martes, septiembre 27, 2011

HOMENAJES: Que nadie ponga el grito en el cielo que no están tan mal.

Hola amiguitos, aquí estamos de nuevo con otra edición de Homenajes en Los Archivos de Typhares. Cada vez estoy más satisfecho con el resultado de las distintas entregas. Me ha costado mucho la verdad volver a coger el ritmo. Pero creo que me quedan curiosas al menos ¿verdad?




Comenzamos con Dynamite Entartainment que podría cambiar su nombre por licenciando que es gerundio, pero a lo que ibamos, dos de sus licencias actuales más interesantes han sido las dos recientes adaptaciones del Zorro y del peliculon de los ochenta Desafío Total.



De Dientes de Sable he perdido la cuenta de las veces que se le ha dibujado de esta manera, así que os dejo como ejemplos una portada de Joe Madureira y una ilustración para la fenecida Wizard de Jim Lee.



Y he aquí una que no puede faltar "Días del Futuro Pasado". Ahora con Joker y los X-Men del universo de la película como protagonistas. Me gusta mucho la segunda.



No es exactamente igual, pero ¿no os parece muy parecida? Valga la redundancia...



Una muy interesante serie española fue Anthem con guiones de Roy Thomas y dibujos de Daniel Acuña, pero se quedó en el primer número, esta portada tiene la composición clásica de rostros de perfil. Pero queda bien.



Todos contra Todos. Así podría titularse este homenaje. Como me jode que nadie publique las aventuras actuales de los Joes, creo que están muy pero que muy bien. Edita IDW que también está especializada en licencias.



De momento lo único que me está llamando la atención (y tampoco mucho) del nuevo Universo DC son algunas portadas como esta de Bat-Wing, el Batman africano que no creo que pasé del número siete de su serie regular. El caso es que esa pose "contra la pared" me recordó entre otras a ésta de Generación X de Chris Bachalo.



Clásico entre los clásicos. Action Cómics 1. Pero con Superman en la Segunda Guerra Mundial y con Ben Grimm de la Fundación Futuro, serie que tengo unas tremendas ganas de leer.



Lo comentado antes de las portadas de DC, como esta de Superboy con su mantita dibujada por Rags Morales o la de Ultimate Wolverine de Adam Kubert, serie que tengo que releer.



Y tenía que haber alguna participación española como la de los chicos de Atom Cómics que se han montado una exposición en su tienda cuyo póster es este homenaje a la marcha de Cíclope de la Patrulla X. Lo cierto es que el dibujo no es muy bueno....



Y terminamos con los mutis que han llevado la voz cantante en esta edición. Con este homenaje a la bola rápida de Coloso y Lobezno, pero con invitados especiales. Por cierto que ya lo comenté el otro día, la Academia Vengadores se va a plagar de personajes de lo más jugosos

2 comentarios:

Kikedck dijo...

Te ha quedado bastante bien :). Especialmente el de Action Comics, no me había fijado hasta que las pusiste juntas

Yota dijo...

Yo me di cuenta rápido, pero porque hace poco estuve recolocando los cómics que tengo del universo Ultimate.