domingo, julio 31, 2011

RECOMENDACIONES MUSICALES VIII: Iros Todos a Tomar por Culo, Extremoduro (1997)

Hoy voy a hacer “trampa” y voy a hablaros de un recopilatorio de temas en directo, si gusta la iniciativa la repetiré más adelante, pero como esta sección parece que no la lee nadie pues haré lo que vaya saliendo XD. A lo que iba, vamos a hablar de un disco en directo, pero no es un disco cualquiera; se trata de “Iros Todos a Tomar Por Culo” de Extremoduro, publicado por DRO en 1997 y marcó un antes y después en la banda.

Por muchos (entre los que me incluyo) es el último gran disco de la banda lo que vino después no está mal, pero no es Extremoduro tal y como yo concibo a una de las más grandes formaciones de rock duro estatal que ha habido ahora y siempre. De hecho su anterior trabajo “Agíla” tampoco es demasiado de mi gusto pues se notaban demasiados bríos comerciales sobre todo con la infame canción de “So Payaso” que les dio un premio de la crítica al mejor videoclip (y que afortunadamente quedó fuera del disco). De este mencionado disco hay bastantes temas pues la grabación del álbum coincidió de lleno con la gira de presentación.

“Iros Todos a….” fue grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid, concierto en el que estuve y pude disfrutar no sólo de los temas de Robe y compañía sino también del primer bolo que pude ver de Platero y Tú. Su líder Fito, años antes de ser Fito y los Sopla… perdón Fitipaldis, colaboró con en varios temas como “Jesucristo García” que comenzó él a las voces y en la exquisita selección de diez minutos que se hizo del disco “Pedrá” que para quien no lo sepa es un álbum de un solo tema pero que dura veintisiete minutos.

Para los temerosos, decir que “Iros Todos A Tomar Por Culo” suena tan contundente como su nombre indica y es uno de los mejores directos que he escuchado. Conciso (sólo tiene una selección de catorce temas) y sin arreglos, se aprecia perfectamente el buen hacer de sus músicos y la sinergía absoluta de la banda con el público que forma parte del disco tanto como los propios temas, ese “Robe te quiero mucho” que se puede apreciar entre corte y corte es buena prueba de ello. Lejos quedan los bochornosos tiempos de actuaciones en vivo como “Nos Tiramos a Joder” que aunque emblemáticas dejaban en demasiada evidencia los excesos de la banda en general y de su líder en particular.

Sobre los temas en si, el disco lo abre “Amor Castúo” un tema raro que proviene de la desconocida maqueta de 1989 que fue reeditada en 1994. De su primer trabajo también suena potentísima “La Hoguera”. Y del mejor disco de la banda a mi parecer “Deltoya”, están la canción homónima que queda mucho mejor en vivo que en estudio, “De Acero” otro trayazo directo a los oídos o la simplemente imprescindible “Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma”. Además es un directo divertido y lleno de perlas de Robe como una muletilla incorporada al tema “Pepe Botika” cuando dice “¿Dónde están mis amigos?” él añade “En la Cárcel..” o bien toda una declaración de intenciones cuando clama al viento con la mítica frase “Os voy a hablar desde la sabiduría que me da el fracaso”.

Y no voy a decir mucho más porque doy por hecho que si os gusta el rock español ya seréis poseedores de este discazo, sino simplemente os recuerdo que se puede encontrar por dos duros.

viernes, julio 29, 2011

RESACÓN 2. Ha Vuelto a Pasar.



Ha vuelto a pasar. Con esta tajante frase (exactamente la misma que en la primera entrega) comienza la secuela de Resacón en las Vegas la que probablemente es una de las mejores comedias que se han estrenado en los cines en lo que va de siglo.

Lo cierto es que su director Todd Philips ha aprendido en parte del batacazo de la opinión pública que fue Salidos de Cuentas que a mi particularmente me pareció una puta mierda. Y como rectificar es de sabios en esta película ha optado por seguir de manera enfermiza el esquema que tan buenos resultados le dio con Resacón en Las Vegas.

