domingo, septiembre 04, 2011

MARVEL BITS XII: The Punisher (1990)



Buenos días! Bienvenidos a una nueva entrega de Marvel Bits la sección de Los Archivos de Typhares dedicada comentar de manera cronológica todos aquellos videojuegos que estén protagonizados por personajes de La Casa de las Ideas. Amigos ya estamos en 1990. Década fatídica para muchos, mogollón de portadas alternativas con brillitos, reversos tenebrosos de héroes como Veneno y personajes oscuros armados hasta los dientes.

Como Punisher que debutaba en el mundo de los ordenadores personales con esta aventura programada una vez más con Paragon Software, siendo este su mejor producto hasta la fecha y es que se tiene que notar el rodaje que llevaban ya desde un lustro antes.



El lanzamiento de este juego viene propiciado por la tremenda popularidad del personaje en aquellos años, recordemos que el personaje llegó a contar con tres series regulares, apariciones estelares por todos lados y tan rápido llegó a la cima se desplomó, el videojuego parte directamente del origen del personaje y tal y como se nos muestra en varias escenas (con unos gráficos muy coloristas) la familia de Punisher muere por encontrarse en medio de un fuego cruzado de bandas rivales en Central Park, aunque para la ocasión a la trama se le añaden unos tintes de conspiración que apuntarán a Kingpin que es el único personaje de Marvel que aparece además del Castigador.

Sin embargo el objetivo principal del juego será conseguir medio millón de dólares (imaginad como) para pagar a un soplón que le de la pista definitiva a Punisher acerca del culpable de su tragedia personal. Ahora viene lo bueno, el juego es muy variado y casi podríamos decir que es un tres en uno.



En las primeras misiones (algunas contrareloj) tendremos que elegir armas antes de comenzar la fase para adentrarnos en un Shotter subjetivo de raíles al estilo de clásicos como Operation Wolf o Lethal Enforcer, no veremos en ningún momento a Punisher, sólo el arma y tendremos que mover el punto de mira para acabar con los enemigos, que generalmente serán gángsters. El segundo modo de juego serán fases de conducción en la caravana de Punisher (Microchip brilla por su ausencia) con vista subjetiva de nuevo del tipo del Destruction Track, aquí todas las fases serán contrareloj. Finalmente tendremos el modo más bizarro: Fases de buceo ¿? Con el habitual scroll horizontal y con Punisher armado con un cuchillo irá cargándose buzos… en fin supongo que aprovecharon líneas de programación de otro juego.



De todas las versiones curiosamente la más destacable a nivel técnico fue la de Amiga, aunque en general estaban todas a la par y era un engorro cargar el juego con los enormes disquetes de cinco y un cuarto, cosas de esos años, para variar el mayor punto negativo que se le puede achacar es la calidad del sonido que era horrible, machacón y chirriaba por todos lados.



No hay comentarios: