lunes, septiembre 05, 2011

IRON MAN: STARK RESILIENTE



Joder con Matt Fraction…. Ocho números ha necesitado (los mismos que en su debut con Iron Man) para contar una historia que me ha gustado sí, pero que podría haber contado en mucho menos espacio y eso que cada número cunde y se tarda algo más de la media (cinco minutos) en leer por la gran cantidad de textos que incluye pero aún así se ha pasado….

Fraction se ha tomado su tiempo en devolver a Tony Stark a la senda que él siempre ha querido para el personaje y que es aquella que ya presentó en la novela gráfica de Panini “Las Cinco Pesadillas”, es decir hacer énfasis en la parte para corporativa y empresarial de Mr. Stark, jugar con el legado de los personajes y recuperando grandes amenazas como Hammer y Stane pero a través de sus hijos. Pero he aquí que llegó la Guerra Civil, La Iniciativa, Invasión Secreta, Reinado Oscuro, Asedio…. Con lo que se podría decir que Iron Man ha sido el personaje que más ha visto truncada su trayectoria por los grandes eventos.

Y así llegamos hasta este punto con el camino despejado, para esta historia tendremos a Tony ya completamente restablecido con su entorno formado por Pepper, Rhodes y una recuperada Mrs. Arbogast que llevaba desaparecida de los cómics demasiado tiempo, la escena en la que le cuenta a Stark como ha invertido su dinero en diversas empresas y éste se muere de envidia porque no se le ha ocurrido a él es realmente impagable.

Entonces tiene a su gente (algunos mosqueados como Pepper puesto que Tony no recuerda que se enrollasen), ha contratado a un buen puñado de frikis para que pongan en práctica sus ideas. Porque otra cosa no tendrá pero a Iron Man le sobran las ideas y la última que ha tenido es compartir su tecnología repulsora con el resto del mundo oO. Para mi esto plantea un serio dilema porque si lo que quiere es abandonar el mercado de las armas (otra vez sic…) compartir algo que puede hacer que cualquier gobierno tenga a su Iron Man propio puede llevarnos a un pitote de los buenos. Aunque lo más sorprendente es que quiera lanzar el anuncio mediante una nueva empresa Stark Resiliente cuyo producto abanderado será un coche impulsado por tecnología repulsora.

Todavía no he mencionado a los malos que también los hay y será la hija y mujer de Jasper Hammers que intentarán joder a Tony mediante sus propios medios y con Acero de Detroit, un robot mastodontico (con buen diseño de Larroca por cierto) armado hasta los dientes y que es fruto de un acuerdo entre Industrias Hammer y el Gobierno de los Estados Unidos, trato que creará tensiones entre todas las partes. No voy a contar mucho más pero decir que si os gustó la pelea contra los drones en Iron Man 2 aquí veréis algo parecido y bastante original.

No ha estado mal este nuevo relanzamiento (no se ha renumerado pero en el fondo es lo que es) aunque la resolución del conflicto final no se como tomármela. Sin desvelar nada. No se si tomármela bien y pensar que el hecho de que sea anticlimático va en consonancia con la coherencia de la historia pero por otro lado durante ocho números apenas ha habido acción y emociones y un final de opereta igual habría compensado los ocasionales momentos de sopor.

NOTA: 6/10

6 comentarios:

Jerusalem dijo...

Esta serie la sigo en inglés y la verdad es que la tengo algo dejada. Me quede en el arco anterior a Asedio que se me hizo aburrido y Resiliente, que son dos tomos, lo tengo pendiente de leer.

Ultimamente estoy un poco quemado de Fracton por que Fear Itself es aburrimiento puro. Van por el quinto número y la serie ha tenido solo dos momentos que me han llamado la atención.

Madrox dijo...

Panini ha editado esto como "STARK RESILIENTE"? Decidme que no... "resiliente" no existe en castellano. "Resilient" del inglés, es "resistente" o "fuerte"... Mira que cada vez tiene menos nivel los traductores de Panini, pero esto es demasiado.

Myca Vykos dijo...

Sí pero no. El concepto de "resiliencia" y el de "resistencia" son distintos. Al menos en el ámbito de la Resistencia de Materiales, que me tocó empollar hace la tira de años :-)

(Y este arco me ha parecido un forro monumental, que me bajo de la serie, vamos... la primera víctima de La Edad Heroica, de la manita con Nuevos Vengadores, que vaya tontería también)

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Jerusalem: ¿dos tomos? ostias pues saldrá caro, que los tomos usa no son economicos. La verdad es que ese arco pre-asedio fue un cagarro y este es más dinámico, pero también se hace largo.

Madrox: Más abajo la respuesta brother ;)

Myca: jajaja, yo de momento seguiré con las series, pero la de Nuevos Vengadores ha estado cerquita de ser finiquitada.

Jerusalem dijo...

No salen tan caros, más o menos al precio de la grapa de panini. Me los compró en tapa blanda y por el bookdepository, salen a 8-9 euros cada tomo. Otra opción son los tomos de Titan, es una editorial inglesa y publica los tomos en tapa blnada casi a la vez que en América. El de Ultimate Thor esta a 9 libras precio de portada y con el descuento del Bookdepository te puede salir por poco más de 6.

Por cierto he visto que hoy hemos coincidido también de post, aunque la verdad ojala esta vez hubiera sido por otro motivo.

Yota dijo...

Gracias por la info colega.

Nunca he comprado tomos por internet, siempre he pillado grapillas sueltas que me saltaba y tal, pero es que los formatos de lujo de panini me tocan mucho los huevos.

De todas formas con esta info les echaré un vistazo.