Resacón 2, es exactamente lo mismo, pero más bestia, con más tacos, con más pollas (sobre todo pollas), más violencia y más situaciones surrealistas que la primera entrega. No pasa nada, en esta entrega no hay un tigre de Mike Tyson pero tenemos un mono que hace de mula de la droga y fuma cigarrillos ¿Un diente es demasiado poco? No pasa nada, siempre se puede amputar otro apéndice. Lo de darse a puñetazos es demasiado poco pues tranquilos que aquí la emprenderemos a tiros ¿Os hizo gracia el señor Chow en la primera entrega? Pues aquí tendrá un papel protagonista.

Nada nuevo bajo el sol, pero tremendamente divertido. Puede que no sorprenda ni mucho menos como la primera entrega ya que como hemos dicho el esquema es el siguiente: Despertar – Recuento de Daños – Personaje desaparecido – Ir de un lado para otro recibiendo sin parar – Momento de lucidez – Desenlace – Fotografías (que en esta ocasión son mucho más explícitas que en la anterior parte).

Todo es tan calcado a su predecesora que incluso los protagonistas principales son los mismos tres, a saber. El dentista que no para de decirle a todo el mundo que es un doctor, el profesor casado loco por correrse juerga tras juerga y el gordo retrasado cuñado del prota de la primera entrega. Se nota que el status económico de los tres ha crecido exponencialmente desde entonces y su protagonismo está más o menos a la par.

Se que todo lo que he escrito normalmente jugaría en contra de lo que se supone que debe ser un secuela. Pero oigan, está tan bien hecha y me lo he pasado tan bien que me da igual. Eso si, indispensable haber visto The Hangover I para disfrutarla como es debido.

NOTA: 8/10

jueves, julio 28, 2011

SONISPHERE 2011: Polvo, Metal y Tetas.



Con algo de retraso para variar os ofrezco mi particular visión de lo que ha sido el Sonisphere 2011 de Getafe. Segundo año consecutivo que se celebra en la ciudad madrileña y espero que sean muchos más porque por muy desastroso que sea y por poco innovadores que puedan ser los grupos invitados, coño, es el único festival medianamente heavy que se celebra cerca de mi casa, no me cuesta dinero ni desplazarme ni alojarme y puedo dejar todo el dinero para la entrada y para la cerveza ¿Qué más puedo pedir?

Pues hombre muchas cosas. Para empezar que el recinto no sea un descampado al final de un polígono industrial, dejado de la mano de díos y que está cubierto de tierra y polvo hasta las orejas, lo que provoca muchos problemas a los alérgicos y asmáticos. El calor de julio no ayuda mucho y dos casuchas de mala muerte con duchas de agua pulverizada (que ya estaban rotas al final de la primera jornada) son del todo insuficientes, como tampoco es suficiente un tío con una manguera que riega a todo el mundo por muy gracioso que sea. Encima los horarios de este año han sido de traca con actuaciones comenzando más allá de las dos de la mañana.



Pero vayamos a los conciertos. El viernes el primer grupo comenzaba a las 18:15 y las puertas no las abrieron hasta las 18:00, gran cagada, menos mal que nos colamos a prácticamente todo el mundo que si no... era la segunda vez que veía a Bullet en directo y más o menos igual que cuando los vi de teloneros de Hammerfall. Mucha actitud y un cantante que parece una versión rejuvenecida de U.D.O, me llamó la atención que ya tenían bastante público a horas tan tempranas, terminaron como no podía ser de otra forma con “Bite the Bullet”. Seguía el viernes con Ángelus Apartida, la segunda vez que les veo también y la primera de las tres que les veré este verano, thrash metal del bueno y una banda que lo da todo en el escenario, no soy demasiado fan del grupo pero lo cierto es que cada vez me gustan más y “VS the World” es uno de mis temas preferidos de los últimos meses

.

