lunes, septiembre 12, 2011

EL CIELO SIGUE POBLÁNDOSE: Hasta Siempre Andy & Cliff

Justificar a ambos ladosSiempre que modifico la programación del blog es para dar una mala noticia, pero hoy es especialmente mala y triste porque viene por partida doble. Estos días pasados dos grandes actores nos han dejado. Uno con toda una carrera a sus espaldas y otro que se la estaba granjeando. Cliff Robertson y Andy Whitfield como suele decirse han pasado a mejor vida.


El primero de ellos, Cliff Robertson murio el pasado sábado diez de septiembre a los ochenta y ocho años por causas naturales, ganador del Oscar de la academia en 1968 (dato que desconocia) es conocido en el mundo friki porque interpretó al Tío Ben en la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi y aunque todos conocemos el trágico desenlace de este personaje en Sony se las apañaron para que apareciese a modo de flasbacks en las dos secuelas dando así más uniformidad a toda la saga y aumentando el drama personal de Peter Parker.


Más dramatica si cabe ha sido la muerte de Andy Whitfield, actor de la pequeña pantalla donde se hizo mundialmente famoso gracias a su interpretación de la nueva versión de Espartaco, papel para el que tuvo que prepararse duramente a base de un intensivo programa de entrenamiento físico. Fue durante la realización de esta serie cuando se le descubrio un cáncer en septiembre del año 2010 desde entonces ha habido informaciones contradictorias sobre su estado, finalmente se decidio realizar una precuela de la serie para dar tiempo a una hipotetica recuperación, pero ya sabemos como termina su historia.

Descansen en paz.

4 comentarios:

Kilian Stark dijo...

Lo de Andy me ha sorprendido pq tenia metido en la cabeza que iba a vencer la enfermedad. Una lastima ya que fue gracias a él que la serie spartaco ganaba en calidad. Que descanse en paz en el Valhalla.

Un saludo,

Kilian

Yota dijo...

Gracias por el coment.

A mi me parece escalofriante lo del cáncer, ataca y pocas veces se le vence.

Espero que no sigan con la serie, por respeto más que nada.

charlie furilo dijo...

Una pena lo de Whitfield (el bueno de Cliff ya tenía una edad, y podemos decir que es ley de vida), pero el tumor que padecía era especialmente jodido y al final no ha podido vencerlo. Puto cáncer.

También creo que no deberían seguir con la serie...

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Un linfoma tiene dificil arreglo y eso que medios economicos no le deben de faltar entre su propia economía y el seguro médico, pero.... hay cosas contra las que no se puede luchar a veces.