martes, septiembre 20, 2011

SKETCHES: Ariel Olivetti "El Hombre de Hierro"



Desde luego el título del post no ayuda a nadie, uno de los últimos autores en ser confirmados para el pasado Expocómic de 2010 (el que estrenó nuevo recinto) fue el argentino Ariel Olivetti. Un autor la mar de simpático del que he leído prácticamente todos sus trabajos en el mercado americano desde aquellos lejanos prestigios de los Vengadores.

Digo que es simpático porque es fácil leer comentarios suyos en la red de redes elogiando la hospitalidad española que se le brindó en el mencionado Salón y las ediciones de Panini de sus obras, que en su opinión superan a las ediciones originales de Marvel, incluso se presta a facilitar todo tipo de material extra (de ese que tanto nos gusta) para que sean más completa.

El caso es que Olivetti fue mi "objetivo" para el segundo día y con muchas ganas y buen madrugar conseguí el nº dos para su sesión de firmas, en las cuales optó (y me parece muy bien que conste) por hacer dibujos rápidos de perfil para que pudiera ser mayor el número de aficionados que acabase obteniendo tan preciado tesoro.

El año pasado a mi me dio por pedir la sagrada trinidad de Vengadores a casi todos los autores por eso uno de los primeros tenía que ser mi favorito: Iron Man. Estoy encantado ¿Qué os parece?

10 comentarios:

The Korinthian dijo...

Alguien que pide Iron Man como preferenca no puede estar muy bien, XD
Pero oye, si te mola, por mí ok,jejejejej

Yota dijo...

anda, anda, no me hagas hablar de gustos en personajes XD

Gracias por el coment!

Carlos dijo...

Yo no llegué a la firma de Olivetti en el Expocomic ninguno de los dos dias que estuve. Un gran gesto el de hacer los dibujos más rápido para que todos tuvieran uno. Saludos.

Yota dijo...

Gracias por el coment! vaya pues es una lástima que no lo pillaras, porque además es simpático a más no poder.

Buen gesto, hay peña que se mosqueó, a mi parecer sin derecho, yo llegué a las seis de la mañana para coger número y me parecio genial

Kikedck dijo...

Para ser de perfil está bastante bien. Y entiendo totalmente lo que dices de que te pareciera bien lo de que decidiera hacer eso, supongo que un poco fastidia estando el segundo, pero cuando estas al otro lado y no tan delante se agradece mucho que intente hacer dibujo para todos.

Y este año, a por quien iras? Mutantes o más vengadores?

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Pues ojalá hubiera más autores así, y eso acabaría también con los especuladores y los tipos que buscan el "dibujo más bonito que el de los demás" pero es lo que hay.

Este año, iré de tranki que no tengo el cuerpo para trotes y madrugones. Supongo que este año buscaré algo de variedad pero primero habrá que saber que autores están implicados.

The Korinthian dijo...

Nadie se mosquea por eso, Yota.
Solo que claro, a veces uno se espera más de dedicación de determinado autor en su dibujo (los hay que lo hacen) y si se lo curra horas y horas para coger número y luego lo hace rápido, pues es normal que se quede un poco choff, pero eso no quiere decir que no le guste. A veces se lo curran más y otras veces hacen muchos rápidos a más gente (y nunca podrán a hacer a todos, a no ser que se llamen McKean o Lloyd).

Yota dijo...

En primer lugar, perdona si te lo has tomado como algo personal pero te aseguro que no iba por ti ni por ninguno de nuestro clan.

Y sipe, chungo a no ser que seas esos dos autores. Que les habrán dado de mamar? XD

The Korinthian dijo...

No, si no hablaba por mí.

XAVI dijo...

Pues yo le he conocido en el Salón del Comic de BCN en este 2013. Le pillé de refilón y me pude hacer una foto con él. Si, es muy simpático.

¡Haberle pedido un Punisher o un Cable!

¡Saludos, YOTA!