Con algo menos de calor saltaron a escena Valient Thorr, directos desde Carolina del Norte dieron un concierto rudo y sucio desde el primero momento con todos y cada uno de sus miembros haciendo el monguer sobre el escenario. No reconocí ni uno solo de sus temas pero me lo pasé bastante bien como curiosidad decir que más tarde se les podía ver en las barras con un pedal de impresión. Si digo que con Gojira nos fuimos a cenar y a ver el mercadillo ya podéis suponer lo que me interesaban, aburridos como ellos solos por muy buenos que sean en directo.



A las diez ya con la noche en el cielo (un tanto encapotado como diría Tierra Santa) salieron Sôber a tocar, los Escobedo están en un gran estado de forma y casi ni se nota que se hayan separado y vuelto a reunir, presentaban los temas del último álbum “Supervía” y aunque sonaron un poco toscos al principio rapidamente fueron recuperando el buen sonido que les caracteriza, a mi ya me aburren porque les he visto muchas veces y su estilo ya no es el que más me va. Con media hora de retraso, lo que provocó que el set se acortase, salieron Arch Enemy y dieron uno de los conciertos que más me han gustado este año. El estado de forma de los suecos es increíble, tanto los hermanos a las guitarras como la brutal Angela a las voces que se implicó mucho con el show y la gente, una pena que no pudieran tocar demasiados temas del último disco y especialmente que se dejaran fuera “I Will Live Again”.



Casi a la una de la mañana era el turno de Slash, el cabeza de cartel del viernes, a priori no me llamaba especialmente ver al tío de la chistera ya que nunca he sido un fan consumado de los Guns N´Roses y de hecho nunca les he visto en directo, tampoco es que Myles Kennedy me llamara especialmente porque Alter Bridge son bastante tostones, pero madre mía como me equivocaba, a partir del tercer tema cuando sonaron los acordes de “Nightrain”, tema que fue acompañado por “My Michelle”, “Paradise City”, “Rocket Queen” o “Civil War” me lo pasé como un enano, Myles bordó todos y cada uno de los temas dejando en evidencia al Axl Rose de los últimos quince años, joder si hasta me emocioné al oír “Sweet Child on Mine” tema que no me gusta pero que parecía que estaba en mi casa escuchando el cd original de Appetite for Destruction. Para terminar la jornada y un poco antes de las tres de la mañana llegaron The Darkness, un grupo que con solo dos discos tiene una fama increíble, pero no en España ya que más de la mitad del público ya se había marchado. Toda una fiesta, allá ellos, el cantante es todo un show, no para de moverse, de disfrazarse ni de animar el cotarro



El sábado llegamos justos para ver a Apocalíptica, como dice un buen amigo, es un grupo similar a un mago de un solo truco, vistos una vez..... y eso pasó a los tres temas yo ya estaba aburrido y sólo me gustó que tocasen “I Don´t Care”. Claro que para aburrirse ya estuvieron Dreamtheater, esta vez no me pude escapar y me tocó sufrir un rato de su actuación, joder que coñazo, es que ni con Forsaken que me encanta me lo pasé bien.



Y como no quiero alargar mucho más el post, diré que Iron Maiden estuvieron gloriosos, pero que el viento racheado fastidió en buena parte el impecable sonido que suelen tener los ingleses. El set era el que ya se conocía, cinco temas del nuevo disco, varios muy recientes y los clásicos de siempre más unos recuperados “The Trooper”, “The Evil That Men Do” y “Two Minutes To Midnight” con respecto a la gira del 2010. Pero poco me imaginaba que Twisted Sister serían a la postre el concierto del festival y uno de los mejores bolos que he visto en mi vida, Dee Snider es la definición perfecta de espectáculo en vivo y la sinergia del vocalista con el resto de la banda y el público es perfecta, desde la genial selección de temas (lástima del I Am, I Me) hasta la coña de huevos con aceite. Espero verles un par de veces más antes de que desaparezcan.

miércoles, julio 27, 2011

THE DARK KNIGHT RISES CALIENTA MOTORES..


Todavía queda más de un año para que se estrene la culminación de la brillante trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y ya vamos sabiendo más detalles sobre ella, además de haber visto alguna imagen a modo de teaser de Bane ¿le romperá la espalda al Señor de la Noche? A continuación os dejo con un par de imagenes que desvelan algo más de lo que está por venir.

