jueves, marzo 31, 2011

LA EVOLUCIÓN DEL BATICOCHE


Hola amigos hoy vamos con un post de esos llenos de frikismo que tanto me gustan. El tema central es el Batmovil, el mítico coche del Caballero Oscuro que solo parece vivir sus momentos de gloria en los medios audivisuales pues en el cómic la verdad suele pasar bastante desapercibido.




La imagen que encabeza el post es un esquema con la evolución del coche en sus primeras decadas de existencia, como veis tenía bastante poco de futurista aunque si que contaba con bastante encanto, me quedo por supuesto con el de Adam West.




El Batman que pudimos ver en televisión a finales de los ochenta y principios de los noventa era bastante oscuro y los coches diseñados por Tim Burton y Bruce Timm son para mi sin duda los mejores de toda la extensa galería de vehículos del hombre murcielago. Aunque es cierto que el de la peli de Tim Burton tenía metralletas, cosa que no cuadraba mucho con la idea del heroismo.




El terror llegó con el directo ese que se apellida como el piloto de carreras, paso de buscarlo, menuda chusta de coches y además había varios por película que ya sabemos lo importante que era vender merchandising. Especialmente horrible era el de Batman y Robin con sus turbinas de colores y descapotable.




Y terminamos con el tanque diseñado por Frank Miller para el Regreso del Caballero Oscuro y adoptado por Nolan para las últimas películas de Batman protagonizadas por Christian Bale, las mejores me atrevo a decir, muy realista y lógico si pensamos en la idea que tiene Batman para combatir el crimen.


miércoles, marzo 30, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES III: AC/DC - Ballbreaker (1994)

Otro miércoles más estoy aquí con vosotros para recomendaros un disco especial para mi, pero antes de entrar en materia quiero avisar de una cosa, esta sección puede ser movida a los lunes o viernes con la intención de que sea lo más periódica posible puesto que quiero que las otras dos secciones fijas del blog (Marvel No-Stop y Marvel Bits) sean lo más frecuentes posibles y los días que se publique cualquiera de estas tres habrá también doble posteo con la cantidad de trabajo que eso significa.

Vamos con el disco en si. “Ballbreaker” de los dioses AC/DC, en 1995 mis oídos quedaron prendados de este demoledor (perdón por el chiste fácil) disco de la banda australiana. Este álbum fue especial por varios motivos, el primero es que fue el primer disco de estudio de la banda en cinco años (desde el “The Razor´s Edge” que no me gustó) y además supuso el regreso a la banda de Paul Rudd, el batería original que abandonó la formación de 1983 básicamente por ser un puto borracho.

Ahora me llamaran hereje si digo que es mi disco favorito de AC/DC y mira que a mis tiernos catorce años mis anteriores referentes no eran malos precisamente: “Back in Black”, “Blow in Your Video” y “For Those About to Rock” esos eran los discos que tenía en posesión en aquellos tiempos en los que no había Internet y donde la paga de tus padres no daba para mucho.

Hoy dieciséis años después “Ballbreaker” me sigue pareciendo un puto discazo, de los más contundentes del conjunto y con unas guitarras salvajes como pocas veces había oído y que tampoco han sido superadas por los dos discos siguientes “Black Ice” y “Stiff Upper Lip”. Como dice el primer sencillo “Hard As Rock” Esto es duro como una roca y es que el disco forma un trabajo muy completo. Con temas demoledores como el que ya he dicho o “Ballbreaker” y una de las más desconocidas “Whiskey On The Rocks” y temas más lentos como “The Furor” (de mis favoritas de toda su discografía) o “Boogie Man”. Sin embargo otro de los singles que contó con clip “Cover You In Oil” no me gusta nada, no me preguntéis porque.

Para terminar decir que este disco también es especial por el simple motivo de que fue en su gira la primera vez que pude ver a la banda en vivo en la mítica gira “No Bull” en Las Ventas donde grabaron un DVD de su actuación. Recuerdos imborrables.



martes, marzo 29, 2011

SUCKER PUNCH: Como si un Videojuego Fuera....


