lunes, septiembre 19, 2011

IMPOSIBLES X-FORCE: La Solución Apocalipsis


Que morro que tienen estos señores de Panini publicando Uncanny X-Force en formato 100 % porque según ellos “la colección lo merece” y por supuesto no dudo que la serie esté bien (aunque me siguen gustando más los nºs originales de Craig y Yost) y que sea rompedora pero vamos a ver porque publican en “barato” Vengadores Academia y no está? ¿Por qué una saga como Tierra de Sombras fue publicada en 100 % estafa y la Guerra del Caos en baratillo? El vil metal está claro, pero eso es otra pataleta.

Este primera volumen recopila el arco “La Solución Apocalipsis” de cuatro números U.S.A de extensión y una historia corta proveniente del especial “Wolverine: The Road To Hell” (Esto si que me gusta de Panini, como separan cada material para publicarlo donde toca) que sirve de precuela a la trama y nos brinda algo más de información sobre este reducido grupo de operaciones encubiertas en el que en mi opinión no habría estado mal tuviera un par más de miembros.

Algo que me ha sorprendido y que pensaba que sería de otra manera es que el que está detrás de todo esto es Arcángel y no Lobezno como estaba convencido. Pero claro hay que tener financiación y pocos mutis tienen más pasta que Warren Worthington. A su lado directamente estará Mariposa Mental que además de ser la Ninja Telepata del grupo y tirarse al mandamás, pues mantiene a ralla la limitada cordura del rubiales entre transformación y transformación. El dinero lo pago todo y eso explica que Fantomex y Masacre estén en el grupo, el primero es un personaje muy atractivo de escribir y cae bien y el segundo vende simple y llanamente. Completa el grupo Lobezno, el mejor en lo que hace etc, etc, etc…

Tienen además una base muy chula llamada Cueva X y la inspiración de Opeña para dibujarla (bajo instrucciones de Remender supongo) no puede ser más clara: La Batcueva. Tenemos un bicho gigante del nido, la cabeza de un centinela, vitrinas con uniformes pasados o de compañeros de armas, una galería con recuadros de las distintas encarnaciones de la Patrulla X.

La trama de esta primera historia no puede ser más ambiciosa “¿Qué harías si pudieras matar a un niño que se convertirá en Apocalipsis?” imaginad las repercusiones que esto puede tener para gente como Ángel que sufrió las más indescriptibles torturas de manos de En Sabah Nur. Es un arco corto y muy dinámico y entretenido con grandes dosis de acción y personajes muy bien retratados, pero que sin embargo no me ha gustado nada como ha sido resuelto, a ver la escena final es brutal pero creo que se abusa de manera desmesurada de los poderes de un personaje en concreto para crear un “Deus Ex Machina” (por mis cojones en castellano) y solucionar la papeleta en la que se mete Rick Remender.

No obstante habrá que estar atentos al futuro, la serie promete y el dibujo de Opeña es una pasada.

NOTA: 6/10

5 comentarios:

jose maria dijo...

Pues si no te gusta esto mal vamos

QuijoteExiliado dijo...

A mí si me ha gustado el tomo, pero para enganchar a más gente hubiera metido más números, que la serie no veas como avanza y dejar ya todo preparado para la saga que hay ahora en USA

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Jose Maria: Pues no se colega, para gustos colores, pero no he dicho que no me guste.

Quijote: Esas son las ganas que yo tengo de leerlo, enormes!

arkano dijo...

a mí me están encantando esta colección¡¡¡¡ que sí que masacre está para vender, pero queda muy bien. hala para que note quejes de que no te comento

Yota dijo...

Muchas gracias! pero el coment lo quiero en el post del en vivo capullo!