lunes, septiembre 26, 2011

INVENCIBLE: TODAVÍA EN PIE


Que buena es esta serie por DIO, nunca me cansaré de decirlo, y que cara sale seguirla en castellano porque los tomos de Dolmen-Aleta por muy bien editados que estén (que no lo están tanto puesto que están llenos de faltas de ortografía) rozan la usura por los precios que tienen.

Este volumen catorce (doce si tenemos en cuenta la nomenclatura americana) es con diferencia el tomo más rápido de leer porque en él Robert Kirkman ha dado prioridad a la acción por encima de todo lo demás, con la intención de dotar a las peleas que en la historia se narran el mayor realismo y crueldad posible, porque al fin y al cabo las guerras siempre son crueles sean reales o ficticias.

Ryan Ottley tiene en “Todavía en Píe” más importancia si cabe porque hay muchas páginas mudas y otras tantas en las que apenas hay un par de palabras o de bocadillos o textos de apoyo. Y mira que el tío me cae mal desde que publicó las fotos en las que se le ve quemando alegremente un buen montón de originales acompañado de su hijo. Pero en este volumen está inconmensurable, quizás un poco gore para los estándares de un cómic de súper héroes, pero esto no es nada malo, que ya está bien de que se considere al genero como algo de niños.

La primera parte de este volumen contiene la historia “La Guerra de Invencible”. Y no es otra cosa lo que exactamente sugiere el nombre. Una veintena de versiones malignas de Mark provenientes de distintas dimensiones alternativas atacan las grandes ciudades de la Tierra y se dedican simple y llanamente a matar y destruir todo lo que encuentran a su lado, en pocas horas las víctimas se cuentan por millones e Invencible no podrá afrontar él solito a este ejército de Doppelgangers malignos, así que para ayudarle estarán todos los héroes de Image sin importar el estudio del que provengan: Witchblade, Spawn, Cyberforce, el Hombre Lobo, Brit, Savage Dragon, Firebreather y joder hasta sale Pitt más bestia y sanguinario que nunca, imagino que a los mandamases de sus respectivos estudios no les ha parecido mal con tal de dar más relevancia a la trama. Jeje, y yo que pensaba que jamás volvería a leer un tebeo de Spawn.

La otra gran historia es el regreso del imperio Vultrumita a la actualidad de la serie, y no podría haber llegado en peor momento, con la Tierra recuperándose de la batalla anterior y con los Guardianes desmantelados por culpa de los heridos y las bajas (no diré cuales), no es más que otra pelea entre el Vultrumita de turno y el prota de la serie más la participación esencial de Atom Eve.

Pero no vayáis a pensar que estamos ante un tomo intrascendente en el que solo hay hostias, es de lo que más hay, pero Robert Kirkman conoce muy bien su oficio y en una viñeta suelta por ahí o una página por allá deja diseminadas varias pistas sobre el futuro de la colección y he de reconocer que lo que está por venir: Mola.

NOTA: 9/10

3 comentarios:

juanky dijo...

buenas noches colega y gracia spor esta gran critica, antes de empezar a leerme la serie de invencible me estoy leyendo el libro "Robert Kirkman: de The Walking Dead a Invencible" que es un gran libro te lo recomiendo,eso si 18 euros que vale pero te lo recomiendo de verdad y gracias por la critica buenas noches

Natán dijo...

Creo que es el tomo más gore de toda la serie de lejos (y yo encantado HOYGA)

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Juanky: No hay de que tio, esto se hace para divertirse pero se agradecen esos comentarios. El libro ese tiene buena pinta, pero colega mi economía da para poco más que las novedades del mes :(

Natan: Jajaja, pues creo que la Guerra Vultrumita es mucho peor XD