¿Delirio o estafa? ¿Cómo definir la nueva película de Zack Snyder? Tras dirigir un remake (Amanecer de los Muertos) y dos adaptaciones de dos obras maestras del cómic (Watchmen y 300) y con el ojo puesto en Superman nos llega ahora Sucker Punch, una película llena de excesos en la que el director pone en pantalla todo aquello que le gusta venga a cuento o no ¿Esto es malo? Para nada, pero como bien dijo un amigo mío cuando salimos “Somos frikis, no gilipollas”.

Yo no me sentí tan insultado la verdad porque aunque no tenía idea del “argumento” (evite ver los trailers y todo, conocía unicamente los posters promocionales) ya me imaginaba que semejante cantidad de cosas inconexas y molonas no podían coser demasiado fácilmente.

La trama de la película, por llamarla de algún modo, cuenta como una pobre huerfanita es ingresada en una institución mental y allí junto con otras cuatro jovencitas (que estén todas tan buenas que te las tirarías juntas o por separado seguro que es solo coincidencia) idea un descabellado plan para escaparse. Para dicho propósito necesitarán cinco objetos, el como los obtienen viene a ser una especie de fantasía dentro de otra (los campos de batalla y el puticlub) algo así como lo que contaban en Inception pero mucho más cutre y menos elaborado está claro, pero el concepto está ahí.

Así que ya sea luchar contra samuráis gigantes, luchar contra hordas de zombis nazis ayudados por mechas de combate, infiltrarse en un castillo lleno de orcos para matar a un dragón o bien asaltar un tren custodiado por robots asesinos, todo es valido y son estas escenas las que más se disfrutan aunque nada tengan que ver unas con otras. Snyder ha metido todo lo que le gusta de la fantasía, la ciencia ficción, el cómic y el anime (la pelea con el samurai recuerda a series como Rurouni Kenshin o similares), el hilo conductor que tendrán estas escenas será el personaje interpretado por Terence Stamp que de largo es lo mejor del filme en materia de actuaciones.

Es posible que Zack Snyder nos haya tomado un poco el pelo con este videoclip de la MTV de algo más de dos horas de duración pero vamos seguro que él en su fuero interno está súper contento pensando que ha parido una obra maestra. Claro que no es así, ni siquiera técnicamente que aunque es muy espectacular visualmente tiene momentos que chirrian bastante y en esencia recuerda bastante a Sky Captain and the World of Tomorrow (y esa película tiene casi diez añitos oigan).

Sin embargo yo me lo he pasado como un enano, sólo se me hizo pesada en los primeros quince minutos que llegué a pensar que toda la acción fue un trailer viral y además a un friki como yo no le disgusta ver a cinco cabareteras con armas automáticas matando a todo bicho viviente.

NOTA: 6/10

lunes, marzo 28, 2011

MARVELS: LA EDAD DE LOS PRODIGIOS



Seguimos con otra reseña dedicada a una obra publicada en la nueva colección Extra superhéroes (que ya va con retraso en su primera entrega) o en el coleccionable Héroes Marvel, en esta ocasión vamos con una obra del segundo que tendría que llegar a los quioscos esta semana. Hoy toca hablar de Marvels.

Lo primero que hay que decir es que si no lo habéis leído o si lo habéis leído pero no lo tenéis ya estáis tardando en ir corriendo a vuestra tienda y pillarlo porque por diez euros tendréis una de las mejores historias que se han publicado jamás además que como cada tomo son doscientas páginas supongo que irá incluido el número cero lleno de anotaciones y bocetos.

Publicada originalmente en la época de los noventa. Marvels es una intimista historia escrita por Kurt Busiek (una de sus cinco mejores obras) y dibujada por Alex Ross que debutaba en La Casa de las Ideas con este trabajo. Ambientada en los años cuarenta y llegando hasta las setenta Marvels es la historia de Phil Sheldon un fotografo de poca monta que mientras ejem fotografiaba una pelea entre súper seres perdió un ojo y eso le impidió ser soldado aunque si pudo ser corresponsal de guerra.