Para empezar se nos ha desvelado parte de la campaña de publicidad y merchandising que acompañará a la película ¿a quién no le apetecería un delicioso plato de arroz "El Señor Oscuro"'? Aderezado con un chorrito de salsa Joker tiene que estar de morirse.


Más importante si cabe es que por fin sabemos cual será el hilo argumental principal de la película, ojo que en la imagen hay spoilers XD.



Si, lo se. Son una chorrada. Pero me apetecía colgarlas. Sorry.

martes, julio 26, 2011

SUPERMAN: LA BATALLA FINAL.



Buenas noches. Esta noche os voy a ofrecer la reseña del tebeo de Superman que más me ha gustado de los últimos dos años y tiene cojones la cosa, porque no ha tenido nada que ver con la saga de Nuevo Krypton. Para nada, se trata de Superman: La Batalla Final uno tomo que ni siquiera me ha costado dinero porque lo he cogido de la biblioteca.

Publicado por Planeta de Agostini hace unos meses recopila la saga Homónima que fue originalmente editada por DC hace unos diez años. La Batalla Final pertenece a la etapa fina de Joe Casey. Esta época de Superman en España ha sido publicada a medias entre volúmenes unitarios de Norma, la serie regular del Supes que tuvo en esa editorial y los tochazos reducidos de Universo DC que salieron de la gran P hace pocos meses. Como veis, un puto caos, una puta mierda y una puta estafa. Pero siendo esto gratis...

El tomo comienza con dos nuevos villanos (uno ha tenido un papel muy relevante en la última gran saga de Superman) que atacan Washington DC para intentar matar al vicepresidente Pete Ross, pero con una pequeña diferencia, no iban a por el segundo al mando de la nación sino a por el chico que ha crecido en Smallville siendo el amigo de un paleto de granja llamado Clark Kent.

Por cierto antes de seguir me encanta la frase que dedica Lois a Pete y a Clark.

“Crecisteis en Smallville, da igual lo que hagáis, jamás podréis ser guays” XD genial.

Pero Pete no será el único. Perry, Ma y Pa Kent, Jimmy Olsen, Lois e incluso los antiguos profesores de Clark, su dentista, su contable.... por lo que el dato está muy claro. No van a por Superman, van a por Clark Kent y eso es porque alguien ha sumado dos y dos y sabe que Clark y Supes son la misma persona. Y es curioso porque hasta ahora al contrario que con Spider-Man o Iron Man cuya identidad secreta muchas veces es de todo menos eso. Con Superman no hay tanta gente que sepa la verdad.

La verdad es que la sensación de incredulidad por parte del hombre de acero está muy bien lograda y yo como aficionado a DC pero para nada a su gran icono. Así que la mayoría de los villanos me son del todo desconocidos. Los ocho números de la saga no son otra cosa que un gran pin-pan-pun de ostias y superpoderes hasta llegar al gran acto final contra un tridente de ases formado por Bizarro, Mongul y Silver Banshee más claro está el villano en la sombra (que no es quien todos vosotros pensáis). La resolución de la saga es harto previsible, pero por lo menos he podido leer un buen tebeo de Superman, dinámico y divertido y que representa muy bien la carga que lleva El Hombre de Acero con respecto a los demás, su compromiso con el Planeta y tal...

Encima está dibujado de maravilla por gente como Pascual Ferry, Duncan Rouleaux, Derec Auocoin o Ed McGuinness. Me dan ganas de pillarme el coleccionable de Universo DC. Pero no muchas XD.

NOTA: 8/10

lunes, julio 25, 2011

POBRE FAKER....



Hoy me apetecía hacer un post bizarro. El otro día ordenando una caja con muñegotes viejos me topé con uno perteneciente a las series clásicas de Masters del Universo pero que francamente no sabía cual era, era feo (como la mayoría de aquellos muñecos) y además era una versión descolorida de He-Man, para colmo no conservaba ninguno de los accesorios, así que todavía sabía menos de él.

