domingo, noviembre 27, 2011

MARVEL NO STOP X: Doctor Strange (1978)


Tras el obligado parón de las últimas dos semanas debido a problemas técnicos volvemos con las secciones dominicales habituales del blog. Tenemos hoy una nueva entrega de Marvel Non Stop y para la ocasión un nuevo tipo de producto: el piloto fallido de TV. Muchas han sido las series que no han pasado de un episodio piloto lleno de buenas intenciones.

Le ha pasado a Marvel en este Doctor Extraño que nos ocupa, en Nick Furia, Generación X o Power Pack. A DC con Wonder WOman o Aquaman y hay otros personajes con el mismo éxito como Painkiller Jane o Global Frequency que no consiguieron pasar la criba. Una lástima en algunos casos aunque en la mayoría se hacía justicia al resultado del bodrio de turno.

Doctor Extraño estaría dentro del segundo grupo y es que por mucho que en las últimas décadas nos hayan querido vender este episodio como un telefilme (llegó a salir a la venta en VHS y todo) no es el caso por mucho que la duración sea escalofriantemente alta para lo que hay que aguantar. Ni más ni menos que noventa y tres minutacos.

Y eso que las intenciones eran buenas pues se contó con Stan Lee como guionista y asesor, pero parece ser que el libreto final sufrió tantas reescrituras que se parecía al original como un huevo a una castaña. Al final el realizador y productor Philip DeGuere hizo lo que le salió del nabo… y bueno ya sabemos que no pasó del piloto.

La historia cuenta como el Anciano a través de su sirviente inmortal Wong se pone en contacto con el sicólogo Stephen Strange ¿? Para hacerle portador del manto del hechicero supremo para combatir a la peligrosa Morgana LeFay (enemiga natural del Rey Arturo, madre de Mordred el malvado) que es la antesala de la llegada del poderoso demonio “El Sin Nombre”. Hay algún cambio que otro como suele ser habitual en este tipo de producciones pero al menos se han molestado en meter bastantes personajes del Universo Marvel. Incluso sale Clea, pero aquí es una paciente de Extraño.

El guión no es del todo malo pero el problema es la realización técnica que es sumamente nefasta, cuando el personaje “vuela” los hilos están por todos lados y joder ese año se estrenó Superman y lo que mucha gente no sabrá es que muchos de los técnicos y especialistas trabajaron en ¡los dos proyectos! La estética es la propia de la época, muchos zooms, muchos rayos de colores y una penetrante y horrible música funky. Del cast destacaría a Jessica Walker que hoy día sigue en activo en la serie Modern Family, del Doctor poco se supo aunque como apuntan por ahí con la pinta de actor porno setentero que tenía no me extraña que hubiera buscado pastos más verdes o peludos llegados al caso….


2 comentarios:

Kikedck dijo...

Que cutre! Y mira que se podría hacer una buena historia del Dr. Extraño sin cambiar nada y con poco presupuesto...

Yota dijo...

Ya, pero eso sería hacer bien las cosas, y Marvel no supo de que iba eso hasta finales de los noventa.

Gracias por el coment.