Toda la historia está contada desde la óptica de este personaje, siendo los superhéroes algo secundario, casi ajeno. Pero ojo, que esto no significa que no sean importantes para la historia, todo lo contrario, Marvels es un tremendo homenaje a las maravillas enmascaradas y los tópicos de la época: la veneración al Capitán América, las desconfianza sobre Iron Man o Spider-Man, el escepticismo hacía Thor o especialmente el odio y el miedo para con los Mutantes. Sin embargo otros personajes como Sheldon, J.J Jameson, Ben Urich, Robbie Robertson tienen más peso aquí.

Durante los cuatro episodios que ocupa Marvels veremos el inicio de la época de los prodigios. Los combates entre Namor y la Antorcha Humana Original; El nacimiento de los 4 Fantásticos con la boda de Reed y Sue y la llegada de Galactus, El Capitán América y los nuevos vengadores formados por villanos y mutantes; La Patrulla X y su primer enfrentamiento contra Magneto; La Guerra Kree-Skrull y muchos más acontecimientos, algunos de ellos más mundanos para el ciudadano de a pie como son los relacionados con Spider-Man y los Stacy, sin duda es la parte más emotiva de todo y la más humana, la manera en que Gwen describe la parte positiva de una invasión de Atlantis es de lo más bonito que he leído nunca en un cómic.

Por último he de reconocer que siempre me he declarado seguidor de guionistas sin importar el dibujante que les acompañase pero sin duda el éxito abrumador de Marvels vino por Alex Ross que sin llegar a unos niveles de excelencia como los que han visto en sus trabajos para DC aquí nos brinda unos personajes muy humanos y expresivos, la mencionada Gwen nunca ha sido tan guapa y angelical (ni siquiera con John Romita Sr.) como en estas páginas. Además me remito a las segunda parte que dibujada por Jay Anacleto pasó por las tiendas sin pena ni gloria.

NOTA: 10/10

domingo, marzo 27, 2011

TOP 10: Mis Juegos Favoritos de MB

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo Top de Los Archivos de Typhares. Probablemente el más bizarro hasta el momento, pues me dispongo a ofreceros una lista de los juegos de mesa que más me han gustado en todos los años que les he dedicado. Pero ojo, no son unos juegos cualquiera son únicamente de Milton Bradley, más conocida como MB, sello rey del genero. También he intentado que en la medida de lo posible he evitado los juegos basados en licencias por eso no están los consabidos HeroQuest, Cruzada Estelar....




10. Twister: El juego más fisico que se haya creado, todo un jolgorio, pero una cosa, cuanto más mayor eres y más borracho estás más divertido es.
09. Quién es Quién?: según me cuentan me pasaba horas jugando con él cuando casi no sabía ni hablar XD



08. Conspiración: Versión corta y con más acción que el Cluedo. Muy divertido.
07. Ratonera: Típico juego donde molaba más montar todo el tinglado que jugar en si.



06. Camino de la Vida: O como se llamaba en España al principio "Jugar a Vivir", empezabas marchándote de casa y acababas casado y con hijos, en fin... convencionalismos sociales.
05. Hotel: Versión pija del Monopoli.



04. Fireball Island: No recuerdo el nombre en castellano pero se aplica lo mismo que con Ratonera.
03. Asedio: Muy divertido, además se podía configurar para que jugase una sola persona, había que disparar a todo lo que hubiese a tiro.