Entonces en un rato de aburrimiento me puse a investigar por la red y por fin supe cual era, se trataba de Faker! Así como suena, farsante en nuestro idioma y no es otra cosa que la versión maligna de He-Man. Eh ¿Qué pasa? Si Superman, Flash, o Ash del Ejército de las Tinieblas pueden tener su parte negativa porque He-Man no?

Como podéis ver en las imágenes, no es otra cosa que la base que se usaba para el príncipe de Eternia pero con la piel morada. Leyendo un poco más, el muñequito tiene su historia. Resulta que es un androide construido en Grayskull por Man-At Arms con la finalidad de suplir al Príncipe Adam o a He-Man según fuera necesario para cada ocasión, como si fuera una suerte de los robots que Superman usó durante una época hace unos diez años. Pero en su primera misión se enfrentó a Tri-Klops (uno de los guerreros más poderosos de Skeletor) y resultó seriamente dañado y se le abandonó en el campo de batalla dándole por perdido. Nada más lejos de la realidad porque fue recuperado por Skeletor y usado en contra del auténtico He-Man provocándole más de un problema.

Parece ser que en USA el muñeco en cuestión goza de gran popularidad (estos yankis.....) y recientemente se le ha incluido en una curiosa edición donde se emparejaba a un personaje del Universo DC (durante muchos años tuvo los derechos sobre la serie) y a Faker le ha tocado como no podía ser de otra manera a Bizarro.




domingo, julio 24, 2011

A Look To The 80´s II: La Bestia Bajo el Asfalto (1980)




Hola amigos, bienvenidos a la segunda entrega de A Look to the 80´s. No nos vamos a desviar mucho sobre la temática que nos ocupó en la primera entrega con Christine y seguimos dentro de la honda del terror. La Bestia Bajo el Asfalt o Alligátor en su versión original (y de hecho en España fue distribuida con ese nombre en los videoclubs) es una película que tarde o temprano tenía que aparecer en este blog en una sección u otra.

Os cuento. La primera vez que vi la película contaba con ocho o nueve años y fue dentro de la mítica cabecera de Antena 3 “Noche de Lobos”. Me impactó profundamente ya que siempre me gustaron las películas de bichos normales que se vuelven gigantes y se comen a todo el mundo (del tipo de “El Enigma de Otro Mundo”) pero como he dicho nunca pude volver a verla hasta ahora, porque luego de distribuyó como “La Bestia Bajo el Asfalto” y no recordaba quien salía en ella ni el director. Hasta hace poco tiempo que rebuscando en el Rastro de Cascorro en Madrid me encontré con una copia en VHS y me la compré tras comprobar las imágenes de la contraportada y la sinopsis.

Ahora hablemos de la película. Dirigida por Lewis Teague, genial realizador de clásicos como “Cujo”, “Ojos de Gato” (ambas adaptaciones de Stephen King) o la divertidísima “La Joya del Nilo”. La película arranca con una secuencia de un espectáculo de caimanes en un zoológico americano donde todo se tuerce y el bicho empieza a morder a lo bestia la pierna del doblador, aquí nos llega el gran WTF? Que atribuyó al doblaje que debería ser difícil de realizar en aquella época y aquí el narrador cuenta que le están arrancando la pierna como quien oye llover en plan “tranquilos damas y caballeros está entrenado para esto” ¿Para qué? ¿Para qué le arranquen una pierna? En Fin.. Todo ello para pasar a una escena en la que un padre tira por el retrete el bebe caimán de su hija y con esto la lía parda.

El elenco protagonista cuenta con Robert Foster (que desarrolló su papel en la tv y recientemente fue Arthur Petrelli en Héroes) como el policía protagonista cuyo compañero es devorado y por ello se la jura al cocodrilo. Robin Riker (que triunfó con Cinco en Familia y Belleza y Poder) como la biologa probablemente virgen que se pone cachonda con los reptiles y Michael Gazzo (al que nadie conoce) como el jefe de policía que es mitad colega, mitad cabrón. Nada más que destacar.

