jueves, septiembre 29, 2011

COLOMBIANA: Ni Tetas, Ni Tiros, Ni Leches....



Decepcionado. Así me encuentro tras haber visto Colombiana. No es que me esperase una película de Oscar pero teniendo en cuenta que partía de una idea original de Luc Besson y estaba escrita en parte también por él tendría que haber quedado mucho mejor y la verdad no se muy bien donde buscar a los culpables aunque supongo que no estaría de más empezar por el director, Olivier Megaton, cuyas películas ya podrían molar tanto como su apellido.

Al ver el tráiler de Colombiana sobre una pobre niña que ve como su familia es asesinada y clama venganza por ello uno no puede dejar de pensar en la que es posiblemente la mejor película de Luc Besson y una de las mejores en general de los años noventa: León, el Profesional.

Casi podríamos considerar esta película como una secuela espiritual y el personaje de Zoe Saldana como la evolución natural del personaje de Matilda. Pero ojala hubiera tenido aunque sólo un diez por ciento de la chispa de Natalie Portman y de su erotismo actual porque joder, la Zoe está más plana que una vitrocerámica y en la película intentan jugar con su sex-appeal pero fracasa totalmente por mucho que intenten mostrar pseudo-desnudos, siempre convenientemente tapados por una manta o cortina hábilmente colocada, de la tipa de Avatar.

Hay que tener en cuenta también que la película en general es un despropósito de principio a final. Comenzando por las primeras escenas, ambientadas en los años ochenta, cuando el padre de Cataleya (el nombre de una orquídea salvaje) le da una tarjeta sim de un móvil que no tendría que existir a su niña para que lo proteja y una vez que la zagala ve como cascan sus viejos se escapa de un montón de malos que llevan armas automáticas y motos haciendo parkour por las fabelas. Un triste espectáculo la verdad.

Cortinilla de estrellas y volvemos a la actualidad para ver que Cataleya es toda una matona gracias a que su tío Emilio (interpretado por el siempre interesante Cliff Curtis) la ha entrenado y se encarga de darle buenos trabajos. Es esta la parte más interesante de la película donde se centran más en la acción, con algunas coreografías y tiroteos muy conseguidos, además de escenas de infiltración que ya querría para si mismo el propio Tom Cruise en Misión Imposible. De hecho hacía la recta final del filme hay toda una secuencia que parece sacada de León el Profesional donde la prota se tiene que escapar de un edificio que está siendo asolado por decenas de hombres del S.W.A.T, pero ni es tan violenta ni tan bonita como la original.

Otro elemento “soft” metido con calzador en la película es el interés romántico de Zoe Saldana, un tiarrón de esos de portada al que da vida Michael Vartan que sigue dando tumbos desde la finalización de la serie de Alias y colega no se si te has dado cuenta pero ya han pasado casi seis años de eso XD. Resulta del todo forzosa y artificial pero como estamos en una época en la que es norma idiotizar al espectador con finales felices para que no piensen en sus miserables vidas pues toca tragar con toda esta mierda.

La parte final mejora un poco el resultado porque se vuelve a centrar en lo que tendría que haber sido toda la película: un producto cargado de testosterona, tetas y tiros con bonita pelea incluida contra Jordi Mollá que por supuesto hace de latino malo, malote.

Yo ya he tirado mi dinero, espero ahorraros a vosotros el vuestro.

NOTA: 3 /10

6 comentarios:

juanky dijo...

oye pues gracias iba a ir al cine estar tarde a verla,pero al fina me comprao el dvd de fantasmas de marte de jhon carpenter ? que te parece esa peli ? bueno gracias por la critica y buenas noches

Mike Lee dijo...

Pues no tenía muy buena pinta, y tu reseña lo demuestra. Encima Besson ni siquiera dirige.

¡Saludos!

GokuJunior dijo...

... whatthefuck?
¿Decepcionado? ¿De qué? Pues tu sabrás, pero yo la disfruté un montón, por mi que hubiera durado media hora más y que se cargara a un par más de traficantes o algo.
¿Final feliz? ¿Donde? Pero si es super triste el final.

Di la verdad, tu lo que querias es ver tetas.

Mike Lee dijo...

Por lo que comentas no merece la pena, por lo menos en pantalla grande, encima Besson no dirige. ¿Jordi Mollá otra vez de narcotraficante latino?

¡Saludos!

Mike Lee dijo...

Por lo que comentas no merece la pena verla en pantalla grande, encima no dirige Besson. ¿Jordi Mollá haciendo de narcotraficante latino otra vez?

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias a todos!

Juanky: Bien invertido!, pues no sabría decirte, no la he visto, pero la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo.

Goku: me quito el sombrero con tu comentario, tronchante! y con más razón que un santo!

Mike: De que va a hacer Mollá si no? con lo mal actor que es XD