02. Hundir la Flota: Pero el normal, nada de polladas electronicas. Era mucho más fácil de lo que parecía, una vez te tocaban uno.... el resto se iban a pique.
01. Stratego: Como el ajedrez pero menos pedante y más entretenido. El puto amo de los juegos de mesa.

sábado, marzo 26, 2011

VENENO Y YO


Vamos con una nueva entrega de “el que sea” y yo. Para esta entrega tenemos como invitado a Veneno, posiblemente el “villano” más sobreexplotado de cuantos pululan por el Universo Marvel, un personaje que a mi me gusta mucho y que ha dejado su marca en mi (de manera literal como algunos pocos saben y han visto jejeje) hijo de los noventa (aunque su aparición fue a finales de los ochenta) gozó de una fama inusual en una época donde triunfaban personajes violentos como Dientes de Sable, Punisher o Lobezno o versiones apócrifas de héroes conocidos como Máquina de Guerra, U.S.Agente y Thunderstrike.


Lo más curioso es que como mis comienzos como Friki de los cómics fueron con el manga y con personajes como los X-Men y Daredevil a Spider-Man lo conocía porque no hay dios que no le conozca por la cultura popular, pero a Veneno yo lo conocí gracias a la mítica recreativa de Sega de 1990 donde Spider-Man protagonizaba un Beat´em Up junto a la Gata Negra, Namor y Ojo de Halcón. En ese juego Veneno era el primer villano a derrotar junto con el Escorpión, luego era mutado y se convertía en un bicho gigante que nos las hacía pasar putas.


Seguimos con otros medios antes de llegar a los cómics y es que la serie de animación de la Fox nos cautivó a todos por su colorido y por el enorme repaso que le pegaba a toda la historia de Spider-Man donde aparecieron casi todos sus personajes principales, entre ellos Venom, un simbionte que se pegaba a Eddie Brock y se convertía en una versión brutota del Trepamuros con un diseño simple pero molón que venía a ser una versión del traje negro de Spider-Man pero mazao… En esta serie el simbionte llegaba a la tierra en una nave espacial, ejem… lo de costumbre.


Probablemente uno de los momentos que más recuerdo de mis incontables horas rebuscando en los cajones de segunda mano de una librería de mi barrio fue cuando me topé con los números uno, cinco y ocho de Secret Wars, los compré porque aluciné pepinillos con la cantidad de héroes que había en la portada. Pues leyendolos y sin enterarme de muchas cosas pero en el último de esos tebeos Spider-Man manipulaba una máquina extraña y de repente tenía un traje nuevo con habilidades chachis. Dudo mucho que Jim Shooter y Mike Zeck supieran lo que tenían entre manos.


Los noventa seguían adelante y rebuscando conseguí el nº de Forum donde se publicaba parcialmente el The Amazing Spider-Man 290 con el debut de Veneno, ese número acojonaba por la cara de terror de MJ (McFarlane no ha hecho tebeos como esos desde entonces). Ya gracias a los correos de los lectores y algunos artículos fui pillando más cosillas del personaje (no había ni fanzines ni Internet así que la información era poca) y me seguía molando más en especial Eddie Brock, el tío tenía todo el derecho del mundo a odiar a Parker, vale que había hecho trampas con todo lo del Comepecados, pero es que Petey siempre se está quejando de lo mal que le van las cosas y tiene a una súper modelo a la que follarse, siempre le acaba saliendo curro y encima tiene amigos que darían la vida por él, pero Mr. Brock lo único que tuvo fue la mala pata de estar en una iglesia y que un montón de mocos le caiga encima.


Como todo buen éxito. Marvel vio en Veneno una gallina de huevos de oro y la lío parda, saliendo en todas las series posibles, encima el cabrito quedaba bien en las viñetas y tuvo la suerte de contar con los lápices de gente como Todd McFarlane, Mark Bagley y Erik Larsen para ilustrar la mayoría de sus apariciones noventeras. Pero para mi lo fue ya un delirio fue la saga de Matanza Máxima con Carnage, el demoduende, el doble (salido de la trilogía del Infinito) y montón de héroes (de los que salían no conocía a Capa y Puñal, Puño de Hierro, Deathlok…) además para aumentar el hype me pillé también el juego de Super Nes que es de mis favoritos de cuantos hay protagonizados por personajes de cómic.



