lunes, septiembre 26, 2011

MOMENTOS QUE MARCAN: Liu Kang VS Shang Tsung

Hola amigos. Llevaba muchos meses sin ofreceros otra entrega de mi ecléctica sección "Momentos que Marcan" y la razón es muy sencilla: no me acordaba de ninguna cosa para reseñar, hasta que estos días pasados jugando al último Mortal Kombat en mi Xbox recordé la primera película de imagen real que se estrenó allá por diciembre de 1997 y que contaba con la dirección de Paul W. Anderson además de las actuaciones de Christopher Lambert y Robin Show entre otros.

El caso es que la película, que fue el cuarto videojuego en ser adaptado a la gran pantalla tras: Super Mario Bros, Street Fighter y Double Dragon. Esta claro que todavía falta por rodarse una película que adapte un juego que nos haga vibrar a todos los fans del mencionado "game" pero dependiendo del nivel de frikismo de cada uno se puede disfrutar más o menos con estos bodrios.

En mi caso que soy un flipado del cine de acción y de artes marciales me lo pasé teta con esta película porque para mi es la más fiel que se ha rodado de un juego de lucha (olvidad algunas como Tekken y especialmente Dead or Alive) hasta la fecha. Ya que adapta muy bien la trama del torneo milenario de la Tierra contra el Mundo Exterior, están todos los personajes que aparecían en la primera entrega con un par de añadidos, y realizan los mismos movimientos, hay fatalities y tienen los mismos golpes especiales.

Sin duda los más vistosos fueron Sub-Zero, Scorpion y Goro. Pero la pelea que más me moló por su coreografía fue el combate final entre Liu Kang y Shang Tsung, lleno de fintas y bastante largo, además acabó con fatality incluido. Todo ello acompañado con la música de Techno Syndrome, no me mola la música electrónica pero era pegadiza de cojones.


3 comentarios:

Osukaru dijo...

Mira que el Cary-Hiroyuki Tagawa tiene cara de mala ostia. Es un personaje de cómic/videojuego viviente... ;)

Kikedck dijo...

Es una de esas pelis "malas" que de siempre me encantaron, la segunda ya no me dio más, pero esta la vi mil veces

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Osukaru: A ver si reactivas el blog colega, que yo te seguía. Ya ves, y creo que después de esta peli lo más destacado que tiene es un papel en Walker Texas Ranger.

Kike: La dos es una mierda, pero oye salen todos los putos personajes habidos y por haber y está llena de peleas.