La película es mala y es un perfecto ejemplo de que la nostalgia es muy mala a la hora de rescatar clásicos de la infancia. La Bestia Bajo el Asfalto dure 87 minutos y se tarda casi una hora en ver al bicho en todo su esplendor que es bastante espectacular para tener más de 30 años. Un bicho enorme que acojona y que es más grande porque se ha alimentado de cadáveres de animales a los que habían inyectado hormonas de crecimiento en un laboratorio. Lo bueno es que la última parte es bastante dinámica con escenas muy gores como cuando nuestro reptiliano protagonista se zampa a un niño que se cae a la piscina (ver la muerte de un zagal siempre ha sido algo tabú en el cine) o se cuela en una boda y empieza a comerse a los invitados.

Sin embargo tarda en arrancar y es sencillamente olvidable, una mota de polvo en la filmografía de Teague.



sábado, julio 23, 2011

Y NOS LLAMAN LOS PORRE, OE, LOS PORRETAS. Hasta Siempre Rober


Interrumpimos la programación habitual del blog para dar una de esas putas noticias que uno siempre odia dar. Ayer por la tarde nos dejo Rober, cantante, líder y guitarrista de la madrileña banda de los Porretas. Banda que junto con Reincidentes y Boikot forma el tridente de oro del punk-rock español de los últimos veinte años.

Como no podía ser de otra forma. Ha vuelto a ser el cáncer, la jodida enfermedad que siempre se lleva a los mejores la que le ha ganado el pulso por la vida al bueno de Rober. Han sido tres años de lucha, donde el carismático cantante tuvo que alejarse de la banda de sus amores pero al menos y para su consuelo dejo el grupo montado y rodando.

Aunque personalmente hace años que no estoy en la misma linea musical que Porretas, ya que considero que son una banda muy generacional, son una de las formaciones de mi adolescencia y juventud, habiendo asistido a una docena larga de bolos suyos entre fiestas de pueblos y festivales.

Con la muerte de Rober, queda la sensación de que algo se ha perdido, es como si se fuera un colega de toda la vida. Descanse en paz.


FRANKEN-CASTLE: PARTES AUSENTES.



Una idea extraña. Una idea rara. Una idea cuanto menos arriesgada ha sido convertir a Punisher en un monstruo viviente. La premisa no gustó demasiado porque lo cierto es que todavía está muy reciente aquella historia en la que convirtieron al castigador en un ángel caído vengador, lo peor es que para aquella miniserie (de las originales de Marvel Knights) contaron con Bernie Wrighston para dibujarla, ni por esas….

Esto ha sido distinto, con una versión MAX considerada como la canónica sobre el personaje, desde Marvel podían plantear unas tramas más interconectadas con el Universo 616 y así nació Punisher War Journal que contó con arcos centrados en los eventos: Guerra Civil, La Iniciativa, Invasión Secreta, Guerra Mundial Hulk y Reinado Oscuro. Punisher se las vio con todo tipo de personajes y aprovechando el mini-landscape de “La Lista” se lo volvieron a cargar.

Es si no me equivoco la tercera vez que muere Punisher, pero eso hace tiempo que a los aficionados al cómic ha dejado de importarnos. El primer tomo de Franken-Castle fue sumamente divertido apoyado especialmente en el particular dibujo de Tony Moore, creador gráfico de The Walking Dead, gracias a que la historia era original y su guionista Rick Remender supo aunar los géneros de superhéroes, pulp, aventuras y terror con buena nota.

Sin embargo en este tomo ¿QUÉ COJONES LE HA PASADO? Estoy flipando parece que son otros autores quienes se han hecho cargo de este volumen, de un tamaño considerable en extensión de páginas. Los dos primeros episodios retoman la trama anterior a Franken-Castle con Punisher dando caza a todos los villanos responsables de la resurrección temporal de su familia fallecida. Una historia entretenida y bien dibujada pero que yo pensaba que ya había quedado saldada.