Ya he mencionado que el personaje estaba explotado pero bien y yo NUNCA he comprado la serie regular de Spider-Man hasta la llegada de Strazcynski quitando momentos puntuales y crossovers por lo que recuerdo momentos puntuales como la aparición de Veneno en Darkhawk donde durante dos números da caza al protagonista de la serie en una historia frenética o el tomo de Planeta de Simbiontes que también tenía entre los héroes participantes al añorado Ben Reilly y por supuesto la retahíla de miniseries que casi casi podían considerarse una serie regular. El número uno de la primera de ellas “Protector Letal” fue número uno en ventas en Estados Unidos y desde ahí la calidad fue en picado. Forum publicó todas en España y yo me las compré (bueno.. casi todas)



El personaje tenía un claro desgaste, tanto que incluso separaron al simbionte de brock y contó con una serie regular de 18 entregas dentro del sello Tsunami. Era entretenida y tenía un aire misterioso a lo “The Thing” de John Carpenter, pero acabó cerrando como toda la línea (la que más duro fue Runaways y ya hace tiempo que no se publica nada de estos niños) y este párrafo podría terminar con un.. “Eddie Brock pasó a la historia…”



Porque en los últimos años nuestro querido simbionte azul, negro y blanco ha saltado de huesped. Fue por culpa del enfant terrible “Mark Millar” que se le ocurrió que sería divertido ponerle el simbionte a Marc Gargan, antiguo Escorpión y como suele ser habitual en Millar. Llegó, destrozó y se fue sin hacer ruido dejando todo el desastre. El nuevo Veneno dio algo más de juego gracias a que Warren Ellis lo metió en sus Thunderbolts y más tarde Bendis en sus Dark Avengers…. Por el camino hubo algo llamado el Anti-Veneno… y ahora hay un nuevo Venom pero no voy a mencionar a su huésped…. Absurdo como poco.

viernes, marzo 25, 2011

SKETCHES: La Jugada Maestra por Enrique Vegas



Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que compartí con vosotros un Sketch de Enrique Vegas y es que pese a ser uno de mis autores españoles favoritos y de los más asiduos a los salones siempre le acabo pillando un dibujo ¡para otra persona! y claro así no puede ser.

Así que este pasado Expocómic donde Dolmen montó no pocas sesiones de firmas tuve la ocasión de pillarle por banda y mientras hablabamos de lo bien que había quedado su Leinad (¡por fin!) me dibujó este divertido sketch del Gambito peliculero.

Pese a no ser uno de los personajes favoritos de Vegas quedó genial me encanta la perspectiva de la mano ¿qué os parece?

jueves, marzo 24, 2011

2009-2099: TORMENTA TEMPORAL



Que alguien me explique por qué querría nadie resucitar el universo Marvel 2099 ¿por qué? Desde que fue cerrado en 1996 no se ha sabido nada de él con la salvedad de un par de one-shots al año siguiente y la aparición del Spider-Man futurista en Los Exiliados y en el videojuego Spider-Man: Dimensions. Pero vamos que es como Bobba Fett, que mola más el traje que el personaje. Es cierto que hace años se lanzaron cuatro one-shots (escritos por Robert Kirkman) que retomaban ese año de ficción pero no tenían nada que ver con el original.

Debe ser que como el año pasado fue el 2009 a alguien le hizo gracia el paralelismo con 2099 y como Brian Reed está de lo más aburrido desde que le cerraron Ms. Marvel y cayó en desgracia de Quesada pues listo. Ya tenemos nuevo Sin Dios montado, aunque afortunadamente ha quedado en nada y no parece que vaya a trascender más allá de esta miniserie de cuatro números y de los dos especiales de Lobezno y Spider-Man que están incluidos en este tomo.

