha pero la historia de los personajes me traía sin cuidado, podían morir todos que a mi me iba a dar igual por lo sosos que eran en su mayoría.

Pero este segundo volumen recopilatorio me ha dejado un regusto muchísimo mejor puesto que al contrario que con el tomo debutante donde presentar a los nuevos personajes era tarea obligatoria, aquí una vez establecidos podemos volver a retomar a los profesores que analizándolos desde fuera son tan disfuncionales como los propios aprendices.

Hagamos un recuento. Hank Pym que ha pasado por una crisis nerviosa, ha sido reemplazado por un skrull, pegó a su mujer y ha tenido mogollón de cambios de identidad. Mercurio, causante del Día de M, perdió sus poderes y los recuperó, tiene una relación un poco rarita con su hermana a la que cree muerta y bueno es hijo de Magneto, además de todo es un completo hijo de perra. Tigra, está buena, pero es peluda, tiene un hijo de un padre poco aclarado y sufrió vejaciones por parte del Encapuchado. Justicia, además de matar a su padre cuando era niño sufre de falta de confianza y siempre se está poniendo pegas a si mismo. Speedball, este tiene tela pues por su culpa murieron seiscientas personas y desembocó en la Civil War y para activar sus poderes tiene que cortarse, un angelito vaya.

¿Con estos profes como se puede pedir estabilidad a los alumnos? Este tomo es realmente completo en él veremos al Hombre Gigante afrontar la perdida de la Avispa, a Speedball de regreso a Stanford (unas páginas estúpendas), Tigra enfrentándose a sus traumas y en por la parte de los alumnos Toxina tendrá bastante protagonismo y mi favorita de esta generación: Estilo contará con una reunión con su supuesto padre, el Supervisor. Personaje que ha visto como su origen se ha desvelado en la excelente miniserie de Fred Van Lente cuya lectura se complementa a la perfección con Academia Vengadores.

Ahora quiero comentar un par de detallitos que me han encantado y que demuestran que Christos Gage es todo un conocedor de la historia del Universo Marvel. Me refiero a pequeños toques como que la entrevistadora de Tigra sea Thris Tilby, la periodista que tiempo atrás estuvo liada con la Bestia. La aparición de Babosa, villano olvidado cuya presencia por otro lado podría ser un fallo de continuidad ya que durante Invasión Secreta se descubrió que era un Skrull. El Supervisor menciona durante su pelea a personajes de los años cuarenta como el Ángel original y también está por aquí la unidad de élite de la policía Código Azul que trata con criminales superpoderosos.

Se podría decir que me han gustado más los personajes que la historia en si, porque las peleas con seres cuasi omnipotentes como Korvac nunca me han gustado y aunque la saga principal de Korvac me gustó mucho creo que su resurrección puntual era del todo innecesaria.

De todas formas el futuro de esta cabecera me parece de lo más prometedor, siempre y cuando no la cancelen en USA, con un buen montón de incorporaciones de caras viejas y nuevas que ingresarán en la Academia Vengadores cuando termine Fear Itself.

NOTA: 7/10

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Por lo que comentas, promete. Puede que sea uno de los aciertos de La Edad Heroica en las series vengadoras, además de que ya era hora de que volviera Hank Pym.

¡Saludos!

Natán dijo...

Lo acabo de terminar y me ha gustado y las imagenes de lo que esta por venir prometen mucho. Eso si, de lejos me siguen interesando más las historias de los profesores que los alumnos. Y no te parece que Mckone está "feo" en esta serie? menos mal que está Tom Raney para salvar la cosa...

Yota dijo...

Gracias por los comentarios:

Mike: Pues si quieres el martes te llevo los dos tomitos con una nueva remesa de Invencible XD

Natán: Está distinto, pero no sabría decir porque, pero no te olvides de Sean Chen, que aunque es muy limitado solo por los gratos recuerdos que tengo a su etapa en Iron Man se merece todos los respetos.