Lo que viene a continuación es de juzgado de guardia. Un cruce de cuatro números con la serie de Dark Wolverine. A priori se antoja necesario que Punisher clame venganza con quien le ha dejado así pero el resultado es nefasto. Casi cien páginas de ostias sin sentido con los personajes de un lado a otro (aunque hay algunas burradas que despiertan carcajadas) y con Daken intentando robar la gema de sangre que lleva Frank en el pecho, ahora todo el mundo sabe lo que es esa gema y sin venir a cuento ni explicar de cómo se entera de esta pelea Lobezno hace su aparición en la historia. Recordáis aquellos episodios autoconclusivos de Lobezno y Punisher de Frank Tieri y Garth Ennis respectivamente donde se hacían de todo y todo malo, pues esto no es tan divertido.

Para terminar, tenemos a Frank atrapado en la Isla de los Monstruos en su forma humana de nuevo ¿¿?? Sin mediar explicación, te cagas. Vale que durante el tomo decían que la Gema de Sangre le iba a revitalizar pero joder esto es pasarse creo yo. Lo mejor son las páginas dibujadas por Dan Bereton que no se prodiga mucho por estos lares. Este volumen termina con Punisher, tal y como le conocemos, de nuevo en Nueva York dejando a los aficionados con ganas de recibir a Greg Rucka. Y francamente no se si eso es bueno o malo..

NOTA: 3/10

viernes, julio 22, 2011

SKETCHES: Simpático Magnetismo.


El sketch de hoy no tiene una gran historia tras él. Pero no por ello es menos bonito. Se trata de un sketch de encargo al gran caricaturista Chris Giarusso conocido especialmente por las divertidas tiras de Mini-Marvels. No, este autor nunca ha venido a una convención de cómic en España.

Pero el bueno de Oneyros es un fan incondicional de su trabajo y estilo y contactó con él por la red. Así que le encargamos un pack que incluía un tomo con una historia completa, el primer comic-book USA de su último proyecto y el sketch en Din A4 del personaje que quisieramos. Y así elegí a éste Magneto en un momento de relax.

Que os parece.

Todo por un precio módico.

jueves, julio 21, 2011

PANTERA NEGRA: LA GUERRA DE MUERTE



La verdad es que no se muy bien porque me he comprado este cómic. Supongo que el friki que llevo dentro no ha podido resistirse a la premisa de un Doctor Muerte desatado dándose de leches con un buen número de superhéroes. Además ha salido en formato de tomo rústico sin polladas de aumento de precio como los 100 % y coño que me gustan mucho los personajes. Así que me he lanzado a comprarlo y me ha gustado mucho.

La miniserie está escrita por Jonathan Babery, un completo desconocido para mi y cumple sin brillar especialmente ni para bien ni para mal. Al principio me he perdido un poco porque a Pantera Negra (el verdadero prota por mucho que ponga Muerte en la portada) no le sigo desde hace mucho y lo último que compré fue el especial de Invasión Secreta y antes de eso el tomo de su boda y por lo que he visto las cosas han cambiado mucho para el Rey de Wakanda. Para empezar ya ni siquiera es Rey.

Y por no ser, ni es la Pantera Negra. Ese puesto lo tiene ahora su hermana, personaje que no sabía que existía y tampoco se si es de nuevo cuño. Pues ahora ella tampoco es la regente porque han dado un golpe de estado y una tribu rival gobierna el país. Este golpe no habría sido posible sin la ayuda del Doctor Muerte que dejo al borde de la muerte a T´Challa meses antes. Un panorama desolador y todo porque el bueno de Víctor quiere hacerse con el Vibranium de Wakanda, el único metal que puede hacerle frente al Adamantium. No obstante ahora resulta que el mencionado mineral africano tiene cualidades místicas y toda la mierda derivada. Una paja mental que se me antoja innecesaria.

Pero al césar lo que es del césar. El truco que utiliza para hacerse con él me parece muy atractivo. Además Muerte no estará sólo porque resulta que todos sus temas logísticos y financieros son llevados por “El Broker” que no es otro que Walter Declun, antiguo CEO de Control de Daños y el responsable de suministrar HCM a Nitro e inicial la Guerra Civil superheroica. Ahora es cuando pregunto ¿alguien me puede decir como sacaron al personaje de Atlantis? ¿o ese era Nitro? La verdad es que ya no lo recuerdo. Han pasado sólo cinco años de la Civil War, pero parece que han pasado diez.