Vamos a empezar diciendo que es una historia entretenida, de esas de leer sin demasiada atención o interés, de ir a cagar y dejar el recuerdo de esta lectura junto con el resto en el baño. Intrascendente de cojones para resumir. Tampoco he entendido muy bien el objetivo de este proyecto ¿Reiniciar el 2099? ¿Contar un nuevo origen? ¿Contar el origen oficial? He de reconocer que no soy muy ducho en este universo del que me he leído algo de Spider-Man y todo lo de los X-Men pero no tengo una visión de conjunto.

Había muchas cosas que se me habían olvidado como que todo estaba controlado por “El Ojo Público”, que los encargados de mantener el orden son Castigadores, que el Doctor Muerte sigue vivo y especialmente el culto que se tiene a Thor, aceptado como único y verdadero dios.

Todo comienza con el Castigador Gallows (cuya familia fue masacrada por maleantes que portaban máscaras de superhéroes) llegando al presente y disparando un rayito mágico que envía a Spidey y a Lobezno al futuro, allí serán testigos del origen de Miguel O´Hara como Spider-Man y de su nemesis el Escorpión. Este Spider-Man 2099 nada tiene que ver con el que recordaba y casi se parece más al Peter Parker de su contrapartida Ultimate. Bastante chusco la verdad. Héroes presentes y futuros tendrán que encontrar a Shak-Ti (que creo recordar que era un miembro de los X-Men) para que evite que ambos tiempos se fusionen.

Lo que más me ha gustado del tomo ha sido la parte de Lobezno que está dibujada por Frazer Irving (artista difícil de ver en Marvel) y que es bastante bestia con esa masacre contra los Hulks pero el resto bueno…. Menos mal que no he pagado por el cómic.

NOTA: 5/10

UNO MÁS EN LA FAMILIA







El sábado pasado me hice eco de una sensacional noticia mi gran amigo Nacho, friki de corazón noble donde los haya, junto con la no menos genial Eva van a ser papis. Desde aquí les deseo lo mejor.. ahora toca especular. Con semejante padre ¿cómo será la criaturita?


Veamos. Puede ser niño o niña


Puede ser niña


Puede ser niño


Puede ser el Elegido


Puede ser la Elegida


¡Pueden ser gemelos!

Lo que no me cabe la menor duda es que mejores padres no va a poder tener.

Desde aquí un fuerte abrazo para los dos.

miércoles, marzo 23, 2011

MARVEL NO-STOP: Captain America Movie Serial (1944)


¡Hola Amigos! (no digo amigas que dudo que haya muchas mujeres ahí delante) bienvenidos a una nueva sección de este, vuestro blog titulada Marvel No-Stop en la que de manera cronologica o hasta que el cuerpo aguante daré un repaso a todas las adaptaciones de personajes Marvelitas que han pasado por la televisión y el cine. Es un trabajo de chinos ya lo se, pero no hay prisa alguna, así que ya sabéis si os gusta dejad algún comentario que si no estaré muy triste ¿Y no queréis eso, verdad?

Comenzamos con el Capitán América que no en vano es el primer superhéroe reconocido de la Casa de las Ideas, pero como habréis visto data de 1944 años antes de la era Marvel. Este serial de quince episodios de diez minutos cada uno se estrenó de manera ejem serializada en los cines y nos contaba la eterna lucha entre el bien y el mal personificada en las figuras del Capitán América y su archienemigo The Scarab.

No voy a entrar a hablar de la factura técnica porque obviamente y dados los medios de la época es cutre hasta la eternidad, sin embargo no está carente de encanto con sus golpes fingidos, la gente que parece que va a caer y no se ve la caída si no directamente al afectado en el suelo XD y mi favorito: la cortinilla de estrellas XD XD. La música está muy conseguida y aunque todo es más que previsible sabe llevar muy bien el ritmo de la narración y logra un relativo suspense.

Aunque en el título aparezcan las palabras Capitán América, nada tiene que ver con el vengador abanderado salvo el nombre y algunas semejanzas en los uniformes. Lo que más clama al cielo es que el hombre bajo la máscara no es Steve Rogers, si no un tal Grant Gardner, aún peor ¡no tiene escudo! ¡ni rastro de Bucky! Lo único que se puede rascar con el capi clásico es que la novia del protagonista del serial se llama Gail Richards (coincide el nombre de pila de la novia de Steve Rogers pre-capi) y está interpretada por la bella Lorna Gray.

