viernes, septiembre 02, 2011

ANTEAYER COMENZO EL FIN DEL MUNDO.... más o menos.



Lo que son las cosas. Anteayer el compañero Spider del más que recomendable blog The Word publicó un post sobre Terminator, puede que dicho así suene de lo más superfluo, pero si alguien recuerda la primera película (de las mejores de la historia) ese día en el año 1997 Skynet cobró consciencia y una guerra termonuclear asoló el planeta para comenzar la Revolución de las Máquinas.

Pues resulta que yo no hace demasiado estuve revisionando la primera película y me quedé con el dato porque la fecha estaba próxima así que preparé el post que hay a continuación pero para que la blogosfera (que no es tan grande) no fuera muy repetitiva, me lo he guardado hasta ahora.

Imaginad que sois una camarera de una ciudad obrera norteamericana de mediados de los años ochenta, tenéis un trabajo de mierda que sólo merece la pena por propinas ocasionales de los típicos salidos que aprovechan la mínima para tocaros el culo. Tienes un novio que te adora y una mejor amiga un poco putón que se queda en tu casa siempre que puede, andas mosqueada porque en la tele dan la noticia de que otra mujer con tu mismo nombre ha sido brutalmente asesinada. Un buen día sientes que alguien te sigue, un tipo grandullón con cara de pocos amigos y de repente saca un pistolón con mira láser y todo y se dispone a volarte los sesos…

De repente un tipo con una gabardina andrajosa, unas playeras relucientes y con pinta de no haber dormido en un año y armado con una escopeta de la policía con la culeta serrada evita en última instancia que te maten pero ¡sorpresa! Al matón las balas no le hacen efecto pero al menos le frenan un poco. En ese momento la cansada mano del héroe se te presenta tendida ante ti y oyes

“Si quieres vivir, ven conmigo

Cinco simples palabras que no significan gran cosa pero que lo valen todo, pues algo tan grande como la salvación de la humanidad dependen de acompañar o no a un extraño. Salvar a la humanidad, un propósito que se le hace grande a cualquiera y más cuando tu papel es engendrar al líder de la Resistencia: tú futuro hijo John Connor.

Porque amigos, llegará un día en que las máquinas tomen consciencia y consideren al hombre una especie menor y prescindible más allá de trabajar en campos como esclavos, no podrás correr, no podrás escapar. Tu futuro depende de alguien que todavía no ha nacido.

4 comentarios:

juanky dijo...

que cabroncete eres perdon mas picado y voy averla otra vez,por cierto ¿ en tu tienda de comic a salido los muertos vivientes tomo 14 ? ya me diras buenos dias.

Int dijo...

La revelación de James Cameron y un título al que el paso del tiempo ha tratado especialmente bien, potenciando esa atmósfera ochentera de Serie B tan estimulante. Su combinación de ciencia-ficción y terror con un empaque de cine de acción brutal e implacable sigue resultando igual de fresca y atractiva que en su día.

Jerusalem dijo...

Buen post Yota y gracias por la mención a mi blog.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Juanky: Pues ya tardas, y de paso mirate las secuelas y la primera temporada de la serie de la tele.

Int: Tu lo has dicho, más de 25 años y aguanta el paso, la banda sonora, las escenas de acción en el futuro, Stan Wiston era diso.

Jerusalem: Gracias, y no hay de que, me paso a menudo aunque comente poquito.