miércoles, septiembre 07, 2011

ULTIMATE MUERTE. La Devastación

Ya se ha terminado la nueva trilogía de miniseries del Universo Ultimate que a la postre han resultado mucho más satisfactorias que las escritas por Warren Ellis y que narraron la llegada de Galactus a este universo. No obstante parte de lo contado allí es recogido en esta nueva saga y así tenemos al Capitán Marvel definitivo que es mucho más gracioso y divertido que su versión “oficial”, aunque ahora vamos a hablar de la miniserie que cierra el ciclo llamada “muerte”.

Brian Michale Bendis lo ha hecho tremendamente bien y me lo he pasado en grande, hasta el punto de que se le van a perdonar esos fallitos de continuidad a la hora de presentar al grupo de cerebritos de la segunda limited, el calvo de Nueva York es dueño y señor de toda la línea Ultimate y se nota porque ha cogido a todos los personaje y los ha retorcido como ha querido. Sin duda los más perjudicados en esta saga han sido los 4 Fantásticos, tanto que de hecho son la más notable ausencia en el próximo relanzamiento de la línea.

Cogiendo elementos de la etapa de Mike Carey (como esos cerdos rosas que salen como esbirros de ya saben quien) He de decir que por el título de la historia me esperaba que tiraran por la vuelta triunfal del Doctor Muerte como malo supremo del Universo Ulitimate, pero sorpresa al final se ha optado por dar una vuelta de tuerca a un personaje conocido y la amenaza es algo que nadie esperaba. Ahora si, más que nunca podemos afirmar que este Universo es totalmente distinto del que supuestamente quería modernizar y ya sigue su propio camino donde ahora si repito, puede pasar cualquier parte.

Este cierre, del que no quiero desvelar ni siquiera la identidad del villano pero que todos sabréis, es más que nada la batalla final de los pocos héroes que quedan tras la debacle de Ultimátum. Aunque hay varias planchas (hermosamente dibujadas por Rafa Sandoval) en la que se muestra incluso a los Ultimates los que de verdad parten la pana son los héroes jóvenes como Spider-Man y Spider-Woman, el Hombre de Hielo o lo que queda de los 4 Fantásticos con Ben Grimm estrenando nuevos poderes y nueva relación. De los veteranos destacan Carol Danvers y Nick Furia, con una impagable escena de reencuentro realmente cómica.

Terminando con los personajes implicados no podemos olvidarnos de Rick Jones que fuera presentado al final de aquel truñaco que fue Ultimate Origin y que tiene unos poderes bastante curiosos y del Doctor Octopus personaje que debe gustarle mucho a Bendis porque no para de usarlo siempre que puede y en sagas destacadas además.

En resumen. Mucha acción y diversión que para mi cierra esta etapa de la línea Ultimate comenzada hace algo más de diez años.

La verdad es que toda la historia deja con ganas de saber más de los personajes implicados pues muchos verán notablemente modificado su status tras la finalización de la historia. De todas formas, todos sabéis lo viene ahora ¿verdad? Ha salido en los telediarios y en todos los periódicos gratuitos. Así que habrá que esperar al relanzamiento de toda la línea que harán entre Bendis, Nick Spencer (autor de moda en Marvel del que todavía no he leído nada) y mi adorado Jonathan Hickman. Me compraré las series regulares y la limited de Ojo de Halcón también si no la sacan en formato de novela gráfica sacacorchos como me juego el cuello que harán.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Mike Lee dijo...

Puede que esté bien, como comentas, pero el Universo Ultimate no me llama en absoluto, sólo me gustó el principio de Ultimate Spider-man,a ver si la retomo.

¡Saludos!

Fer1980 dijo...

Me ha parecido bastante entretenida la trilogia y realmente el malo detrás de todo tiene cierto sentido (aunque no se que manía tiene Bendis de hacer estas cosas, su etapa en los Vengadores empezó de manera parecida), pienso como tú que lo mejor ha sido que se ha conseguido por fín que el Universo Ultimate siga su propio camino y no parece que ahora exista vuelta atrás.

Yota dijo...

Gracias por los comentarios:

Mike: Cuando quieras te actualizo, yo la verdad siempre he critiado ultimate sin embargo acabo comprando mucho de esa linea, friki que es uno...

Fer: Esperemos que el nuevo relanzamiento siga esta tónica y no hagan algo nuevo o positronico y se deshaga todo otra vez.