Toda la trama se basa en las confrontaciones entre el Capitán América y The Scarab y me ha parecido sorprendente la relativa violencia que contenía pues aparecen muchos muertos víctima del veneno del villano cuyo objetivo era hacerse con un arma imposible de Ci-FI que era capaz de derribar edificios enteros con el poder de sus hondas vibratorias y por supuesto el capi estaba siempre allí para impedirlo.

Si os interesa verla se puede encontrar con facilidad en Youtube y así os hacéis una idea mejor del resultado, es más si queréis incluso comprarla se encuentra baratita en Internet.




martes, marzo 22, 2011

ACADEMIA VENGADORES, ¡REUNANSE!



Terminado de una vez el Reinado Oscuro de Norman Osborn toca como es costumbre una profunda reconfiguración del Cosmos Marvelita y viendo por donde iban los tiros el campamento de la Iniciativa iba a ser desmantelado de todas todas ¿pero qué sucede? Pues que si el mercado es capaz de soportar cuatro colecciones de Vengadores porque se iba a quedar en tres. Así que si tenemos en cuenta que Christos Gage es un guionista más que capaz, que la Iniciativa está cerrada y que el concepto de jóvenes héroes es muy jugoso como para dejarlo de lado ya tenemos nueva serie al canto: Academia Vengadores.

Desde el comienzo se nota el intento sin disimular y a la “desesperada” de emular el espíritu de la primera etapa de Avengers: The Initiative, que fue un éxito de crítica y ventas (recordad que al principio era solo una limited de seis números), así que por aquí veremos un elenco de protagonistas totalmente nuevo compuesto por: Velo, una chica que puede convertirse en gas y que poco a poco va perdiendo cohesión molecular. Temple, una especie de coloso a tiempo completo en versión roja. Estilo, pivón sociopata con habilidades como las del Supervisor. Tóxina, la traumatizada del grupo porque genera venenos y no puede tocar a nadie. Relámpago, bravucón orgulloso de si mismo con poderes eléctricos y por último Réptil, el personaje creado en Superhero Squad y que ya debutó en Marvel en un one-shot.

Un grupo disfuncional y tópico donde los haya, ninguno es especialmente memorable y la verdad es que aunque el tomo está narrado de forma original y cada número está contado desde la perspectiva de uno de los mierdecillas te viene a importar bastante poco lo que pueda pasarles. Eso si me ha sorprendido que Gage no haya tirado del mayor tópico cuando se forma un grupo y es que muera un miembro en la primera saga XD. Así que tendremos que aguantarlos durante mucho tiempo.

Peor es todavía el plantel de profesores: Mercurio, Tigra, Yocasta y el insoportable Hank Pym, vamos los Poderosos Vengadores de Dan Slott (una mierda de etapa por cierto) junto con Justicia y Speedball que vienen a ser los más interesantes. Claro que Cage juega con los profesores invitados como Puño de Hierro, Steve Rogers o Valkiria que intenta enseñar a las chicas como masturbarse con consoladores para así no depender lo más mínimo de los hombres, tronchante.

Según vais leyendo esto pensaréis que no me ha gustado demasiado el tomo y que no pienso seguir la colección y tampoco es ese el caso, quiero decir que de momento es con diferencia la más pobre de las cuatro series vengadoras pero el rumbo que toma una vez terminado el primer número puede ser muy interesante si no cae en saco roto a la primera de cambio. A ver.. no es algo tan rompedor como el final del primer número de los Thunderbolts pero es original aunque con una resolución muy previsible.

Espero equivocarme pero como no mejore mucho el segundo tomo, que además creo que ya no tiene a Mike McKonne como dibujante, dejaré la serie seguro.

NOTA: 6/10