Así que esta historia es una continuación en toda regla de la serie regular de Pantera Negra protagonizada por su versión femenina antes de que T´Challa se haga cargo de defender la Cocina del Infierno, espero que la explicación sea mínimamente coherente. Como lo que mandan son las ventas al personaje lo están relanzando varias veces en los últimos años y para que los dólares aumenten pues metemos en la trama a Masacre (¿Todo el mundo sabe que se llama Wade Wilson?) aunque no venga a cuento su presencia que a posteriori ha marcado alguno de los mejores chistes de todo el tebeo, la chanza sobre el número de series regulares que protagoniza es glorioso XD



Pues aquí lo dejo. Suma a lo dicho La Patrulla X, Los 4 Fantásticos, Máquina de Guerra y un montón de tías calvas ninjas. Más páginas con peleas y acción de las que se pueden contar y puede que no sea una gran historia, pero desde luego es entretenida y cuenta algo importante para un personaje.

NOTA: 7/10

miércoles, julio 20, 2011

HOMENAJES: Hoy ponemos un poquito de todo, pero con mucho de Superman (DC ya no le quiere pero yo todavía si).

Hola amigos. Bienvenidos a una nueva entrega de Homenajes, en este, vuestro blog. Hoy no me quiero enrollar mucho, que hace calor y me apetece que paséis rapidamente a ver la selección de esta semana. Espero que os gusten!




Empezamos con el mencionado Superman. Con un homenaje a una portada de Neal Adams realizado para una colección que desconozco por completo y otra de Eduardo Risso para el Número 700 de Superman, que jamás verá un nº 800.... sniff....



Los Simpsons no pueden faltar en esta sección. Ya van unos cuantos homenajes a Abbey Road, pero ningun tan descarado como el de Barón Rojo XD



Volvemos a Superman, ya que eses uniforme y esa camisa desabrochada es todo lo que se vio del Hombre de Acero en Smallville ¿el resto? Pues una serie de adolescentes hormonados con superpoderes. La de Fables, preciosa.



Sin abandonar al Supes, tenemos a la versión de la JLA de Villachica que al final será mucho más canónica que la de Johns y Lee jeje. La de Ángel muestra al reparto de su serie regular, una puta mierda por cierto.



¡Contra la pared! Callejones vigilados. Nadie se escapa ni de la Iniciativa ni del Trepamuros. Las ventas de X-Factor no andan para tirar cohetes y David tira de personajes invitados.



The Shadow de Michael Kaluta marcó una etapa, prueba de ello son todas las portadas de personajes con los brazos "cruzados" que han aparecido desde entonces como Nikolai Dante (que creo que en España editó algo Dolmen) y X-23 en su serie regular que ardo en deseos de leer la verdad.



Machotes hipermusculados con Hachas. No digo mucho más, pero a estas portadas había que darles salida.



La portada clásica del día. Días del Futuro Pasado homenajeado por una serie que no conozco de nada Wolalina y por la versión clásica del Doctor Who. Cuya versión moderna estoy viendo actualmente y estoy a punto de dejar, no hay manera de que me guste joder.



Ahora tenemos una de cine clásico. Lo Que El Viento Se Llevó. No teman, la imagen con Zombies no es una versión del libro, es una ilustración para un fanzine del que nunca más supe.



Esta sólo tiene en común la pose de los protagonistas y que en ella además se muestra un símbolo americano desvirtuado.



Como molan las poses en plan "mira como molamos, rápido haznos la foto que tenemos una luz desde atrás que queda que te cagas". Naturalmente claro.



Y terminamos con mi favorita de la jornada. La serie regular de Sonic que lleva publicados más de doscientos números y que no tiene vistas de ser renumerada como muchas otras coff, coff, DC, coff, coff. Rinde el correspondiente tributo al juego que lo empezó todo en su veinte aniversario.